Que productos usais para lavar el coche

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JCDAD, 27 Jun 2016.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    pues cansado de gastarme 4 o 5 € cada vez que lavo el coche con la pistola a presion y retirado para no dañar nada y luego frotando con una esponja, e decidido lavarlo a mano con cubo y manguera pero no se que jabon poner, el sabado compre en el Aldi un cepillo de lavar coches con mango telescopico que esta bien de precio 11.99€ por si alguien le interesa.

    que jabon usais bosotros para lavar la carroceria

    me gustaria lavarlo el sabado que biene que tengo una boda y quiero llevarlo limpio , hasta ahora me e apañado en la gasolinera pero no queda bien por que ahi gente esperando y tienes que darte prisa y luego esta el sol que seca las gotas y se quedan marcas en la pintura,

    para limpiar el bolante y demas cuero compre unas toallitas que venden en Mercadona y van muy bien pone que hidratan la piel ya las e probado y limpian muy bien y no se queda pegajoso , por si alguien las quiere comprar
     
  2. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Yo lo limpio con un jabon especifico para coches marca alcampo que limpia y encera.
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Lo que yo utilizo es mas bien poco la verdad.

    Exterior:

    - Jabon Especifico para carroceria.
    - Quita insectos.
    - Guante de Lana
    - Toalla del Decathlon depiscinas para el secado, las que no tienen pelo(Importante)

    Interior:

    - APC.
    - Agua y amoniaco.
    - Microfibra.

    Ruedas:

    - Desengrasante Mercadona, y si tienen mucho ferodo Limpia hornos de Mercadona tambien (Has leido bien :D, pero no lo dejes mucho tiempo)
    - Brilla neumaticos.

    Mucha gente utiliza productos de Detail, pero son caros no, lo siguiente. Los he utilizado y yo por lo menos no noto diferencia, en un color blanco.

    Saludos!
     
    A Aimak Rokalno y elblade les gusta esto.
  4. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R

    Lo del limpiahornos es en espuma, no? Había leído que eso iba bien para las llantas.

    Yo uso alcohol de limpieza del mercadona y una brocha de pintar.

    Para el exterior me gasto 2€:
    -1€ para agua con jabón.
    -froto con un paño para quitar la suciedad adherida (lo lavo cada 3 meses como pronto o_O)
    -1€ para solo agua y si me sobra le pongo un poco de agua + cera.


    En el interior:
    aspirador y paño húmedo con un poco de fairi.
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si @FXR es espuma, va realmente bien, para los coches que no se les limpian a menudo las llantas.
     
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Edito y borro por estar repetido
     
    Última edición: 29 Jun 2016
  7. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Yo no soy un experto en el tema, pero esto es lo que he comprado en una conocida tienda de detail en internet(no pongo nombre por no hacer publicidad aunque hay muchas):

    upload_2016-6-29_17-41-40.png

    1. Un champú medio bueno y barato (Glanz)
    2. Un APC para tapicerías, salpicadero, mosquitos, plásticos, motor, ruedas...(Blitz concentrado)
    3. Un acondicionador para plásticos, motor, ruedas, salpicadero...(CarPro Perl)
    4. Una cera en spray (Quik wax, quería algo rápido y fácil de aplicar)
    El APC y el CarPro se diluyen con agua en diferentes proporciones según para qué se utilicen, por lo que duran bastante.

    A parte de eso:

    1. Bayetas microfibra en mercadona
    2. Manopla de microfibra en carrefour y cepillo para llantas
    3. Toalla de microfibra para secar en decathlon.
    4. Dos cubos y algunos botes de spray en los chinos
    He intentado comprar lo mínimo y lo más barato, aunque no se si habré acertado.;)

    Salu2.