Qué os ha decepcionado de vuestro Rio. Os lo volveríais a comprar

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Moi, 30 May 2013.

  1. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    En mi caso tengo el 1.2 Concept. Mi decepción principal son los cristales sin filtro solar, el salpiadero se pone ardiendo y si te da el sol de lado te hacen efecto lupa llegando a quemas el brazo y apenas nótandose el A/A. Tampoco me gusta las recuperaciones por debajo de 3.000 rpm. Crujido plásticos y sonido de rodadura.
    Por mi parte no me lo volvería a comprar aunque no tengo más quejas con él.
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Los nuevos A/A en general van muy finos. Si ves que tira poco pasate por el taller a que miren si tienes alguna fuga en el circuito. Respecto a las recuperaciones es normal en KIA y más en un motor tan chiquitillo como el tuyo. Y los crujidos también son raros. Al menos en el cee'd no se oyen. Y lo del sonido de rodadura eso me imagino que ya serán las ruedas o el mal aislamiento del coche.
     
  3. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Hombre. Tuve hace años un kadett 1.3 y tenía el doble de respuesta y de consumo me salia igual
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Hombre, te compraste un utilitario 1.2, ¿qué mas quieres?. Supongo que antes de comprártelo verías los plásticos que llevaba, ¿no?. Ahora, también te digo que los Clios, Corsas, 207, Ibizas... También crujen. En cuanto a lo del motor, pues es lo que tiene un 1.2, ¿o tampoco lo probaste antes de comprarlo?

    Si eso es todo lo malo que te puede pasar con el coche, ya te puedes dar con un canto en los dientes compañero...
     
    A Pedro AG le gusta esto.
  5. rvazquez

    rvazquez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturies
    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 5p
    En mi caso lo del sol......... no se, como soy de Asturias , la verdad poco. En lo demás estoy de acuerdo con Moi , tiene muchos, pero que muchos "crugidos". Si os fijais el salpicadero tiene muchas piezas de plástico diferentes, eso si bien ajustadas pero.......... En casa hay otro coche , un octavia y el salpicadero las piezas son mas "enterizas" , algún grillo hay, pero no tanto. El mio tiene ya un año y la verdad por lo demás muy bien, es negro y el interior en dos colores y es muy "chulo" y amplio.
     
  6. rvazquez

    rvazquez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturies
    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 5p
    Ah... por cierto, si me lo volvería a comprar, pero que me regalen unos kilitos de espuma para forrar las piezas por dentro.je.je.......
     
  7. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Pues ami no me suena ningun crujido y tengo el mismo coche.
     
  8. Jdiox

    Jdiox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 cvvt drive
    Yo tengo el 1.4 cvvt drive y contentísimo con el,Y si, me lo volvería a comprar.
    El mío con pocas vueltas tiene un buen tirón, crujidos 0 , lo del ruido el motor no se oye nada y lo de la rodadura mira la presión de los neumáticos, a mi me pasaba y era eso estaban bajos de presión. :afro:
     
  9. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Ya se que es un 1.2, pero me doy cuenta que cuando me incorporo a la autovia, coches más viejos (el otro día un megane del 96) veo como se me escapan pisando a fondo. Lo de los cristales haced la prueba de poneos al sol dejándolo a mitad poniendo el brazo en el corte de sombra y notareis como en la parte que pasa a traves del cristal te quema mas que donde da directamente. Esto en verano con la caida que tiene el cristal se pone a 100. Mi primer coche fue un R 12 del 81 y venian tintaos. No se como escatiman en eso en coches modernos.
     
  10. rvazquez

    rvazquez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturies
    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 5p
    Con respecto a los crujidos del plastico, hace unos años lo lei en un foro, creo que el de vagclub que ciertos limpia salpicaderos con productos derivados de petroleo habia que tener cuidado porque se introducen por las rendijas y salen ruidos, lo pude comprobar con un mondeo del 96 y si le sallierón ruidos en el montante de separacion con el copiloto que antes no tenia, la pena es que eche el producto y un dia leyendo descubro esto.
    Pero lo de mi Rio no es el caso, empezo al poco de comprarlo, en carretras en buen estado no, pero cuando empiezas a coger baches es una pasada y no solo en el salpicadero, también suena el montante donde el cinturón , por donde los critales delanteros de ambos lados etc, tenia otro grillo el el plastico que recubre la cerradura de maletero y lo solucioen con un burlete por dentro y otro donde anclan los asientos traseros, la cuestión es localizarlos y con paciencia solucionarlos, lo de ir al conce por eso me da palo, te toca un chillón y te toca, tengo algún conocido que co passat y A 3 y hasta los mismisimos.
     
  11. commandcom

    commandcom Forero Activo

    A ver, yo tengo el Ceed 2012 en acabado luxury y sí, las terminaciones no están mal si lo comparamos con los anteriores Kias de años pasados pero todavía distan de los acabados de otras marcas, que también son malillos pero un poco mejores.

    Cierto que dentro de packs básicos de acabado, Kia está a la par que otras marcas "de siempre", pero en las terminaciones más full las otras marcas se esmeran mucho más que Kia. Los tactos, ruidos, crujidos y demás están más cuidados y la calidad de materiales se nota.
     
  12. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Yo comparando con el anterior coche que tenia (un tigra de los primeros) si que he ganado enteros, lo que hablais de crujidos de momento yo no he notado nada y toco madera... de tirón creo que va bien, no es una bala tampoco pero me conformo...(el mio es un 1.4)
     
  13. dieguito28

    dieguito28 Forero Activo

    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Vehículo/s:
    KIA RIO 5p
    TEngo un 1.4 CVVT nafta, y si tengo que decir contras es la salida hasta las 3000RPM(depende como lo pises), y ruidos interiores.. Por lo demas feliz.
     
  14. rayo103

    rayo103 Nuevo Forero

    Después de año y medio mi califiación es pésimo, en estos momentos lo tengo de nuevo en taller, con la maldita luz de cheking motor encendida, dicen que eso es del Filtro Antipartículas y ya es la tercera vez en un año, que le pasa esto por circular en ciudad????????????????? cosa que no ponen en la publicidad "ESTE COCHE NO SIRVE PARA USO URBANO", por lo demás el consumo para un coche de su categoría no es para tirar cohétes es el RIO de 90CV
     
  15. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Cuando lo lleves a las revisiones pide, o llévaselo tú, que te echen Castrol Edge 5w30, que es muy bajo en cenizas sulfatadas. Mi hermano le pasaba en una Zafira y desde que le echó este aceite ni un problema. Chasco me llevo que te estén echando uno que no sirva para DPF, te lo digo por experiencia. Suerte
     
  16. ROBERTO2875

    ROBERTO2875 Nuevo Forero

    kia rio concep 85cv 2013.pues para mi al respecto lo peor de lo peor es el equipo de musica de serie.Suena fatal y es de muy baja calidad y al ser un modelo nuevo e integral no hay opción de optar por otro mejor ó un poco más decente.A mi me pasa lo mismo con la maldita luz de "fallo de sistema de motor",se keda fija en el panel de isntrumentos 3 o 5 dias y desaparece, y al repostar el vehiculo vuelve a activarse nuevamente. filtro de particulas...?? se lo comentare a los del taller a ver si dan con el fallo.me cambiaron la sonda lambda,(sensor de oxigeno),y continuamos con la maldita luz. El vehiculo con 7000 Kmts y no llega ni al año ya dando problemillas "electronicos",mal asunto...



    saludos!.
     
    Última edición: 27 Jul 2014
  17. ROBERTO2875

    ROBERTO2875 Nuevo Forero

    kia rio concep 85cv 2013.pues para mi al respecto lo peor de lo peor es el equipo de musica de serie.Suena fatal y es de muy baja calidad y al ser un modelo nuevo e integral no hay opción de optar por otro mejor ó un poco más decente.



    saludos!.
     
  18. Xutelin

    Xutelin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi
    Mi unica pega es la suspension, cuando cojo un bache lo noto muchisimo, quizás sea demasiada dura, hay alguna posibilidad de cambiar eso??
    Por lo demás ninguna pega, el tema de crujidos solo me ocurre cuando le dejo aparcado al sol con 40 grados ;D ;D ;D
    saludos!
     
  19. natham

    natham Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    río emotion 1.4 crdi
    A mí me va perfecto, tiene año y medio, 28.000 kms, cuando tiene que correr corre y lo único que no me gusta es el sonido del claxon, que parece el de un seiscientos, pero apenas lo uso, así que no problem. Lo volvería a comprar sin duda.
     
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Jaajaj me ocurre lo mismo con mi pro, el sonido del claxon es horrible me da hasta vergüenza usarlo xD