punto muerto caja cambios automatica ceed

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por jesusklarmax, 20 Oct 2008.

  1. jesusklarmax

    jesusklarmax Nuevo Forero

    tengo un ceed wagon automatico, y tengo mis dudas sobre si es más conveniente para la caja cambios, cambiar siempre cuando voy en D (marcha adelante) paro en un semaforo y piso el freno para pasar a N (punto muerto) esto se hace para conservar más la caja y que no este engranada, pero la duda es si tambien puedo pasar sin pisar el freno, es decir cuando ya esta casi parado, no se si será perjudicial para la caja o hay que pisar necesariamente el freno. Tambien me pasa cuando estoy parado en un semaforo, y estoy en N (punto muerto) se pone verde el semaforo y piso el freno para pasar a D (marcha adelante), es conveniente para la caja cambios que pase de la N a la D sin pisar el freno?
    gracias a todos.
     
  2. jesusklarmax

    jesusklarmax Nuevo Forero

    Ah, se me ha olvidado deciros que es diesel 115 cv., supongo que no importa que sea diesel o gasolina. gracias.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La verdad es que de caja de cambios automática sé poco, pero creo que cuanto menos se use la palanca menos desgaste sobre elementos habrá.
    Por contra es cierto que, con la palanca en posicion "D", el motor está haciendo un pequeño esfuerzo asique no se.
    Supongo que pasar de D a N en movimiento no supone ningun problema, aunque a la inversa posiblememente no se deba hacer.
     
  4. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Muy buenas, tengo algo fr experiencia en automaticos.
    Utiliza siempre el pedal de freno para mover la palanca, SIEMPRE.
    Lo de ponerlo en N en los semaforos es una tonteria a dia de hoy.
    Las cajas automaticas estan pensadas para tocar la palanca lo menos
    posible, por lo que pienso que ya no sufren tanto como podrian
    hacerlo en antaño. Espero haberte ayudado ;)
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    eso es flori, yo he andado mucho con cajas automaticas, y si no me confundo, para pasar desde la D hasta la N aparte de pisar el freno, no se si tendras un pùlsador que tendras que accionar pasar de marcha.

    Yo lo que hacia era cuando estas en un semaforo, pasaba a la N, me entro esa mania y ya cada vez que cojo un coche asi, lo hago inconscientemente, de todas maneras, si sufriria algo, pues ya lo evitaba.

    saludos
     
  6. esefos

    esefos Forero Activo

    la verdad es q no hace falta pisarlo,pero todos tenemos la costumbre de pisarlo en un semaforo(en automaticos).
    yo por lo menos siempre lo hago,pero como bien dice rclioextreme,tienes el pulsador......
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ah vale, es que hay alguna caja automatica que no tiene pulsador y entonces flipas, cambias cuando kieres, de todas formas me arriesgo a decir que el hyundai santa fe del año 2002 no traia ese punsador y si sin querer vas a cojer algo y le das a la palanca, pues risas, se mueve a donde sea.
     
  8. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    El Mercedes CLK que tenia yo era automatico, no tenia pulsador, pero para mover la palanca
    estabas obligado a pisar el freno, mas que nada por seguridad, si se moviera sin pisarlo seria una
    porqueria, como bien dice rclioextreme.
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    es que movia sin pisar el freno, yo estaba en un semaforo y sin tocar nada ponia a la D y ya estaba, y sin pisar el freno. De todas formas flori si no me falla la memory, tu caja del clk no era "tipo vertical" vamos que iba de arriba abajo, vertical, era como un laberinto, el recorrido es como un gusano, con curvitas, no?? Dios que mal me explico, ajjaaj.

    Pues eso que para moverlo tienes que hacerlo con la mano bien si no no lo bajas.

    Saludos
     
  10. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Efectivamente, lo has explicado a la perfeccion, no te preocupes ;)
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Entonces de momento tengo buena cebolla, jajajajaa la verdad es que con clk's he andado, automatico la verdad muy muy poko aunque no recuerdo bien. El que he andado mucho a sido el motor 230 kompressor y el catalizador y sondas lambdas, mogollon de problemas y un catalizador de mercedes andan nuevos en 2100€. Un paston.

    Saludos