Que gasoil me recomendais

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por benevolente, 2 Abr 2012.

  1. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    Hola foreros,tengo un sportage cdri.vgt 2.0 de 140 de 2008 con Fap,a ver que me recomendais sobre el mejor gasoil para estecoche,se escuchan tantas cosas por ahi,que no sabes con certeza nada,y coño no saber cual es el mejor gasoil para el coche,ya podian la marca recomendar alguno,no se moja nadie,luego si petan los inyectores,o lo que sea,al mecanico,a ver que me decis sobre el tema esta,yo ahora particularmente le echo el de bp ultimate,luego otra yo me encuentro en tenerife,no se digo yo que cada marca no va a traer un puto barco para esto solamente,creo que traeran gasoil en barcos grandes,y luego le echaran aqui yo que se los aditivos o algo,bueno un saludito desde tenerife ;D;D;D
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Mi consejo: Diesel de marca conocida, el más barato.

    Explico:
    BP: Diésel normal.
    Repsol: Diésel normal.
    Gasolineras Paco el Frigido: Pasa de largo xD.

    Lo que si te voy a recomendar es que si pruebas una gasolinera que esté en tus trayectos más comunes y te va bien (Durabilidad del depósito y no notas nada raro) seas asiduo, es decir, que no cambies mucho de gasolineras, ¿Porqué? Si alguna vez lo rebajan con agua te darás cuenta, y actualmente hay muchísimas gasolineras que rebajan el diésel para sacar más dinero, si das con una buena no la abandones ;) .

    Yo echo en una cooperativa de autobuses de total confianza (Gasóil de Cepsa) ya que me sale el litro a 1,273€ ;) .
     
  3. benevolente

    benevolente Nuevo Forero

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    sportage crdi vgt ex 2008 140 c
    ;Dgracias granaino es para tener una idea,lo que tu dices vete a saber lo que te echan jeje,;D
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Hombre cuando lo rebajan por regla general lo notas si conoces el coche, notas que va peor, llega a pegar tirones, tira humo blanco (Eso ya si han sido muy bestias con la mezcla xD)

    Tampoco te aconsejo una gasolinera que lleve abierta toda la vida y que le veas "malas pintas", normalmente los depósitos son los que tenían cuando abrieron y perjudica la calidad del combustible, busca gasolineras "nuevas" o de confianza ;) .
     
  5. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    yo siempre hecho en repsol, campsa, petronor, cepsa, bp o shell. Tengo entendido que shell es la mejor de todas. Yo he trabajado en CEPSA y decir que las gasolinas no estan rebajadas con agua ni de coña.
    Mi mecanico, siempre recomienda cada 3 o 4 depositos hechar una vez gasolina/diesel, del bueno, yo a todos mis cacharritos siempre le hecho o 98 o diesel e10+ (o como quieran llamarlo), el gasoil "bueno" tiene una movida que limpia los inyectores. Donde NUNCA JAMAS hay que echar es en eroski y en avia
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo echo el gasoil en una gasolinera de una gran superficie comercial y me va mejor que en una repsol, me suena hasta menos el motor y va mas fino, y a 1,30 el litro

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
     
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    He dicho ;D .
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Desde mi punto de vista y con los pocos (o muchos, no sé) conocimientos de química, indicar que un compuesto orgánico (por definición con Carbono), como es una gasolina o un diésel es inmiscible con el agua.

    Así que alguna otra cosa echarán los que "bautizen" los combustibles, porque mezclarse con agua como que difícil.
     
  9. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    esa gasolinera creo que me sale en la app gasall del iphone que tal sale? yo suelo echar en bp porque es la que mejor me pilla y sin quejas de momento menos que es muy cara pero eso todas XD
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Aunque no se mezclen (O diluyan), el hecho de echar agua en los depósitos de combustible está a la orden del día, y aunque no se diluyan lo rebajan, imagina que en una garrafa de aceite de oliva echas agua, ¿Se mezclan? No, en la garrafa ves el aceite separado del agua, pero si se lo echas a la comida se quema todo junto y no es bueno para los alimentos, imagina en el sistema de inyección de un coche, y como los depósitos de las gasolineras no los ves...
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    [​IMG]
     
  12. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    yo prefiero el diesel e+10
     
    A Jose.M le gusta esto.
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No tireis el dinero echando diesel del caro, algunos motores si que es necesario echar gasolina de mayor octanaje, pero en los diesel no.
    Hay un post por ahí explicando todo muy bien.
    Respecto a la gasolinera, echa dónde te vaya bien y ahorres dinero, echar en una gran superficie comercial no tiene por qué dañar el motor, es mas, los combustibles pueden ser de igual calidad o mejor que en cualquier otro sitio.
     
  14. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Granaino si por echar 98 piensas que tiro el dinero haya tu, pero no hay colo cuando le hecho 98 o 95 a la moto. Es mejor gasolina y por lo tanto a la moto le sentara mejor. Al kia tambien le hecho siempre 98, no me va a sacar de pobre 3 o 4 euros mas o menos por el deposito. Respecto a lo de si mi mecanico le gusta tirar el dinero, supongo que a ese ya a los otros 3 que les he preguntado les gustara tirar el dinero. No voy a entrar en una batalla cada uno que tire el dinero como quiera, pero lo que no me vas a quitar de la cabeza es que la gasolina 95 es peor que la 98 y que el diesel normal es peor que el "bueno".

    Lo de que han cerrado por tu zona 2 bp y una cepsa, te comento que por aqui en el pais vasco, hay unas cuantas gasolineras filiales (no se si se las llama asi), que lo unico que tienen es la imagen de cierta marca conocida (por aqui cepsa) pero no necesariamente les suministra cepsa el carburante, de hecho nunca tienen ninguna de las promociones o nunca aceptan las tarjetas de puntos.

    No se si este enlace ha salido por este foro pero puede ser muy interesante:

    http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-clh-y-el-secreto-de-las-gasolinas-546966/
     
    Última edición: 3 Abr 2012
  15. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Seguro que muchas gasolineras mezclan con agua el deposito, hay mucho cabron suelto. Yo en la cepsa que estube trabajando, cada dia si dia no haciamos la prueba de agua, cuando haciamos mediciones, en un recipiente hechabamos gasolina, lo poniamos en contacto con un producto y si se ponia de color verde habia que llamar inmediatamente a al encargado para que llamase a los superiores para que supiesen lo que pasaba. Por supuesto decir que cerrabamos ese tanque para que nadie echase. Decir que nunca paso nada. Tambien decir que esta prohibido echar carburante a los vehiculos mientras el camion cisterna esta llenando los tanques.
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    FIGUE yo creo que lo de la gasofa de 98, te lo dice por el tema de la compresion del motor, que lo mismo (No lo se eh!!) no notas nada mejor que con la de 95.
     
  17. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Haber yo con la moto noto que el motor va mas fino que con la 95, noto que corre mas?? NO, en absoluto, pero el sonido del motor tampoco es el mismo. En el kia siempre hecho 98 nunca le he hechado 95, no para que corra mas sino porque como es mejor gasolina si eso le hace mejor al motor pues bienvenido sea, total van a ser como mucho 100€ mas al año que hechandole 95 (si usase mas el coche seria todo mirarlo). Tengo dos amigos con seat cordoba, uno tiene el 1.8 de 90cv y otro el 1.6 de 100cv. el de 90cv dice que UF que cada vez que le hecha 98 nota mucho que hace mas kilometros (esta obsesionado con el tema del consumo que hace con cada tanque) y que el coche va muchisimo mas redondo de motor (palabras testuales de el). El del 100cv dice que lo unico que nota de diferencia es que con la 95, el coche cuando esta al ralenti le da como estrincones, cosa que con la 98 no le pasa.
    He leido por ahi que la 98 es solo para motores de altas prestaciones asi que probare a echarle algun viaje la 95 y haber si la noto que sube el consumo o le noto algo
     
  18. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Que conste que estoy de buen rollo ;D .
     
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Ah, para el que no lo sepa, hasta hace una semana y media hemos tenido en propiedad un compañero y yo un Toyota MR2 preparado para tandas privadas, y hemos corrido bastante en circuitos (Jarama y Guadix principalmente), en competición SI que importa el octanaje, cuando los motores desarrollan el doble de potencia que de casa el octanaje es muy importante, pero para la calle... Es una tontería como te digo.

    Nosotros cuando subíamos al Jarama echábamos 95 al salir de aquí, y al llegar allí (En la gasolinera que hay al lado, por cierto muy buena gasolina) llenábamos con 98 octanos, en circuito sí que notas la diferencia de una a otra, sobre todo si el motor no es el de casa ya ;D .
     
  20. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    el combustible diesel heches en la gasolinera que heches esta mezclada siempre con agua y con azufres, ( en todas hechan agua unas mas que otra pero en todas) si la punta del inyector alcanza por ejemplo los 500 o 600 grados se forma una cosa de todo ese azufre y agua en la punta hasta que se va llendo el inyector y encima con el gasoil bueno te ahorras uno o dos litros a los 100, la gasolina es diferente por que todo lo que entra lo quema.