Que aceite lleva el kia ceed 2007

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por zexo1988, 19 Mar 2014.

  1. zexo1988

    zexo1988 Nuevo Forero

    Hola necesito ayuda tengo dudas para cambiar aceite perdí el libro de mantenimiento y no sé qué aceite lleva mi coche estado durante 5 años llevando mi coche al concesionario oficial y tengo en las facturas 5w30 de un año y 10w40 de otro y no sé si llevo el anti partículas mi coche es de mayo del 2007 y e ido al norauto 2 veces distintas y uno me a dicho 10w40 y otro 5w30 y hoy he ido al autocenter y me an dicho 5w40 que vale tanto si llevo anti partículas o no que aceite me recomendáis estoy pérdidas importante y ahora que no tengo garantía me preocupa que dependiendo el tipo de aceite me consuma aceite espero vuestra respuesta gracias por cierto alguien tiene en pdf el Libro de mantenimiento de mi ceed??? Seria de gran ayuda
     
    Última edición: 19 Mar 2014
  2. zexo1988

    zexo1988 Nuevo Forero

    Todos a la vez no por favor nadie me puede responder llevo 3 días esperando una respuesta gracias
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi siempre me han echado 5w30 de Helix.
     
  4. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    5w30 Shell diesel
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Esto es un foro no un chat a veces se tarda en responder y ultimamente el que estan echando a todos los modelos es el 5w30 de Shell como te han dicho
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    En tu libro del coche te viene claramente especificado los tipos de aceite que te valen...
     
  7. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    5w 30 de Helix estan hechando los fluidos.

    Aunque en un manual no recuerdo donde, estaba el 5w 30 de Repsol semisintetico, que lo recomendaba la marca desde un principio.
     
  8. Esmolante

    Esmolante Forero Activo

    Ubicación:
    Galiça
    Vehículo/s:
    Cee'd CRDI 115CV
    Bueno, contesto un poco tarde, pero puede que le valga a otro compañero.

    Zexo, los 1.6 CRDI sólo montaron el FAP (filtro antipartículas) a partir de la remodelación del 2010. Los motores con FAP tienen un problema: para regenerar el FAP se hacen inyecciones postcombustión. Parte de ese gasoleo no quemado escurre por las paredes del cilindro y acaba sumándose al aceite del cárter (en algunos dci no pasa esto porque tienen un inyector extra aguas abajo, en el colector de escape y justo antes del FAP).
    Esto provoca:
    1 - dilución del aceite, con la consiguiente pérdida de propiedades
    2 - incremento del nivel de aceite en el cárter, lo que provoca más esfuerzos al batirlo y mayor presión en toda la línea

    Para evitar el punto 1, los motores con FAP deben llevar aceites con aditivos que protejan de esa dilución con gasóleo, de forma que el aceite mantenga sus características hasta los 20 o 30.000 km.

    ++++++++++

    Explicado todo esto, mi recomendación: sea que tu motor tenga FAP, como si no, no excedas los 15.000 km con el aceite. No es que el aceite haya perdido las propiedades, un sintético se mantiene íntegro tras más de 40.000km, por eso no hay problema. Pero cambiar el aceite es la única forma que existe de limpiar el motor por dentro. Todas las partículas originadas en el natural desgaste del motor están siendo arrastradas (y sólo parcialmente filtradas) por el aceite, elevando el desgaste. Incluso si llevas FAP y haces mucha ciudad, creo que es mejor medida cambiar el aceite a los 10.000km y revisar el nivel frecuentemente no vaya a pasar del máximo, a echar aceites "especiales" que lidien mejor o peor con ese gasóleo diluido.

    El manual ofrece varias posibilidades de aceite, incluso para climas templados-cálidos sugiere un 15W40 (que es el mineral que le pusieron en la última revisión al coche que acabo de adquirir, y pienso vaciar en cuestión de días). Yo no le pondría nada superior a un 5W (grado SAE que mide la viscosidad en frío, especialmente relevante en el arranque). Y tampoco nada inferior a un 40 en caliente. Los aceites de viscosidad 30 tienen la ventaja de que la mayor fluidez "roba" menos potencia al motor, y por lo tanto mejora la eficiencia y reduce el consumo. Ahora bien, trabajando en cargas fuertes o con mucha temperatura (por ejemplo, subiendo un puerto de montaña en verano) ese aceite puede ser demasiado fluido y romperse la película originando un contacto metal-metal, en el cual el desgaste se dispara. Si esta circunstancia se repite en el tiempo, acabaremos más pronto que tarde con el motor gripado.

    En suma, no parece recomendable acortar la vida del motor por una mejora del consumo ínfima (0,1l/100km ¿?). Creo que un 5W40 sintético es un aceite aceptable para nuestra zona climática. Para zonas muy frías, un 0W40 o incluso el 0W30 (extremo). Y para zonas muy calientes o motores con ya muchos kilómetros a cuestas que empiecen a beberse el 40, un 5W50.

    Espero haber aclarado un poco la cuestión.

    Un saludo! ;)
     
    A Didac66 le gusta esto.