que tal alumbran los faros (carens)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por ssito, 30 Abr 2014.

  1. ssito

    ssito Nuevo Forero

    Me gustaría saber le tal alumbran las luces de nuestro carens
     
    Última edición: 30 Abr 2014
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Para mi alumbran bien pero cuando pueda le pongo las philips 100%100 salen en 30€ pero merece la Peña,yo se las puse al megane y gano mucho en las cortas.
    El megane también tenía ojos de angel igual que la carens pero esta se ve mejor
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Ojos de ángel son ésto:

    [​IMG]

    ;););)
     
  4. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    A mi parece que alumbra estupendamente. Yo he notado una gran diferencia con respecto a mi anterior coche.
     
  5. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    entonces estaba yo confundido,me dijeron que los faros de huevo se llamaban ojos de angel que son los que tenia el megane del 2006
     
  6. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Son faros con proyector lupa
     
  7. robofe

    robofe Guest

    para mi gusto alumbra poco...pero como ya dije en otro post, creo que con bombillas buenas y de mas temperatura de color mejorará mucho la cosa
     
    A Kia_Carens_ZGZ le gusta esto.
  8. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Para mi opinión, alumbra muy bien. Es un haz de luz bien definido, tiene buena densidad sobre el asfalto, lateralmente cubre mucho ancho y no notas tonos mas claros u oscuros en el haz..

    Ojo, que vengo de un vehículo que tenia faros de Xenón y desde el principio me adapte rápido y no eche en falta los xenón de mi anterior vehículo. Con esto quiero decir que para ser un foco halogeno, esta muy logrado. Ni por asomo alumbra como un xenon, pero si alumbra mas y mejor que otros faros halogenos.

    Espero te sirva de ayuda.
     
  9. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Estoy con Javito, alumbran muy bien, aun así hace dos días he cambiado las luces de carretera por las Philips X-Treme Vision H7 Lámparas 100%+ pensando que ganaría en metros de luz y en color tirando al blanco, pues no, no he notado ningún cambio,nada de nada, a si que si alguno esta pensando en cambiarlas por estas que se olvide y se ahorre la pasta que cuestan. No se si pasándolas a las de largas se notaran mas, pero en cortas no.
    Philips dice : la X-tremeVision proyecta 35 m de luz más que una bombilla estándar. tururu
    Con un diseño de filamento exclusivo y una geometría optimizada, X-tremeVision incorpora tecnología de vanguardia para ofrecer un rendimiento óptimo y una luz blanca brillante donde más importa. luz blanca, un huevo, amarilla como la de serie, una verdadera caca.
     
    Última edición: 12 May 2014
  10. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    A mi me paso lo mismo hasta que di con la lampara correcta. Por el diseño del faro, la lupa reparte por igual el haz de luz. La unica diferencia va a ser si pones una luz con tono azulado.. y la veras blanca en la emisión de luz.

    Yo puse una PIAA Xtreme-White y he notado "algo" de mejoría.

    Saludos.
     
  11. robofe

    robofe Guest

    solo habeis cambiado cortas?? a mi me gustaria cambiar las 6 ...que creo que son h7. Si alguien me puede recomendar unas bombillas.....que funcionen
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    En bombillas halogenas de 55w no espereis grandes cambios de una Osram de 6€ a una de 30€... Por que todas dan 55w.
     
  13. robofe

    robofe Guest

    Ya, pero la temperatura del color si hace. No alumbra igual un color calido de una bombilla de casa que una de color frio, aunque sean de la misma potencia
     
  14. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Poned un kit de xenon y notareis la diferencia.
    Ya sabemos que no entra dentro de la legalidad pero si lo cogeis de 4300k no daran el cante.
    Yo tengo puesto uno de 6000 y voy a cambiar las bombillas por unas de 5000 porque me parecen azules.
    uploadfromtaptalk1400017234828.jpg uploadfromtaptalk1400017274893.jpg
     
  15. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Alumbra mas una calida que una de color frio, y en lluvia ya ni hablamos.

    Saludos.
     
  16. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo le pondré las philips 100%100 que salen 30€ las bombillas a mi padre lo pillaron con el kit de xenon y lo multaron los verdes
     
  17. robofe

    robofe Guest

    una bombilla alumbrara mas que otra en funcion de los lumenes que tenga. A igual potencia e igual temperatura, dos bombillas pueden alumbrar diferente, en funcion de los lumenes que de cada una. La temperatura afecta al rendimiento de esos lumenes.
    ....iba a escribir un tocho, pero alguien lo ha escrito ya por mi en otra página, asi que ahi lo dejo.
    COLOR DE LOS XENÓN:

    El color varía según la temperatura del mismo. En la vida todo es medible, sin embargo la medición del color y la luz era muy ambigua, ya que un rojo fuerte para uno, podía ser muy suave para otro, entonces surgió como concepto de estandarización el tema de la Temperatura del Color.

    Esta medición quedó estipulada en Grados Kelvin (K), donde a menor grado, el color es más amarillo/rojo y a mayores grados, se vuelve azul violeta. (El color y la luz que proyecta)

    Hasta los 2500K hablamos de una luz amarillenta y tenue, esa misma que actualmente viene de serie en casi todos los coches y que ilumina menos que una vela, si, la MARAVILLOSA halógena. Luego, podemos subir un poco a los 3000K ó 4000K que son lámparas con distinta tecnología, mix de gases y que así logran una temperatura de color mayor, pero NO son Xenón. Son como las Osram CoolBlue por ejemplo. Para usar estas lámparas no se necesita una instalación especial, ya que básicamente son las mismas halógenas con esteroides.

    Luego saltamos a los 4300K, 4.500k etc que son los puramente blancos, donde ya necesitamos una instalación especial. En este punto estamos obteniendo la "Luz Perfecta", medido con luxómetro, en caja opaca negra, y bombillas de la misma potencia, la mayor luminosidad la dan en torno a los 4500 K, ya que a más o menos K, o nuestro ojo no lo ve, o simplemente no ilumina. Esto no quiere decir que obligatoriamente se deba utilizar esa, simplemente es la Temperatura más similar a la Luz entregada por el sol a las 12.00. Momento en el cual existe la menor sombra y solo se proyecta directamente bajo los objetos, es decir, mucha luz y nada que la opaque.

    A los 6000K ingresamos al espectro del azul. Son los que se montan generalmente en los Kits. Todo ésto es percepción, pero 4300-4500 es lo más blanco que te vas a encontrar en xenon.

    Desde los 7000K en adelante la luz se vuelve más azulada aún y en temperaturas superiores cruza el espectro violeta.

    NO ilumina más por tener más K.

    Ésta es una de tantas escalas que circulan por ahí pero, a mi juicio, es la más acertada. Es la escala que utiliza PIAA para las bombillas que venden:
     

    Adjuntos:

  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pero no estamos hablando de xenon sino de bombillas halogenas robofe, si cojes dos bombillas de 55w una calida( las normales) y una mas blanca ( las que se venden como efecto plasma, xenon y demas falacias) alumbra mas la calida...
     
  19. robofe

    robofe Guest

    a ver, he puesto ese artículo, por que buscando por internet es lo primero que encontre que lo explica medianamente bien. Tambien hay mas articulos con luces domesticas que tambien lo explican bien. Pero la temperatura no varía del xenon a una halogena. 4000k son 4000k en cualquiera, o en una bombilla de casa, y es el mismo color de luz, si hay diferencias es por algun otro motivo.. Las luces de trabajo son todas tirando a frias, no calidas, por que rinden más, se aprovecha mejor ese sendimiento.
     
  20. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Bombillas H7.jpg Bombillas H7 - 2.jpg

    Unas comparativas de bombillas H7 en halógenas de AUTOBLID.
    Por si os sirve de ayuda, que yo estoy mirando unas bombillas que vayan bien.
     
    Última edición: 29 Dic 2014