que neumaticos me recomendais?

Tema en 'General Motor' iniciado por wonchobdjz, 13 Ago 2011.

  1. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    380 es un muy buen precio, he leido mucho por internet sobre ellas, pero por eso preguntaba, la gente comentaba que eran excesivamente blandas, de ser así no me valdrían, porque le estoy haciendo 30mil km anuales
     
  2. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Pues ya te digo que yo aún no te puedo decir nada porque tienen 100 kms las gomas, ya te diré cuando lleve 5000 kms, pero había gente que llevaba 20.000 y 30.000 y estaban encantados de la durabilidad. También depende de la conducción de cada uno. He visto como gente se comía una goma con 15.000 kms y otro con la misma goma le duraba 40.000 kms. Las gomas no tienen la durabilidad de las energy saver, pero es que ni punto de comparación. El agarre para mi es brutal, no hay color, estoy encantado la verdad. Por ese precio con que duren en torno a 30.000 las delanteras y 36.000 o así las traseras me vale.
     
  3. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Acuerdate de ir comentando que tal con ellas que son muy guapas y baratas!
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Voy comentando yo, que las monté ayer...

    De momento de precio, cojonudas, aunque algo más caras que a Manu_e, 220 las delanteras, ya montadas.

    De agarre, de momento bien, aunque hasta que no las dé un poco de uso y las quite la primera capa, no podré decirte exactamente, noto algo más de tracción y mucho mucho más agarre lateral que con las pirelli que tenía montadas. Las michelín que venían de serie se quedan a la altura del betún...

    Al tacto son blandas, pero tienen un treadwear(velocidad de desgaste del neumatico) bastante alto (300) en comparación con la competencia (220 las pilot sport, por ejemplo)

    Con 1 dia de uso estoy contento, ahora, a ver cuánto duran,...
     
    Última edición: 30 Sep 2011
  5. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    +1
     
  6. eligme

    eligme Forero Activo

    Ubicación:
    la cabrera
    Vehículo/s:
    pro,ceed 1.6 automatico
    hola yo he tenido las michelin energy en dos años y medio les he echo 64.000km, pero hay que reconocer que corriendo riesgos como sanciones etc, en los primeros 30.000 ,las delanteras sobre todo lado acompañante se gasto por el centro y esto es una cosa que queria comentar..(señal de demasiada presion) lo llevo segun recomendacion a 2.2 , tambien comentar incidente en delantera lado conductor se clavó un tornillo del 10 rosca automovil la reparé con el tapon ese pero ha estado perdiendo presion con tinuamente , las pasé atras hasta cumplir los 64.000 bajé presion a 2.1 delante 1.9 detrás para igualar el desgaste ,tambien tuve que ajustar paralelo , comentar que yo circulo la mayor parte del tiempo a 120 , en casos muy esporadicos 140 -150 eso si apuro mucho frenada entrando fuerte en paso por curva aunque sin tirar demasiado de volante digamos apurando interior-exterior sin forzar limite de agarre ,decir que los michelin no me han dado susto aunque con la presion a 2.2 me daba la impresion de no agarrar al inicio de la curva sintiendo acontinuacion un flaneo extraño , todo esto desapareció poniendo presion 2.1-1.9 eso si chirriar en todo caso.por eso me gustaria saber que presiones poneis , no esla primera vez que oigo 2.3 2.4.2.5 etc pero me extraña mucho pues ya digo a mi me gastaron al centro.Ahora he puesto unas runway despues de mirar las ecologicas goodyear eficient grip, pirelli p7 cinturatoetc me calente la cabeza y he ido a lo mas barato quiero que me duren kilometros y creo que conduciendo normal estas valen ,de momento las he echo 3.500 km en diez dias de vacaciones y decir en norauto las pusieron 2.5 de presion y 2.7 a la de lado conductor ,el coche se movia muy nervioso en direccion y pequeñas ondulaciones de carretera, las dejé a 2.2 y os puedo anticipar que me gustan más que las energy, son más comodas, no chirrian, y hacen mas o menos el mismo ruido de rodadura bueno ya os contaré cuando les busque le limite y en agua un saludo babys
     
  7. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Hace algún tiempecillo lo pregunté y nadie había tenido problemas...
    Yo también lo llevaba según recomendación, a 2.2 y se comió el centro, y además, la rueda derecha algo más que la izquierda (yo ésto, lo achaco a las rotonas) y mucho más pronunciado alante que atrás

    A las nuevas, las he bajado la presión a 2.0 y la verdad es que me gusta más cómo vá, sobre todo cuando pasas por badenes ya no parece que se vaya a desintegrar el coche.

    Yo en cambio no he notado el flaneo que dices, pero voy con 17"

    Para buscar más puntos en común, ¿haces mucha autopista?
     
  8. davpro_ceed

    davpro_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    alcala de henares / daganzo de arriba (madrid)
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed crdi concept
    hola, a mi el coche me lo dieron con michelin energy de serie y las traseras se me cristalizaron y ay estan con 60000km las delanteras me las comi en cuestion de 4 meses y las q puse fueron unas firestone, la verdad esq no se como describirlo pero antes con las michelin el coche al girar brusco no sonaba a q agarrase, sonaba cuando pillas la pintura de un paso de peatones o algo asi en cada curva y desde q llevo las firestone el coche me agarra mejor aunq las michelin q llevo atras siguen siendo las de fabrica y cristalizadas, pero me va bastante bien.

    no recomiendo marcas malas en plan norauto etc, marcas secundarias de 1º marcas si, yo el coche q tenia antes llevaba unas falken q es una marca 2º de yokohama, me salian regaladas por descuento x empleado en el taller en q curraba y xq mi coche llevaba llantas de 14''

    salu2
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo cuando cambie las delanteras también estaban mas gastadas por la parte central y además me lo dijeron. A mi siempre en el taller me han recomendado que las lleve con un poco mas de presión, que no pasa nada y de hecho es muy raro que yo las mire, no lo suelo hacer aunque se que esta mal. Las llevo como me las dejan en el taller y por lo visto con demasiada presión las delanteras, las graseras las miraron y dijeron que estaban bien y de hecho estas no se desgastan mal. En aurgi cuando las cambie el mamo mecánico me dijo que no hiciera ni puñetero caso a los de Kia y que pusiera lo recomendado por el fabricante, no mas ni menos y revisarías de vez en cuando. Por lo que veo esto os ha pasado a mas de uno, demasiada presión y el consecuente desgaste central.
     
  10. eligme

    eligme Forero Activo

    Ubicación:
    la cabrera
    Vehículo/s:
    pro,ceed 1.6 automatico
    El 90% es por carretera, y comentar que el desgaste en la rueda derecha a causa de las rotondas no creo se deba a esa maniobra , más bien creo que se debe a que el coche tiene más fuerza motriz en ese lado , yque desgaste en curvas se mostria en el flanco exterior de neumatico ,no creeis?
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Dentro de maxxis, cual recomendais?? Estoy viendo unas super baratas, que en varios foros las ponen bastante bien, son segunda marca de avon
     
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Pufff Yo es que esas ruedas no me han gustado nunca tio, hay versiones extremadamente blandas y las duras agarran poco... Nose...
     
  13. timeforce82

    timeforce82 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi
    Yo recomiendo nexen. Las traen de fabrica los actuales sorento (son tb sur coreanas). Tienen una calidad precio excelentes.
     
  14. timeforce82

    timeforce82 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi
    Ahora estoy montando unas nexen winguard sport (son de invierno) y son unas lapas
     
  15. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Hola compañero, tenia anteriormente un Seat Ibiza y usaba Michelin PS3 y la verdad eran unas ruedas buenisimas tanto en seco como en moado, son mas caras pero perfectas ... hoy me he comprado el KIA PRO_CEED y hasta dentro de 15 días no me lo dan asi que aun no he tenido el gusto de probar el vehiculo, asi que no seque tal saldran las ruedas, si puedo decirte que tengo UN KIA SORENTO y me duraron las ruedas delanteras 50. 000 km asi que ... no estan mal para las ruedas =). Espero serte de ayuda
     
  16. GYJ

    GYJ Nuevo Forero

    si conducis en plan tranqui y de cez en cuando os gusta pisarle os recomiendo las michelin primacy hp las ruedas de delante llevan 40000 km y las de atras tienen pinta de aguantar otros 40000 asiq van bastante bn y agarran tanto en mojado como en seco