¿Que sistemas de control de frenada y tracción tiene mi carens 2014?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por pitesueltes, 22 Mar 2015.

  1. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Me hago un lío con las siglas y no se exactamente que tipo de dispositivos lleva mi concept?
    Se que tiene abs y la famosa ayuda de arranque en cuesta que funciona milagrosamente y de maravilla, pero no se si lleva algo más. ¿Quizá control antiderrapaje en curva, o no?
    Un montón de siglas y muchas veces no sabemos para que sirven, sobre todo porque cada marca utiliza para lo mismo sus propias combianciones de letras.
     
  2. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Añado, el modelo concept como el mío, el único acabado que tenían en gasolina cuando lo compré en mayo de 2014, ¿Tiene menos sistemas de estos que los otros acabados superiores?
     
  3. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    me autocito, según km77 tiene:
    Antibloqueo de frenos (ABS)
    Asistencia a la frenada de emergencia (BAS)
    Ayuda de arranque en pendiente (HAC)
    Control de estabilidad (VSM)
    Distribución electrónica de frenado (EBD)
    Parpadeo de luces de freno en caso de frenada de emergencia (ESS)

    Menuda sopa de letras.
     
  4. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    según la web de kia mete en un paquete: ABS+EBD+BAS y añade luego ESC (programa electrónico de estabilidad), este último se trataría del VSM, control de estabilidad, supongo que así designa km77, ¿no?
    Por otro lado me intriga el sistema de desempañado de los restrovisores, kia dice que viene de serie pero no tengo muy claro cuando funciona. ¿Lo hace cuando conecto el desempañado de la luna delantera con la calefacción?
     
  5. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Otra, ¿como funciona el sistema de control de presión de los neumáticos, TPMS (MY15). ¿Funciona con los cuatro neumáticos?
    ¿Es tan solo un indicador luminos en el cuadro de instrumentos, vamos una lucecita que se enciende cuando están los neumáticos extremadamente bajos de aire, no?
     
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Te contesto a lo único que sé. Los retrovisores térmicos funcionan junto con la luna térmica trasera.
     
  7. Sejopi86

    Sejopi86 Forero Activo

    Con solo que un neumático pierda presión, ya se enciende la bombilla. Luego tienes que comprobar manualmente cual de ellas es.
     
  8. Sejopi86

    Sejopi86 Forero Activo

    Si alguien esta interesado en permutar los neumáticos, que sepa que se puede hacer sin necesidad de configurar los sensores de presión.
     
  9. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    gracias por la información Tonii1990 y Sejopi86
     
    A Sejopi86 le gusta esto.
  10. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Gracias por la información!! Es una cosa que tendré en cuenta.
     
  11. micro

    micro Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI
    Efectivamente pitesueltes se activa cuando conectas el desempaño de la luneta trasera. Saludos
     
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    A nivel seguridad todas las versiones van igual equipadas.

    Saludos