Que neumáticos trae vuestro sorento?

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Lenut, 29 Ago 2016.

?

Que Neumáticos traía de serie vuestro Sorento

  1. Kumho Crugen

    7 voto(s)
    26,9%
  2. Hankook Ventus Prime 2

    6 voto(s)
    23,1%
  3. Otro

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Nexen

    13 voto(s)
    50,0%
  1. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    Pues eso, cuando fui a probar el coche (emotion con ruedas de concept 235x65x17), llevaba unos "Kumho Crugen" y creo recordar que se oian un poco en las curvas.
    Cuando me entregaron el mio (Emotion) traía unas "hankook Ventus Prime 2".

    Cual traen vuestros sorentos?
    Estáis contentos con las que traen y cuando haya que cambiarlas cual pondréis?

    Gracias
     
  2. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Me trae Nexen, van bien. Mi conducción es tranquila, no puedo valorar sus prestaciones.
     
  3. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    He añ
    He añadido Nexen. Gracias
     
  4. Fernnandho

    Fernnandho Nuevo Forero

  5. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Kumho crugen en llanta 19.
    Desde mi punto de vista algo ruidosos en rodadura y facilmente silbadores en curva...para un par de veces que probé.
     
  6. Manuel Gonzales

    Manuel Gonzales Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Vehículo/s:
    Sorento 2016
    Hankook de 19. Le da agresividad a la camioneta
     
  7. Meteorologic

    Meteorologic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Hankook para el emotion, llanta 19"..., no es mala marca.
    LLevo solo 1400km...que me puedes decir de su comportamiento Lenut??
     
  8. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    Yo llevo ya 11000Km desde julio y estoy muy satisfecho, no soy muy entendido y conduzco normalmente con niños y naturalmente no muy rápido con ellos. Alguna vez pisandole un poco en carretera no he tenido ningún problema y no me han chirriado. En mojado normal, no he notado ningun extraño ni nada.

    Tal y como indiqué en la entrada de este post, prové un Sorento con unas "Kumho Crugen" y la verdad es que no me gustaron nada, sólo lo prové un fin de semana y en carretera sin ir muy rápido chirriaban mucho, recuerdo coger una rotonda bastante ancha a no mucha velocidad y me hizo un extraño el coche.

    Cuando las tenga que cambiar, pondré unas michelin Latitude o unas Crossclimate por mania personal pero estoy muy satisfecho con las Prime 2 (ahora creo que hay las primer 3)

    saludos
     
    A Meteorologic le gusta esto.
  9. Meteorologic

    Meteorologic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    A cuanto se pueden ir un juego Michelin?? lo has mirado??

    Muchas gracias por la info.!
     
  10. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    Bueno, aun queda bastante para cambiarlas pero me habían hablado muy bien de las michelin CrossClimate SUV, son ruedas de verano con certificacion de neumático de nieve. Las crossclimate son caras, se van a casi 200€ por neumático. Si no vas a pisar la montaña y no vas a ir por pistas hay tambien las Latitude Sport 3 por unos 175€

    Como he dicho, de momento las hankook no se han degradado mucho, cuando tenga que hacerlo veré a ver cual pongo finalmente
     
  11. FernandoLop

    FernandoLop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola,
    Alguien ha probado las Crossclimate en el Sorento? Me gustaria saberque tal se comportan tanto en verano como con nieve
    Gracias!!!
     
  12. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    Yo hace 1 año y poco que monté las "crossclimate Suv" delante y por ahora y tras unos 25000km ni una queja, me bajo un poco el consumo aunque creo que era por el alineado. Sin duda seguiré con ellas tanto alante como cuando tenga que cambiar las de atrás. Al principio parecía que se rasgaban un poco pero ahora todo perfecto. En nieve son fantásticas (montando sólo alante como he dicho) te puedes meter en 1 palmo de nieve y no patinan. En verano no he notado nada malo, tampoco corro mucho pero las veo muy buenas y con un pelín menos de ruido que las hankooks que me venían. Lluvia perfectas nunca me han patinado.
    Són caras eso sí creo que me costaron unos 400e con equilibrado, alineado y nitrogeno.

    Espero haberte ayudado
     
  13. FernandoLop

    FernandoLop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento

    Gracias por compartir tu experiencia Lenut... viendo que en nieve funcionan bien creo que me decantaré por ellas
     
  14. KAÑORENTO

    KAÑORENTO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SORENTO
    El mio es un sorento del 2011 4w tiene 50 mil kilometros, y solo le he cambiado las delanteras una vez, y puse las mismas que trajo, las Nexen 235/65/18, me gustaron y repetí, y cuando llevo el coche y puedo lo fuerzo y solo un susto pasando una plancha de agua.
     
  15. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Yo tengo unos 50.000 km y cuando las cambie volveré a poner las mismas nexen. El tipo de conducción que llevo el coche va perfecto y es más, alguna vez que voy solo y me da por enredar el coche se comporta muy dignamente. Podria montar unas caras pero es que no lo veo necesario. Las nexen me están dando un resultado fantástico . En otros coches que tuve del grupo Vag, me venían con Pirelli o con Michelin pilot Sport. Siendo sincero no noto nada diferente. Nexen me ha sorprendido.
     
  16. alexasier

    alexasier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    El mío trae Nexen. Creo que este neumático lo está montando Porche en sus vehículos nuevos. No os puedo decir nada sobre ellos porque aún ni los he estrenado.
     
  17. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Buenas compañeros...

    12500 km con el Sorento y con las Nexen va tremendo. Ya da igual q le pises o vayas tranquilito... El coche no se queja. Por mi parte más que aprobadas.

    Eso sí. Como yo toco bastante pistas de tierra... Estaba pensando en cambiar las siguientes a algo más apropiado, algo así mixto... Tenéis alguna recomendación?

    Saludos.
     
  18. Josealonso

    Josealonso Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Sorento drive 4×2
    Buenas,llevo 40000 y acabo de quitar las Nexen,la verdad que andan muy bien,ahora he colocado las Michelin Crossclimate por 380€.Lo que he notado es que las Michelin dan mayor confianza en el paso por curva,yendo rápido.
     
    A Jarkonen le gusta esto.
  19. Esti

    Esti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
    Nexen, en 18” y ninguna cosa rara, cuando puedo le fuerzo y la verdad que muy bien, en mojado van muy bien incluso adelantando :D, se comportan muy bien en nieve y hielo. Acabo de cambiar los delanteros por unos pirelli scorpion green, por desgaste pasados los 50.000 km
     
  20. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Yo haré exactamente lo mismo con las delanteras cuando les toque.. ya que tuve esas Michelin en el anterior Sorento en el eje delantero y me gustaron muchísimo... Pero la verdad es que las Nexen van de lujo también...

    Ya nos contaras a ver que tal.. yo en el otro Sorento tuve esas en el eje trasero y al final tuve que pasarlas delante porque se me iba el coche de atrás y me saltaba el ESP... (en ciertas circunstancias, claro está.. };-) ) el resto del tiempo delante me fueron bien en general... Hablo en el Sorento del 2012...
     
    Última edición por un moderador: 18 Sep 2019