¿¿que hay de cierto con las equivalencias??

Tema en 'Mecánica' iniciado por gominolas, 13 Sep 2008.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Hace unos dias pregunte en el Norauto si en la ITV ponen pegas por neumaticos equivalente,me dijeron que ninguna mientras venga en la Tabla de equiv...
    Pero no se si fiarme pues me imagino que por vender igual mienten.
    Si alguin me puede confimar el tema se lo agradezco
    Quiero ponerle mas adelante al RIO la 205/50 R16 o la 215/40 R17 que son equiv.
    Si se puede...Cual de las 2 elegiriais??
    ¿¿Tal vez la 215 es demasiado para un coche de 1225 Kg y sin ESP???
     
  2. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    el problema no esta en la itv por que como dices existen unas tablas de equivalencias, el problema esta en si te para la guardia civil y se ponen tontos y dicen que te denuncian, te denuncian, la cuestion esta en que en la ficha tecnica no te pone que le puedes montar ruedas de 17" entonces si te ven con unas de 17" y te quieren hacer la pua pueden meterte un receton acojonante
     
  3. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    tienes razon Dvdamp pero tambien es cierto que la multa se puede recurrir sin ningun tipo de problema, y en la itv lo que yo aria es saber a cual voy a ir, y primero llamar y preguntarselo, si te dicen que si pos vas y si te dicen algo de las ruedas le dices que precisamente lo as traido aqui xk tenian la tabla de equivalencias. pero amos que todas las itv ya las tienen, solo que no les apetece usarlas ;)
     
  4. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    Si la guardia civil quiere te inmoviliza el coche, llama a la grua y te lo mete en el deposito, estando en el deposito lo unico que puedes hacer es llamar a la grua para que te lo lleven a un taller para que te monten las ruedas que te aparecen en las especificaciones del coche, con lo cual la multa si la puedes recurrir, pero el tema de la grua y demas lo vas a tener que pagar igual
     
  5. Pero entonces no lo entiendo....
    Si en la ITV te dicen que puedes llevarlas, osea que son legales para circular, por que te pueden multar?

    Si no se puede poner otra cosa que no sea la de la ficha tecnica que te lo digan en la ITV.
     
  6. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    supongo que en la ITV te tendran que sacar un certificado como que tu coche esta autorizado para circular con ese tipo de llantas/neumaticos
     
  7. uhhh eso suena casi como una homologacion y suelen valer una pasta xDD
     
  8. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    amos yo en mi toeldo siempre e ido con unas llantas de 17'' equivalentes, y mira me a paradao la guardia civil y las pocas veces que me han dixho lo de las llantas, les e dicho que son equivalentes ya que la goma es de perfil bajo, y no me han dicho nada, ni me an inmovilizado el coche ni nada, ademas que puedes recurrir la multa y pedir daños y perjuicios por lo de la grua y demas, lo se por que un amigo mio en un contro a la altura de moratalaz le pararon conmigo dentro, tenia fundas de piel y para ver si tenia droga por debajo se las hicieron quitar, el le dijo que despues las queria ver tal y como estaban, se las intentaron poner no podian y pidio nombre y numero, fue a la comisaria denuncio por daños y perjuicios, que le habian colocado mal las fundas y ahora las tenia que llevar a un tapicero, y que tenia que ir al pub a currar y que llego 2 horas tarde. se lo pagaron todo ;)
     
  9. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    Por las llantas te pueden parar, y quizá poner multa, pero inmovilizar no se atreven, no sea que se equivoquen y tengan que pagarte daños y prejuicios.

    Ahora, sobre los neumáticos, yo soy defensor de no bajar de perfil 50, que en España estamos llenos de badenes, y los ayuntamientos no hacen sino colocar bandas sonoras. Y con una 205 vas sobrado de agarre, y ganas en progresividad.

    Así que lo mejor es que pusieras 16, búscate alguna que tenga bastante hueco entre los brazos, y si es posible una buena garganta, así aparentará una pulgada extra. Si además le pones un neumático deportivo, en la que el flanco te agarre bien la llanta perfecto.
     
  10. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Gracias a todos y especialmente a Fernan10, te voy a hacer caso que ya veo que controlas,pondre la de 16 en 205
    Otra pregunta ¿¿para un coche blanco que color de llantas le sienta mejor??¿¿ Plateada/Negra/Negra y plateada???

    No se si coger multipalo o de 5 brazos.Las del Rio Giacuzzo son multipalo y le sientan muy bien
    Estas dos son bonitas pero me gusta mas la multip. No se como quedaran

    http://i36.***********/xbe2r4.jpg