¿Qué pasos seguís para arrancar vuestro cee'd?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Diniz79, 29 Ene 2008.

  1. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    A ver... sólo por curiosidad....

    Yo hago lo siguiente.

    Meto la llave y pongo el contacto sin arrancar, me pongo el cinturón, dejo el freno de mano puesto, piso el embrague y arranco. Quito el freno de mano y... nos vamos. Siempre que no lo tengo aparcado en cuesta, lo dejo en punto muerto.

    ¿Qué hacéis vosotros?
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pues con mi Golf (estoy esperando el Pro) hago:

    pongo la llave
    arranco con el embrague pisado
    me pongo el cinturón
    piso freno y quito freno de mano
    y ya marcho
     
  3. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Punto muerto, piso embrague y arranco, me pongo el cinturón, ajusto la ventilación del coche, enciendo la radio, pongo las luces (si es de noche o estoy en el garaje) y me pongo en marcha.
     
  4. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Pongo contacto
    En lo que se calientan los calentadores me pongo el cinturón
    Piso embrague y freno
    Arranco
    Pongo las luces (en caso de necesidad), o cualquier sistema que necesite como: desempañar la luna trasera, antinieblas, sistema de ventilación
    Y por último quito el freno de mano
    Y tiro millas, porque siempre dejo el coche en primera (salvo en cuestas pronunciadas hacia abajo que dejo marcha atrás)
     
  5. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Una pretunta un tanto tonta...¿a salto de qué viene esa cuestión? ¿existe una técnica super secreta para arrancar el cee'd?
     
  6. jose2205

    jose2205 Nuevo Forero

    No se si es importante o no pero el hecho de pisar el embrague que efecto tiene ??? ?? yo siempre aparco en punto muerto y por eso nunca piso el embrague... (excepto en cuestas y eso)
     
  7. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    ninguno,sólo si tienes puesta alguna marcha...como que es obligatorio...:D
     
  8. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    El hecho de pisar el embrague no tiene efecto si estás en punto muerto,

    pero si no, PATATUM!!!!!!

    esa es la explicación, jeje
     
  9. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    El echo de pisar el embrague lo recomiendan muchos expertos, aún estando en punto muerto. Porque tengas o no marcha metida, al pisar el embrague desconectas todo el bloque mecánico, algo aconsejable en el arranque.
     
  10. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Yo siempre piso el embrague al arrancar
     
  11. TECNOMAN

    TECNOMAN Forero Activo

    El que tengas el punto muerto no quiere decir que no se muevan los engranajes de la caja de cambios , vivimos en un pis donde hace mas frio que calor y por tanto la valvulina tiende a ponerse dura y sufre mucho mas al motor de arranque por lo que es recomendable pisar el embrague , el motor de arranque os lo agradecera.Los que teneis un coche de gasolina podeis hacer una prueba (digo los de gasolina por que en diesel casi no se aprecia) una noche de mucho frio arrancais con el embrague pisado e inmediatamente lo soltais vereis como bajan las revoluciones.
    SALU2
     
  12. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Yo también tengo el embrague pisado, pues desde que llevaba el Hyundai Lantra de mis viejos, que tenías por narices que pisarlo...
     
  13. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Yo cogí la costumbre de pisar el embrague desde siempre... a lo que no me acostumbro es a dejar la marcha metida...

    Me he fijado en que toda la gente que conozco que entiende coches (mecánicos, hijos de mecánicos, peña que le guista mucho el mundo del motor...) suelen dejar el coche con la marcha metida aunque no lo dejen en pendiente. Lo hacen todos o casi todos...

    Qué decís?
     
  14. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Cierto, mucha gente lo hace, por eso también la manía de pisar embrague, por si tienes una marcha metida. Yo no suelo poner marcha, a no ser que sea en pendiente, y claro también las ruedas de lado.
     
  15. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Yo siempre lo dejo con la marcha metida, y gracias a eso me acostumbré a arrancarlo siempre con el embrague pisado. Ademas, nunca sabes cuando se puede soltar el cable del freno de mano asique... más vale prevenir que curar aunque sea en terreno raso.
     
  16. TECNOMAN

    TECNOMAN Forero Activo

    Pues yo nunca dejo la marcha metida y curiosamente el otro dia se me rompio el cable del freno de mano, 13 euritos la pieza y como nuevo.
     
  17. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Oye, hablando de cables del freno de mano: ¿Alguno de vosotros, usuarios del Cee'd, os pasa que sino subís hasta arriba del todo el freno de mano, no se os queda bien fijo el coche, ya sea pendiente leve o pendiente grande?
     
  18. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Yo lo que me he dado cuenta, es que es super sensible. A la que tiras un poco de él, ya se esta agaxando el culo.
    Y lo que dices tu bodiroga1, un poquito si que lo hace, pero yo es que de siempre subo los freno de mano hasta arriba.

    Salu2!!!
     
  19. diegoabel

    diegoabel Forero Activo

    Yo desde mi punto de vista veo que el freno de mano, tiene que hacer que el coche no se mueva ( de ahi su funcion de freno) pero tampoco tanto como para no aguantar los besitos de mucha gente aparcando..... que si el coche no cede un poco, cede las defensas.... jejeje ademas para aparcar en cuestas se deja con marcha metida y la rueda hacia el bordillo..

    Eso es desde mi punto de vista :)
     
  20. fota

    fota Forero Activo

    una cuestion..

    imaginaos es de noche ya...os meteis le das a la llave...calienta (mio diedel) y se encienden las luces automaticamente por el sensor.

    que haceis..arrancais con las luces dadas?? o
    las apagais, arrancais y encendeis luces??