¿ Que puedo hacer para que este coche me consuma menos??

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Dcj3302, 29 Jul 2012.

  1. Dcj3302

    Dcj3302 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d 2.0 cvvt 143 cv
    Hola buenos dias!!!!

    Me podrías decir, si alguno lo supiese nque puedo hacer para que mi coche un kia pro ceed 2.0 cvvt de gasolina me consuma un poco menos, porque madre mia lo que chupa este bicho.

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    levantar el pie,
    clima en carretera,
    ventanillas abajo en ciudad.

    Saludos!

    eso o plantearte conversión a GLP
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    +1, no hay más...

    Bueno, lo típico, no pases de 3000 rpm si no lo necesitas, tal, cual... Pero es que un gasolina si no, no se disfruta...
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Supongo que lo que te han dicho y otra forma es no cojerlo jajaja un saludo
     
  5. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Que consumo medio haces con el coche?, yo tengo el 1.4cvvt 105cv, y me marca el ordenador 6.5 y ni conduzco "acelerado" ni muy a lo "economico".

    En carretera, ¿Que velocidad sueles llevar?.



    Tráfico y seguridad vial / Cómo ahorrar con el coche en tiempos de crisis Hecha un ojo por aquí
     
  6. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Yo llevo ese motor y consigo en el ordenador un consumo de 7,1 - 7,3, cambiando a 2000-2500, pillando casi ningún atasco (no tengo un horario normal en el curro), a velocidad legal y lo más constante posible (ya casi tengo esgince en el pie del acelerador) y siempre por m30-m40-autopista (por ciudad no lo cojo). Ah, y a menudo yo solo en el coche.
    Las veces que no cumplo esas condiciones de carga, atascos y dando algún estironcillo que otro para disfrutarlo, sube a 7,6-7,8.
     
  7. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Alomejor a muchos les parece una tonteria pero lo he comprobado y con el deposito lleno hago mas km que con varios depositos pequeños que sean de la misma cantidad, puede ser otra forma no de que te consuma menos si no de que te agunte mas el deposito
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forero Activo

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW Active 128 CV y Jeep Renegade Opening Edition
    6.5 son buenos numeros
     
  9. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Cuanto te hace?? Yo tengo el mismo motor y no lo considero que consuma una burrada la verdad...

    Pero bueno, conduciendo en marchas largas, sin meterle ningun sobre esfuerzo si no es necesario. Si solo haces ciudad y encima le apretas un poco es normal, pero haciendo rondas, siempre velocidad mantenida y demas, le puedes llegar a sacar menos de 7.

    Guillo tenia el mismo motor y me acuerdo que lo tenia en 6.7...
     
  10. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Mi novia suele ponerse a 70 o 80 y pone el control de crucero y le consume menos que con rl pie..y aveces consigue ganarme en consumo!!no se si te sirve de algo..llevo dos coches a gasolina gordos y un hibrido..saludos
     
  11. Dcj3302

    Dcj3302 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d 2.0 cvvt 143 cv
    En carretera normalmente a 120 y con el control puesto. El ordenador me marca una media de 8. Y con un depósito lleno hago unos 540 km, mas o menos. Tampoco le doy mucha caña.

    Le voy a dar un viaje largo y por economizar un poco jejejeje

    Un saludo a tod@s

    Muchas Gracias
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    El control de crucero activado consume más que controlando tú el pedal, generalmente. Tampoco es recomendable llevarlo activado constantemente!
     
  13. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Pues te digo que a mi mucho menos..dcj 540km son muy pocos..yo hago mas!el de mi padre hara 600 i algo con un deposito.(carnival 2,7 aut 195cv)
     
  14. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No sabía yo que existiera el 195 cv en gasolina... Juraría que eran 189...
     
  15. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Con el chip tunning ese que le pusieron en italauto(taller tuning de por aqui)
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active

    ¿Cuantos litros te gasta cada 100 km?

    Es la forma habitual de decirlo...
     
  17. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Pues unos 12 si vas en plan tranqui..si le pisas mucho puede llegarva 13 y algo

    Y el mio lo tengo en 7 o 7,1
     
  18. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Me temo que te equivocas..., suponiendo que quieres mantener una velocidad constante, es imposible que con el pie obtengas mejores datos de consumo, imposible...

    Y por que no es recomendable llevarlo activado en por ejemplo autovia o autopista? es la primera vez que leo una recomendacion asi..., si me dijeras que estas circulando fuerte o un dia de lluvia o en condiciones deslizantes en la que es recomendable tener el control del gas todo el rato, lo entenderia, pero por lo demas... (el tramo de montaña de la ap66 antes del tunel del negron llevo puesto el control de crucero a 170 y menos en un par de curvas no lo desactivo)

    En cuanto a el consumo, o dejas de usar el coche o haces una conduccion eficiente...,usar siempre que puedas el control de crucero, anticiparte para tocar lo menos posible el freno, aprovechar la inercia del coche lo maximo posible (circular con marcha engranada sin tocar el acelerador no consume combustible, da igual la velocidad que lleves o la marcha que engranes), si no, no habra manera de bajar el consumo.

    Yo tengo el CRDI de 115, y para conseguir unos consumos buenos tengo que obligarme a activar el modo flanders..., y soy incapaz..., por ciudad si consigo controlarme, un rato, pero fuera de ella prefiero gastar 1 litro o 2 mas a los 100, que ver como envejezco en el coche... El consumo en ciudad lo puedo llegar a bajar de 6 litros, pero me aburre demasiado, en carretera/autovia/autopista, con el control a 150 como minimo, si consigo algo menos de un 7.4 me doy con un canto en los dientes (ah, y las 4 ruedas se van cada 30000 km apurandolas...). La misma conduccion que describo aqui, en un BMW 118d, 2.0 con 143cv, se tradujo en un consumo de 5.3, impresionante a la vez que indignante (si tuviera 6ª mi pro...)

    Un saludo!
     
    Última edición: 31 Jul 2012
  19. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Perdona a 170Km/H, el coche consume una barbaridad, no creo que lleves un consume medio asi.. el consumo no aumente el doble, si no constantemente, si a 50 te consume 7l a 100 no te consume 14l por ejemplo..
     
  20. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Lo del control de crucero no me lo invento, lo he leído. No es que teniéndolo activado vayas a consumir igual o menos que con el pie, es que, al parecer, no es recomendable llevarlo activado constantemente durante un porrón de kilómetros. El consumo, llevándolo activado, no subirá mucho más de lo que subiría con el pie, pero, por ejemplo, tú con el pie controlas cuándo quieres pisarle un poco más o dejar de acelerar en pendientes, con el control de crucero, aunque no quieras, en bajadas puede seguir acelerando solo para mantener la velocidad (o reteniendo), cosa que no harías, quizás, con el pie.
    Hace poco, en un curso de conducción eficiente, nos dijeron justamente eso. Además no tienes más que ver el consumo instantáneo con el control de crucero, igual no es mucha diferencia, pero la media sí será mayor que con tu pie sobre el acelerador. Y si ya lo llevas directamente a 150 o 170 constante como dices.. Pues tela!! Si llevaras un gasolina no lo harías... xD

    Saludos!