Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

que tal si pongo un turbo gordo?:)

Tema en 'Kia Soul' iniciado por balapina, 13 Ene 2014.

  1. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    Bueno con 67 mil km en el Soul voy pensando en el turbo,el coche va perfecto y demas,pero soy muy rarito,;D.A dia de hoy el coche corre como una mala bestia,con el chip y la egr anulada,pero claro siempre se quiere algo mas.

    Total que mirando precios de reconstruidos y nuevos que se van de madre,un amigo es preparador de motores del grupo vag y realiza swap impresionantes y me a comentado que colocando un turbo algo mas grande ganaria un 20% de potencia mas,sin perjudicar el molinillo 1.6 que llevamos.y el precio igual o incluso menos que al de serie que montamos.

    Nuestros souls montan el garrett GTB1444VZ (780 euros)igual que el ceed,Hyundai i20 Y i30 y nosotros montariamos un Gt 17(600 euros).

    Bueno que pensais,opiniones al respecto.e tirado de foros de fuera y hay mucha gasolina y no hay mucho tema al respecto del que comento.

    Un saludo.
     
  2. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    A mi me parece buena idea, siempre y cuando este bien montado y una muy buena puesta a punto, lo unico has mirado que te valga realmente, porque no todos valen, bueno ya lo sabras, y cuando lo tengas montado una buena repro bien hecha si que puedes llegar cerca de los 190 burros.
     
  3. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    Si el tema que comento es por encima,ya que me lo dejo caer mi amigo,y tampoco me dio mas detalles,este tema no es como cambiar las escobillas del coche y ni el ni yo somos de hacer las cosas ala bartola.

    Tengo que hablar mas con el sobre el tema,por que me interesa y mucho,y no se si sera un turbo adapado,un turbo con adaptadores o un turbo con colector echo para mi coche y luego dejarlo fino.eso se encarga el de todo el proceso.

    Espero charlar con el y que me de mas datos y os comento.

    Si teneis opiniones o datos comentemos.

    Un saludo.
     
  4. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    un turbo más grande implica una menor progresividad en la respuesta del motor, por lo que en la conducción se notaría la famosa patada que caracterizaba a los turbos de hace unos años. Vamos, respuesta más brusca, aunque lenta por el retraso en la carga del turbo debido a las inercias de la turbina. Si la presión de trabajo no varía mucho respecto a la del turbo original del coche, no creo que se comprometa la fiabilidad del motor.
     

Compartir esta página