que aceite usa nuestro ceed?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por yoco, 22 Oct 2008.

  1. yoco

    yoco Forero Activo

    hola! a todos ayer fui a la revision de los 3000 km de mi ceed! y le pregunte al mecanico si alguna vez tenia que añadir aceite, que marca tenia que echar para no mezclar aceites y me dijo que le toca el 5-40 repsol elite tdi! lo vi algo raro pero eso me comento!como lo veis es correcto ese aceite?gracias.salu2!
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues a mi me metieron Cepsa 10W40
     
  3. knarion

    knarion Forero Activo

    Buenas tardes. Que revision es esa??? con solo 3000 kms??? A mi me dijeron que fuese a los 15000 kms.
    Saludos.
     
  4. yoco

    yoco Forero Activo

    pues no veas! a uno una marca y a otro otra distinta! en principio pefriero el 5- 40 repsol pero bueno lo suyo seria que utilizaran todos el mismo no? alguien mas?.Pues la revision es gratuita y por gentileza de la casa no la anotan ni en el libro de las revisiones! y consiste en revisar niveles 15 min y para casa! saludos.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues en el libro creo que pone 10w30 o 0w30, 10w40, 0w40... Muchas. Mirad en el libro que aparece, lo que pasa es que cada maestrillo tiene su librillo, cada mecanico o cada casa, usa su aceite. Preguntar antes de echar.

    saludos
     
  6. esefos

    esefos Forero Activo

    los gasolina llevan 10w40 y los diesel 5w40. los gasolina revision a los 15.000 y los diesel a los 20.000
    saludos
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    ok!! gracias esefos.
     
  8. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    ceed concept negro
    Dependiendo de la climatologia del pais de uso del vehiculo, se utilizara un grado termico u otro.
    Aqui en Andalucia con un 10w40 va de sobra(es el que le han puesto al mío)
    Si te vas a una region donde las temperaturas son menores, utilizariamos un grado termico menor un 10w30.
    Por ejemplo si en tu region la temperatura oscila entre los 15º y los 35º, un 15w40 va bien.
    En alemania utilizarias un 5w30 o menor.
     
  9. esefos

    esefos Forero Activo

    perdon pepe,no es del todo cierto,cierto es q la w signigfica winter,pero te dejo aqui un articulo q te interesara
    saludos
    característica más importante es la viscosidad, que no es otra cosa que el criterio con que se mide nuestra fluidez o, en otras palabras, la propiedad que tenemos para desarrollar y mantener una cierta cantidad de resistencia frente a las paredes de los conductos por donde nos transportamos. Los aceites más gruesos tienen generalmente un nivel de viscosidad más alto que el que presentan los aceites más ligeros. Un aceite de baja viscosidad puede perder su propiedad lubricante a altas temperaturas, mientras que un aceite de alta viscosidad puede presentar dificultades cuando tenga que lubricar ciertas partes del motor a bajas temperaturas, y la película que forma entre las distintas piezas de metal podría desintegrarse cuando el motor se desempeñe a altas revoluciones por minuto.

    La graduación del aceite es muy importante y se mide en unidades SAE, unos números asignados arbitrariamente por la Sociedad de Ingenieros Automotrices. Esas cifras corresponden a la viscosidad ¿real¿, tal como se mide de acuerdo con varias técnicas ampliamente aceptadas y a temperaturas específicas. La letra ¿W¿ al lado de la graduación significa que el aceite en cuestión cumple con las especificaciones establecidas de viscosidad a 0 grados Fahrenheit y en consecuencia puede usarse durante el invierno.

    Nadie conoce el motor de su automóvil mejor que el fabricante y por eso, en cada Manual del Propietario aparece el tipo de aceite que mejor lo lubrica. Siga esas instrucciones y verifique que a la hora del cambio le pongan en su motor un aceite de buena calidad, con la graduación adecuada. Revíselo frecuentemente para verificar que el nivel sea el apropiado, y aproveche: pongase un par de gotitas entre los dedos y trate de sentirle la viscosidad. Mientras más resistencia imponga al roce de los dedos, más viscosidad tendrá.
     
  10. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    me interesa saber que le tengo que poner al mio, tengo que pasarle la revisión dentro de poco y preguntaré al taller.

    La viscosidad del aceite varía con la temperatura, si es un sitio con más calor, siempre cojerá unos grados más el aceite y por lo tanto será menos viscoso.

    (mi humilde opinión)
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues a mi !.6 CRDI me han metido 10W40...
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hombre es que hay diferencia de precio del 10w40 a 5w40 e includo que pone en el manual 5w30 o 0w30. Hay una gran diferencia de aceite y de precio.

    Aqui cada uno le echa lo que conviene, eso el conce, mejor preguntar cada uno en el conce para luego seguir echando tu lo mismo