Qué líquido refrigerante usar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jstuardo, 5 Oct 2016.

  1. jstuardo

    jstuardo Nuevo Forero

    Hola,

    en una estación de servicio me dijeron que el estanque del líquido refrigerante estaba casi vacío y a toda costa el bombero me quería vender un bidón de agua. En ese momento no acepté, porque esperé llegar a la casa para verlo, y en efecto veo que queda poquita agua, al abrir la tapa que dice "Coolant".

    Aquí las preguntas:

    - Qué tipo de refrigerante comprar? Al ver el fondo del estanque veo que el líquido es medio verdoso, y tengo entendido que no se pueden mezclar líquidos. Cuando fui a un negocio del ramo, había varias alternativas de refrigerantes.

    - Según el manual del auto, se tiene que llenar el estanque del refrigerante hasta la marca "Fmax", pero la verdad es que por más que ví, hasta con lupa, no hay ninguna marca que me indique hasta qué nivel llenarlo. Dónde está esa marca? por dónde se llena el estanque del refrigerante?

    Gracias por sus respuestas

    Jaime
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    El refrigerante tiene que contener etilenglicol, fijate bien en la etiqueta del bidón! El nivel, en el vaso de expansión tienes que ver por lo menos un raya, eso será el nivel máximo! Y procura de ser el mismo color, en Norauto por ejemplo lleva de todo! Un saludó!
     
  3. jstuardo

    jstuardo Nuevo Forero

    Estimado, la marca será esa raya vertical que se ve en una de las fotos que adjunto?

    20161007_104841.jpg 20161007_104748.jpg 20161007_104753.jpg 20161007_104805.jpg 20161007_104826.jpg 20161007_104834.jpg
     
  4. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    No, en el lateral del vaso, tiene que ser diseñada en el vaso o tener algo que marque el máximo! Un saludó!
     
  5. jstuardo

    jstuardo Nuevo Forero

    No hay ninguna otra marca aparte de esa raya vertical que aparece en la foto. Independiente de esa marca, hasta dónde se debería llenar según tu experiencia? hasta la mitad de ese tubo, más arriba de la mitad? más abajo?
     
  6. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    3 cuarto del vaso si lo llenas, es bastante, por que en caliente puede subir el volumen, no tiene que estar a tope! Un saludó!