¿Qué puede estropear un alternador?

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por SPANG, 27 Nov 2011.

  1. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Hola a todos,
    Tengo un Ceed 2.0 del 2008. Hace unos seis meses el coche se me paró en movimiento, todas las luces del cuadro fueron encendiéndose poco a poco hasta que el volante dejo de funcionar correctamente y ya no se encendió más. En el taller me dijeron que la batería estaba fundida. A mi me costó creerlo pero al no ser entendido pagué los 200€ del ala y me fui con mi coche. A las 3 horas el coche me volvió a hacer lo mismo, otra vez tirado. Después de insistir en el taller me dijeron que esta vez el ordenador "había querido dar el error del alternador". Así que me lo cambiaron y listo. Ayer, cuatro meses después, el coche volvió a hacerme lo mismo. Hace cosa de 15 días que tenía sensaciones raras al encenderlo. Son esas cosas que sabes que pasa algo pero es demasiado sutil como para preocuparte pero tenía la mosca detrás de la oreja. Pues eso, en pleno centro de Madrid, la radi se enciende y se apaga, las luces vuelven a encenderse, primero el ESP y el ABS, después el EPS, el volante se queda rígido y después se apaga.

    Mi pregunta es la siguiente, siendo un problema del alternador, que está claro, ¿puede haber alguna razón para que se estropee tanto?. No uso mucho el coche, de hecho sólo tiene 35.000km, no le conecto nada raro salvo de vez en cuando el ipod. ¿Hay algo que pueda decirle mañana al taller para que lo revisen detalladamente?. La verdad es que ya estoy bastante intranquilo, por no decir inseguro, al coger de nuevo el coche.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    di en el taller que a ver que pasa que crees que no es normal pero supongo que en garantia si se te ha ido el alternador tienen que volver a arreglarlo tengo un conocido que los fundia y era por un cable que estaba pelado y hacia contacto suerte
     
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    Puede ser tAnbien algun fusible de los grandes que hay donde esta el motor que saya quemado tanbien porque como dices seguro que aya tenido un subidon de tension,pero vamos si no fnciona el alternador no carga la bateria entonces..
     
  4. eligme

    eligme Forero Activo

    Ubicación:
    la cabrera
    Vehículo/s:
    pro,ceed 1.6 automatico
    Mi respuesta objetiva , un alternador produce corriente por el giro que le dá el propio motor, si por cualquier motivo un vehiculo se queda sin bateria , bien le empujas cuesta abajo y encuanto arranca ya produce energia necesaria para su propio consumo ,luces claxon etc ,incluso si és de gasolina chispa para las bujias , tambien le puedes poner unas pinzas con otra bateria y lo mismo una vez arrancado produce energia para autoabastecerse .
    Parece raro los sintomas que explicas entonces no deben estar relaccionados con el problema ,si por el contrario un alternador puede deteriorarse por dos frecuentes vias ,una se estropea el rodamiento (correa demasiado tensa ,rodamiento defectuoso etc) esto produce un ruido y que se oye perfectamente por consiguiente se puede llegar a estropear totalmente el alternador si ni se soluciona inmediatamente, segundo un sobrecalentamiento o subida de tension por diferentes causas alteran la pelicula protectora del cableado y bobinado que produce la corriente y que a su vez alimenta la bateria con lo cual si és posible que la bateria se agote sin darte cuenta , eso no quiere decir que la bateria ya no sirva ,si no que si se recarga y soluciona el problema del alternador la bateria puede servir perfectamente ,dicho esto me inclinaria por pensar que se deriva todo el problema por un mal contacto masa o cualquier cosilla de lo mas impensable ,no me parece facil que el problema provenga del alternador.
    En mi coche a veces se producen altibajos de intensidad al pòner las luces por la noche nada mas arrancar pero no me ha dado fallos hasta ahora en 70.000km una vez nadados varios km ya no lo hace ,tampoco lo hace con frecuencia .
    En tu caso si ibas en marcha solo se pudo parar si la bateria estaba seca el alternador no producia y esto a su vez genera que no haya energia para gestionar los impulsos de la inyeccion pero no lo sé pues ya digo en los motores antiguos no era necesario esto funcionaban y ya está
     
  5. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Muchas gracias a todos. Se lo comentaré al taller y os tendré al tanto. Yo también me inclino por algún contacto raro porque no noto ningún chirrido que venga de los rodamientos y tengo la sensación de que el alternador va estropeándose poco a poco, no de golpe.
    Gracias.
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Esta claro que no carga pero no tiene porque ser el alternador. En un golf de mi hermano se fundió varias baterías en cuestión de nada hasta que revisaron todo el sistema eléctrico y no recuerdo bien que era, se lo preguntare, pero creo que era un mal contacto o masa, o sea, una chorrada pero hasta que dieron con ello... Espero que se te solucione pronto.
     
  7. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    La vez anterior sí que me dijeron que el alternador no cargaba y me lo cambiaron. Yo creo que también es algún cable que está funcionando raro. Ya se lo he dicho todo al taller. Como siempre me miran con cara de extrañados y me han dicho: Tendremos que esperar a que lo mire el mecánico y ya le avisaremos". Lo que tengo claro es que no voy a pagar ni un duro. Las piezas que me cambiaron están en garantía y ademas tengo la de la marca. Le he suplicado que lo miren bien más que nada porque si me pasa en autopista y se me bloquea el volante en una curva... puf.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hombre, desde luego que te lo tienen que mirar bien, y si te vuelve a a pasar entonces yapo tarifa el pollo, porque a veces y por desgracia hay que montarlo para que a uno se lo tomen en serio. Ya nos dirá su saludos
     
  9. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Hoy me han dicho en el taller que van a tener que cambiar el alternador y la batería. Cuando les he insistido en saber qué es lo que produce que que rompan me han dicho que cuando instalen las piezas nuevas harán las comprobaciones pero hasta que no lo tengan no pueden saberlo. Eso si, les ha parecido muy raro. Seguiré informando. Saludos.
     
  10. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    el problema esta que no debemos ir a un taller a explicarles como tienen que hacer su trabajo supongo que si les ha vuelto a pasar la misma averia comprobaran mas cosas por que algo hay extraño suerte
     
  11. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Buenas,
    Hoy me han entregado el coche. Al final le han cambiado el alternador y la batería. ¿La razón de que se rompa el alternador?, ninguna. Según ellos estaba mal. Probaron a cambiar primero la batería y claro no cargaba. Después le pusieron el alternador y todo iba correctamente. Comprobaron el voltaje y el amperaje encendiendo radio, aire y luces y no había prácticamente variación, se mantenía en los 14V. Al final me han dicho que ellos ya no pueden comprobar más cosas. Y a mi no me queda otra que fiarme. De todas formas he advertido que a la más mínima cosa rara que note se lo llevo. Aún así estoy pensando en comprarme un voltímetro y de vez en cuando mirar si la batería está bien cargada.
    Saludos y muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    lo que puedes comprobar antes de nada es, dejas la bateria reposar 12h y enchufas un voltimetro, si baja de 12,8v no carga bien y en movimiento tiene que estar siempre a 15-15,2v sin nada encendido el coche a relenti y si enciendes las luces no tiene que bajar
     
  13. xinseña

    xinseña Nuevo Forero

    Buenas tardes, yo hoy he sufrido este mismo problema en mi Ceed 2.0 crdi del 2008, y también creen que pueda ser del alternador,
    alguien sabe lo que cuesta??, es que da la casualidad que la revisión ultima que pasé fue a los 80.000 kms y no la hice en la casa, entonces no se si me va a cubrir la garantía europea.

    Un saludo

    edito: me han comentado que pida un alternador de intercambio que son mas baratos, pero no se si la casa trabaja con piezas reparadas, alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo??.

    Gracias de antemano por las respuestas.
     
    Última edición: 12 Dic 2011
  14. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo creo que el problema es de las polas del alternador o de la correa a mi me paso de todos modos se te tiene que encender la luz de que esta tirando de bateria en cuanto veas eso apaga el coche y llevalo al taller ya que poco a poco no te funcionada nada de nada y lo peor no es que te quedes sin abs ni direccion asistida lo peor es el circuito de refrigeracion no funciona consume agua y adios motor...yo estuve a punto de cargarmelo por eso....y como te digo si te vuelve a pasar que te miren las poleas puedenque alguna tenga holgura o no este bien tensada la polea y se te halla salido sin darte cuenta
     
  15. SPANG

    SPANG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA CEED sw 2.0 emotion diesel
    Tras un par de semanas probando el nuevo alternador de momento no parece haber problemas (al menos con eso). Le hago mediciones con el voltímetro de vez en cuando y todo anda dentro de lo normal.

    Xinseña, a mi me entró el alternador en garantía, por suerte. Y la verdad es que la primera vez que lo cambiaron no se si me metieron uno reparado o uno nuevo pero se me rompió a los 6 meses.

    Yo por si acaso le diría que te metieran uno nuevo. A mi la diferencia de precio me compensa por el trastorno que te pueda causar más tarde.

    Saludos.
     
  16. Valen

    Valen Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival CRDI 2.9
    consulta Con kia carnival

    tengo una kia de 2006 2.9 CRDI y hace una tres semanas se me enciende circulando la luz del freno+luz de bateria+luz de ABS y pita. pero es un momento y luego se quita. la bateria es nueva.que es lo que puede ser?. y que puede pasar si sigo.
     
    Última edición: 10 Ene 2015
  17. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Un kia con un TDI lo dudó....
     
  18. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    habrá querido decir que el motor es diésel, claramante Crdi.
     
  19. richa98

    richa98 Nuevo Forero

    Ubicación:
    malaga
    Vehículo/s:
    citroen xantia 2.0 hdi 90cv, kia carnival 2.9 tdi 126cv
    pues la mia es la 2.9 tdi 16v del año 99.