¿ Que puedo hacer para que este coche me consuma menos??

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Dcj3302, 29 Jul 2012.

  1. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Yo con el consumo instantaneo suelo consumir mas con el pie que con el control de cruzero
     
  2. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    Hola.
    También tengo el pro ceed emotion 2.0cwt y con el deposito lleno hago unos 500 y pico, yo tengo la media 10.7l 100km.
     
  3. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pues yo soi de los que le consume mas el coche con el control de crucero que con el pie
     
  4. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Tienes buen pie entonces H O ;)
     
  5. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    trucos, basicos que ya haras, te puedo decir.... los que yo uso.
    - acelero despacito en las cuestas abajo, en las cuestas arriba, evito acelerar, incluso desacelero, sin perder mucho el ritmo de la via.
    - voy tranquilo, todo el tiempo, no suelo adelantar,
    - detras de un vehiculo grande (autobus/camion/todoterreno) que te evita aire en contra, se ahorra un poquito mas.
    - Con el 110 , descubri mucho, y en carreteras de 120 lo sigo manteniendo, es la velocidad ideal de casi todos los coches, por lo menos en los diesels que son los que he conducido yo.
    - Evita llevar tu coche hipercargado, a mas peso , mas consumo.
    - Sabras que dependiendo de los kilometrajes de los modelos, van mejor o peor al respecto, a partir de los 3000 mejora elo consumo, y luego mas o menos cada 10000.
    - En parado, el consumo sube bastante rapido con el aire acondicionado encendido hay dejo el dato, mi media de 5L subio a 6L en 10 minutos esperando a mi mujer en su curro, asique no te digo na, las demas veces lo apago y me pongo a la sombra,jejejejjeje


    Por ultimo os dire, que yo con la velocidad de crucero me varia muy poquito respecto a mi pie, sube un 0,1 como mucho, pero yo uso el dedo como acelerador y freno, jejejejejje
     
  6. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    No entiendo lo que quieres decir
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo lo tengo a 7,8 -8,2 y la verdad de hay no bajo antes cuando tenia subwoofer de 8,5 no bajaba jajaja vamos que 7l a los 100 no me lo creo en este motor si vas a 90 si pero apartir de las 3000rpm se dispara el consumo y eso es a 105kmh y con el filtro K&N que con el de serie de 8,5 no baja el otro dia mostoles - escalona 7,8l y lo reinicie estando en carretera mañana cambiare las bujias aver si con suerte... con 71000km
     
  8. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Si, consume mas, pero muy lejos de ser una barabaridad... eso si, de constante no tiene nada... (temperatura ambiente, direccion e intensidad del viento, presion de neumaticos, carga del coche... y un sin fin mas de variables)

    Por poner un ejemplo, hago Madrid-Gijon de normal en 3:30 horas aproximadamente en un dia con trafico moderado, haciendo una parada e incluyendo el tiempo que se pierde saliendo de Madrid, el trafico de porculeros que no abandonan el carril izquierdo y demas... reseteando antes de salir del garaje en Madrid y una vez aparcado en Gijon me suele hacer entre un 7.1 y un 7.4

    El mismo trayecto con el control de crucero a 130, 150 y 170 obtiene unos promedios de 6.5, 7.2 y 8.5l respectivamente..., es decir, para mi y con este motor, el crucero mas rapido sin comprometer el consumo es el de 150, con eventuales sueltas de melena... y jugandome un peaje de 50€ por pronto pago (mi STIr me ha salvado mas de una vez...;D).



    vicllalo, es que si te lo llegas a inventar, apaga y vamonos...;D, asi que te dare el beneficio de la duda, no sin antes apuntillar tu argumentacion en rojo...

    Nada mas!!!
     
  9. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Cuánto ahorra si levanta el pie: Circular a 140 km/h no tiene nada que ver con ir a 120 o a 100. En el primer caso, consideraciones de riesgo al margen, se consume entre un 14 y 16% más que a 120; y total para qué, ¿para recorrer 100 kilómetros en siete minutos menos? ¿Y si decidimos modificar nuestros hábitos de velocidad con la idea de ahorrar? Veamos¨: si tomamos como referencia el límite máximo actual en autovías y autopistas de 120 km/h, reduciremos el consumo de combustible entre un 8 y un 10% manteniendo una velocidad de crucero de 110 km/h, aunque necesitaremos casi 3 segundos más por kilómetro; a 100 km/h, disminuirá el consumo un 14% y tardaremos 6 segundos más por kilómetro, o lo que es lo mismo, 10 minutos más en 100 kilómetros. Los datos que ofrecemos (ver gráfico) se han elaborado a partir de los cálculos realizados por el catedrático de Motores Térmicos, Jesús Casanova, con dos vehículos de diferentes características, a velocidad constante y considerando aspectos como la masa, el coeficiente aerodinámico, la resistencia a la rodadura… “La dificultad de estimar estos datos se basa en la variabilidad de vehículos, de carreteras y de formas de conducir”.(leer más).

    sacado de: Tráfico y seguridad vial / Cómo ahorrar con el coche en tiempos de crisis
     
  10. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Muy interesante la revista que sale en la pagina
     
  11. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    es lo tipico que te dicen los comerciales y mecanicos por ejemplo, cuando te compras uno nuevo y te presentas como consumista bajo, te dicen:

    "pues hasta los 2000-3000km, tratale bien, pero aunque lo hagas, veras consumo alto, por encima de 6L , por ejemplo, luego a partir del rodaje del motor, y de que te acostumbres a el , ya ira bajando"

    y como eso, otras cosas como que apartir de la segunda revision, unos 20.000km para la malloria, que pega un cambio el consumo a lo que hemos llevado casi dos años, y luego la mejor frase y que de momento en el KIA VENGA de mi mujer, se ha cumplido: "entre los 30.000 y los 90.000km es la mejor vida del motor, si le tratas bien, en ese rango tendras los mejores consumos...."

    esta ultima frase, como he dicho la he vivido con mi mujer, que ya hacia consumos de 4.8 - 4.9 para currar, y a partir de los 31000km mas o menos, el consumo ha bajado a 4,3L y me da una rabia, por que yo no llego a eso ni de coña, o por lo menos hasta dentro de 25000km de mi rio, jajajajja.

    Es como te lo venden y mas o menos se suele cumplir. En otros coches, y marcas, otras medidas y mejoras.... tambien depende mucho, del conductor, desde mi punto de vista, si no eres bueno en algo , no tienes posibilidades... por mucho que haya 1000000 de personas que si lo consigan...
     
    Última edición: 1 Ago 2012
  12. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Pues si tiens razón, entonces en el ceed hasta que no me haga los 3.000Km nada de bajar, ami también lo he visto con un consumo un poco alto para mi forma de conducir
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Cuando le hagáis el primer cambio de aceite observaréis como asomrosamente el consumo baja entre 1 y 1,5 litros a los 100 km.
     
  14. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    yo con mi rio, no empece mal, unos 5,5L comparado con la malloria de extrenadores que lo hacen con mas de 6L no estaba mal, hasta los mil y pico no baje al 5. y a partir de los 2.500km fue el 4.9, jejejejje. solo consegui mi meta de 4.6L pasado los 4000km, asique mas o menos lo que me indicaron, pero que nunca es exacto.



    que gran realidad, comprobado con 5 coches que he tenido, el 2º cambio es el definitivo, a partir de ese, ya no cambia mucho mas la cosa.
     
  15. Javi87

    Javi87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Cvvt 143 Cv
    yo tengo ese motor desde hace ya 2 añitos y unos meses, y la verdad que el consumo no me baja de 9 L jeje, eso si siempre hago ciudad.
    Estas vacaciones he hecho 1500 kms y he traido un consumo de 7 L con A/A puesto y manteniendo la velocidad entre 110-130 KM/h
     
  16. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Pero el primer cambio, os referis a esperar a la primera revision o a los 1000-5000 Km hacerllo por cuentra propia?


    En algún sitio vi que antes se recomendaba hacer un primer cambio de aceite a los 1000Km, pero yo pregunte en el conce y me dijo que eso ya no hacía falta
     
  17. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    a mi me lo revisaron gratis a los 2500, y no necesito nada, ni siquiera el cambio de aceite, pero lo miran por si acaso, perdidas inciales de algun vehiculo.