¿QUE GASOIL PONER?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mayqui, 20 Sep 2007.

  1. mayqui

    mayqui Nuevo Forero

    Queridos amigos:

    Esto es un tema que me preocupa mucho. Es cierto que buscamos lo más barato y nos vamos a llenar el deposito donde más rentable nos salga (por lo menos yo). Pero..... hago bien?

    Lleno el deposito cada semana y media o dos semanas en gasolinera erosky, pasando por otras sin parar, ya que en esta me sale mas económica.

    Pero realmente no se si tiene la misma calidad que las otras, o por el contrario me va a pesar haber puesto gasoil tan económico en el futuro.

    Es igual el gasoil?, ensucia más el motor? tenemos que ponerle algo de algún liquido al deposito para limpiar el motor?

    Nos vemos
     
  2. roberto

    roberto Nuevo Forero

    buenas noches, yo tengo la carnival, y segun el concesionario, le tuvieron que cambiar los injectores a consecuencia del gasoil, ya que era barato, y el nivel d agua que tenia era exesivo. la entrada del deposito, tambien esta oxidada. miratelo por si a caso
     
  3. mayqui

    mayqui Nuevo Forero

    Lo mirare. No quiero ahorrar y luego que perjudique al coche. Gracias
     
  4. roberto

    roberto Nuevo Forero

    Aqui 1 amigo, ya sabes, cualquier duda, tu mismo. Te recomiendo que pongas 1 potecito de liquido limpia injectores, por prevenir,y para limpiar el motor
     
  5. TECNOMAN

    TECNOMAN Forero Activo

    A mi tambien se me oxido la boca del deposito y es gasolina , pero yo creo por que estaba defectuosa, por que sigo hechando la misma gasolina y no se a vuelto a oxidar, las gasolinas son todas las mismas lo que cambia el el aditivo que le echa cada compañia , por lo que no tiene nada que ver te le estropeen los inyectores con que ehces una gasolina u otra
    SALU2
     
  6. shumaII

    shumaII Nuevo Forero

    Yo lo que he oido es que las gasolinas de los supermercados (eroski, alcampo, carrefour, etc) tiene un alto contenido en agua. No se que hay de cierto. Yo siempre he echado en gasolineras de marcas conocidas y nunca he tenido problemas. :)
     
  7. roberto

    roberto Nuevo Forero

    buenas TECNOMAN, segun el concesionariode kia en andorra, los combustibles pueden afectar a los injectores de cualquire veiculo, de echo, mi kia lleva los injectores nuevos por que el alto nivel de agua en el gasoil, los jodio.de hecho, años atras, sali de viaje, y reposte en 1 gasolinera de nombre, y me lleve toda la porqueria de las cubas en el filtro de gasoil del cordoba que tenia, y el filtro estava recien cambiado.
     
  8. TECNOMAN

    TECNOMAN Forero Activo

    1º Si te fias lo quqe dicen en los concesionarios mal lo llevas, o entiendes un poquito o te les meten dobladas por todos los lados.
    2º Yo llevo llenando el deposito del coche en cualquier gasolinera que me encuentro a ser posible en la mas varata se llame como se llame y dejando que el deposito llegue a la reservisima y nunca he tenido problema con los inyectores,con 250000Km, te voy a comentar lo que no te dicen el el taller el deposito tiene una inclinacion hacia una esquina para que coja la gasolina cuando queda poca, adema si vel los filtro tienen un tubo de salida y dos de entrada para en caso de cuesta el coche pueda coger gasolina del otro lado del deposito, cuando dejas dos dias el coche parado y le arrancas ¿donde crees que estan los posos?
    3º¿ como sabias que el filtro del que hablas se te lleno de porqueria si el filtro el metalico?

    La historia es que todo se rompe incluidos los inyectores y no tiene que ser por la gasolina, que los mecanicos se lo han aprendido muy bien
    SALU2
     
  9. Rafiya_

    Rafiya_ Forero Activo

    Hay de todo. Hay muchisima gente que lleva años echando gasolina o gasoil en un centro comercial y nunca le ha pasado nada, a otros dicen q si yq es causado por eso....

    Yo he llenado varios depositos en el erosky y de momento sin problemas...
     
  10. roberto

    roberto Nuevo Forero

    BUenas, el filtro de GASOIL del seat cordoba, no era metalico, si no q era transparente, y aparte, cuando el coche empezo a pegar tirones, me pare en 1 taller de autopista, y el mecanico, despues de desmopntar el filtro, me pregunto que cuantos km llevava sin cambiar el filtro. Tambien decirte, que en Andorra ( la de los pirineos ) las cubas de combustible tienen mucha mierda, y se nota en el olor del combustible que repostas. , razon t doy con lo de los mecanicos, ya que no me querian pasar por garantia la junta de la tapa de valvulas, pieza que no sufre desgaste; la junta vale 23.23e la mano de obra, la cobran a 41e.Saludos, y gracias por tu opinion
     
  11. TECNOMAN

    TECNOMAN Forero Activo

    Pues valla tela que el filtro sea de plastico , yo creia que desaparecieron con la inyecion de los motores gasolina jeje
    Yo he estado este año en Andorra y no he notado eso que me comentas , auque no te digo que no tengas razon, por cierto esa junta de la tapa de las valvulas tambien la cambia yo ,por que manda huevos que despues de dos cambios de correa de la distribucion no la habian cambiado y rezumaba aceite

    SALU2
     
  12. roberto

    roberto Nuevo Forero

    POs no te lo pierdas, q a mi me a pasado con el primer cambio de correa
    SALU2
     
  13. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Yo siempre le pongo al coche Diesel Ultimate en BP... no por nada, es que es la gasolinera que mejor me pilla yendo al curro.

    Entiendo que toda gasolina si está a la venta al público es porque no afecta a los motores aunque siempre habrá algunas mejores y otras peores. Por regla general, y no sólo con la gasolina, suelo desconfiar de las cosas excesivamente baratas. No he tenido buenas experiencias...
     
  14. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Teniendo en cuenta que el diesel barato va a desaparecer en 2009 (eso dicen), yo empezaré poniendole ya del bueno (caro).
     
  15. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION

    ami me recomendo un mecanico de confianza que si le hechas limpiainjectores te podria atascar los conductos y lo mejor era hechar unas gotas de aceite del coche en vez del limpia y que prevenia los posibles atascos de los injectores...



    espero que sea de ayuda...
     
  16. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Y como ya dije, le estoy echando del bueno.

    62€ llenar el depósito, casi na.
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Vaya pastaca...
    Sabeis si se puede usar Biodiesel?
     
  18. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ni idea.

    No se de que va el biodiesel, si se puede poner en los diesel, o hacen falta coches que sólo vayan con biodiesel.
     
  19. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Si el biodiesel es mas barato y se le puede echar a nuestros coches, bienvenido sea :)
     
  20. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Aqui dejo una comparativa de gasolineras, gasolina 95, 98, diesel normal y diesel mejorado

    http://img234.imageshack.us/img234/5479/1uu9.jpg
    http://img45.imageshack.us/img45/5172/2mb0.jpg
    http://img128.imageshack.us/img128/7354/3nu5.jpg
    http://img128.imageshack.us/img128/5020/4vn2.jpg
    http://img106.imageshack.us/img106/170/5zq6.jpg

    Ahí la comparativa, segun dice, el único gas-oil que aumenta el rendimiento (aunque muy poco) entre el diesel normal y el mejorado es el del carrefour.
    Recomiendan no usar de ninguna manera Biodiesel