Que tal los neumáticos que trae la carens?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por petmoreno, 23 Oct 2013.

  1. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    Hola
    El otro día leyendo una review de la carens (ahora mismo no sabría deciros donde) ponía que los neumáticos eran de "baja resistencia". He visto el coche en persona y la marca de las ruedas no me suenan nada, nexen creo que es la marca.
    ¿Cómo sabéis de este tema?
     
  2. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Buenas. He leído que son "segunda marca" de Hankook. La verdad que a mi también me sorprendió que no fuesen unos neumáticos de digamos, mejor marca, pero a día de hoy no he tenido ningún problema con ellos (asfalto y lluvia). Tampoco he tenido ningún frenazo de emergencia, pero no he notado falda de adherencia en ningún momento. En cuanto al desgaste todavía es demasiado pronto (6.500km) pero a día de hoy sin ningún problema. Espero haberte sido de ayuda.
     
  3. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Es una marca muy reconocida en Corea. Ahora los van a montar de serie Mitshubisi y son de muy buena calidad. Iremos viendo los que duran. La Carens monta los NEXEN AD´BLUE HD, que son de lo mejorcito. Con la calidad que tiene KIA no creo que se arriesguen a poner unos neumaticos de mala calidad.

    Saludos.
     
  4. gaudin471

    gaudin471 Forero Activo

  5. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Con esas mismas medidas pero 91H, mi Ceed SW CRDi monta Hankook Ventus Prime 2, así que su versión V94 XL que valen casi lo mísmo parecen mejor opción.

    Salu2!
     
  6. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    HAST que tal con los Hankook que lleva tu Ceed? Tampoco entiendo como la misma marca de coches.. a cada modelo le monta una marca diferente de neumaticos, por que creo recordar que el Sportage tambien monta Hankook.
     
  7. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    El coche todavía no tiene muchos kilómetros, pero con las lluvias de estos días, se muestra con aplomo y dando sensación de seguridad en todo momento.

    Cuando las gaste, le acabaré poniendo ruedas de invierno, aunque es una pena que tengan que ser las cuatro.

    Salu2!
     
  8. reke1989

    reke1989 Nuevo Forero

    Ubicación:
    almeria
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 136 cv emotion ecodinamic
    Hola mi carens trae hankook es la emotion y la verdad agarran muy bien
     
  9. yates

    yates Forero Activo

    Hola a todos, ayer me entregaron mi Carens 115cv Concept ecodynamic y la sorpresa es que lleva unas michelin. Da gusto.
     
  10. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Ayer pude ver a mi blanquita recien llegada y sin matricular y me fijé en las ruedas, efectivamente trae las Michelin Energy Saver. Subo un par de fotos que hice.


    34sknlj.jpg

    qprozp.jpg
     
    Última edición: 6 May 2014
  11. robofe

    robofe Guest


    +1. La mia tb trae las energy saver. jejeje, han llegado en el mismo lote la tuya y la mia.
     
  12. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    la mia trae nexen n'blue hd, no estan mal, pero son algo ruidosas y por lo que he leido por ejemplo unas dunlop sport blue response o unas continental premiumcontac5 agarran más en mojado, las cuales serian de mi elección para el primer cambio
     
  13. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Mi Carens también trae las Nexen y sorprendentemente estoy muy contento con ellas, puesto que agarran perfecto en seco y en mojado, quizá la única pega que las voy a encontrar es el desgaste puesto que tiene pinta que no se van a poder hacer muchos kilómetros con ellas.
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Igual depende de la medida de la rueda en cada coche...

    En mi pro, con las llantas de 16" monta unas hankook ventus prime 2, y como dice el compi, ningun problema ni en lluvia ni en seco. Solo recuerdo un frenazo de emergencia a mas de 120 y aqui estoy, impoluto :p
     
  15. mfv1977

    mfv1977 Nuevo Forero

    Mi Carens también monta las Michelín Energy, que están bien... pero en mojado no me dan mucha confianza, bueno al menos antes era la pega que tenía, no se si hoy en día lo han mejorado...
     
  16. Danny Jg

    Danny Jg Nuevo Forero

    Ubicación:
    BCN - Olesa de Montserrat, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Carens 115 cv Drive
    Pues te puedo decir que precisamente yo tuve montado estas ruedas (Michelín energy) en mis antiguos coches y tanto en seco como en mojado daba gusto.

    Si que es cierto que era un poco morrón en mojado, como todos los 207, pero también mucho mas divertido de conducir.

    En un clio rsi que tuve también monte las energy y de lo que agarró me las comí en muy poco tiempo.

    Esta tarde cuando me den el coche a ver que rueda lleva

    ;)
     
  17. DMG

    DMG Forero Activo

    Cualquiera de las ruedas que habéis puesto son buenas, no os precupéis tanto.
     
  18. mfv1977

    mfv1977 Nuevo Forero

    Hace la tira, con mi primer coche, un Saxo de 2a mano, se me cristalizaron los neumáticos, unas energy [emoji23] madre mía!

    Si la verdadque para el Carens no necesita unas Pilot Sport, las energy y similares le vienen de fábula. Por cierto están las energy "a secas" y las energy plus, cuáles monta? En el flanco no pone nada de "plus" , así que son las sin "plus"? [emoji13]
     
  19. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Yo tengo una teoría, no sé si puede ser que las diesel lleven Michelín y las gasolina lleven Nexen...??
     
  20. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    La mía es diesel y no lleva michelín