Puntitos de oxido en la pintura, Ceed, Rio etc

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por oskar9, 2 Mar 2012.

  1. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Veras como os gusta ;), mi coche como es de color blanco, al hacer reaccion parecia que era rosa ;D
     
  2. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Y estos productos valen para todo tipo de motas extrañas en la pintura?

    Mi coche sigue teniendo pegotes negros de parafina por algunas zonas, pero tengo localizados 3 puntos amarillos, que el comercial me dijo que era parafina y la quitó en su día con un poco de pulimento, sin embargo en Daganzo me dijeron que eso amarillo no era parafina.

    Visto que nadie se molesta tanto en cuidar que la pintura sea perfecta más que yo, pues me gustaría dejarle blanco de una vez y no llevarle a motas.

    El caso es que tampoco quiero comprar un producto que no vaya a saber utilizar y arañe la protección de la pintura :S
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
  4. eR_GuiNDi

    eR_GuiNDi Forero Activo

    Ubicación:
    Errentería, Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 CRDi ¿90?CV
    El mio al ser azul, se quedó una mezcla de morado-azulado... que miedo pasé hasta que lo aclaré.

    Ceedina, el producto este sólo es para partículas de hierro, para la demás contaminación, como bien dice rokos, la ClayBar es lo mejor.

    Saludos!!
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Entonces para vosotros que es mejor para quitar las virutas de oxido? Es para decidirme si eso por una.

    Por cierto, a mi moto tambien le ha pillado las dichosas virutas, las tapas parecen como de plástico, también valdría?
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Para lo tuyo R lo mejor es el IronX o IronCUT :)

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
     
  7. Chus

    Chus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia cee´d 1.6 cvvt 126cv Active
    Bueno a mi me han dicho que lo pula,por mi cuenta claro,que ellos no pueden hacerse responsables ya que tambien están en las defensas y estas son de plastico.Me aseguran que es de haber aparcado en algún sitio donde han estado esmerilando cerca etc...
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo miro a la noche con más tranquilidad, ando liaoo!!! Gracias
     
  9. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Buenass

    Lo siento por no contestar antes, pero no habia podido ir a preguntar hasta hoy ;D
    No he podido hablar con el chico al que le compre el coche, sino con otro que había, le e enseñado el coche con todos los puntos, y me ha preguntado si aparcaba el coche cerca de la playa, le e dicho que no y que ademas lo dejo en un garaje todo el dia, y que normalmente no lo cojo todos los dias.

    Le e dicho que me empezaron a salir por el capo, y ahora tengo por casi todo el coche y que a demás el coche es de junio nuevo.
    Me a dicho que hablara con el chico que llevo mi compra y que hablaran con la kia, porque dice que no es muy normal que a un coche nuevo salga eso.

    Me a dicho que me llamara y me dira algo.
    En fin, ahora a esperar.. ya os dire que me an dicho ;)

    PD: En el caso mas normal que me digan que no se hacen cargo y eso, comprare el IronCut como habéis dicho aquí y ya esta :)

    Un saludo
     
  10. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Bueno, pues al final me han dicho que es por lluvia àcida, que es de haber pasado por algun lado, cerca de una fabrica quimica o algo, y se pegan a la pintura.

    Ma estado pasando pulimento con un trapo, y salían, asi que me a dicho que lo pula a maquina, y salen todos los puntitos.

    Me voy a pillar el IronCut que ponia Rokos aquí, me servirá para quitar todos los puntitos no? :O


    Un saludo
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    No oscar, el IronCUT es para contaminacion ferrica y solo para eso, es mejor una ClayBar con algun Quick Detail para lubricar. Veras como te lo deja bien eso ;)

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
     
  12. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Fotos please, en el mio con 3 añitos recien cumplidos na de na...
     
  13. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Cómo ha quedado el tema a los afectados?

    Estoy bastante mosqueada. Lavando en agosto el coche me di cuenta que en la zona de las puertas donde llevaba los imanes de publicidad me han salido estas motas de óxido. Me salían por el capó y alguna otra zona los mismos puntos, pero frotando con el trapo se iban. Sin embargo, éstas no se iban y eran justo por la zona del imán.

    He estado todo agosto sin ponerlos y me he ido a la playa. Los puntos de óxido se han extendido por toda la superficie de las puertas delanteras y han aparecido un montón nuevos por el capó. Así que mis primeras conjeturas se van al traste. Los imanes no son los culpables. Sino la pintura que es una mierda.

    Mi coche ha estado siempre en garaje y en calle cuando voy al curro, pero vamos, creo que el tema de aparcar cerca de las obras no tiene nada que ver porque por alguna he pasado pero el 99 % de las veces no. Lo más así que esté relacionado con lo que decís de la química, el haber ido a Trillo y que me lloviera, pero la central nuclear justo estaba apagada esos días que estuve.

    Qué productos habéis usado y cómo os han ido?
     
  14. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Ceedina yo al final probé con IronX, y por donde lo eche se me fueron todos, me falta alguna parte por darle aun, eso si, menudo pestazo. Y como comento rokos se veía perfectamente la reacción del producto al ser blanco el coche. Se pudo todo color rosa jijij


    Un saludo
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo tambien probe y no hizo casi nada, pero porque lo tenía muy incrustado. Me pasaron una pulidora o no se que leches y me rallaron el coche, luego todo darle pulimento, renovador de pintura y cera para sacarle algo el brillo
     
  16. Diox

    Diox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 Drive
    Escribo en este post aunque lleve mucho tiempo parado. En mi Kia Rio blanco de 7 meses me han salido estas manchas de las que hablais, queria saber si lograsteis quitar todas las manchas y si han vuelto a salir. Un saludo.
     
  17. Diox

    Diox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 Drive
    Puntos de oxido por todo el coche

    ¿A alguno de vosotros os ha salido en vuestro Rio las famosas manchas de oxido?. Mi Rio tiene 7 meses y acabo de darme cuenta de que esta lleno por todo el coche de manchitas y no lo he aparcado en ningun sitio extraño, siempre aparco mas o menos en el mismo sitio y me he fijado en los coches de alrededor y ninguno parece tener manchas. He leido en foros que la pintura de nuestro coche absorbe toda la suciedad del mundo y deja mucho que desear en cuanto limpieza. ¿Habeis tenido algun problema parecido?.Saludos.

    He leido que dandole con Iron X se quita y si le das con la clay bar esa ya queda genial pero me da rabia en un coche nuevo. Llevo una semana esperando respuesta del conse, por internet se encuentran muchos casos parecidos quejandose de la pintura de nuestros Kias. Ahi teneis algunas fotos.

    http://imageshack.us/a/img845/9600/img20130426172043.jpg

    [​IMG]

    http://imageshack.us/a/img404/5687/img20130426172216.jpg

    [​IMG]

    http://imageshack.us/a/img443/1203/img20130426172241.jpg

    [​IMG]

    http://imageshack.us/a/img15/4425/img20130426172056.jpg

    http://imageshack.us/a/img109/7813/img20130426172236.jpg

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 14 May 2013
  18. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    con 7 meses el coche lo que tienes que hacer es irte directo al conce y que te lo arreglen no lo dejes pasar mas tiempo
     
  19. Diox

    Diox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 Drive
    Eso es lo primero que he hecho y dicen que no lo cubre la garantia porque sera lluvia acida o de haber pasado cerca de alguna fabrica. El coche siempre esta por la misma zona y antes de este coche tuve un Clio 12 años y jamas tuve nada en la pintura, asi que...
     
  20. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    El mio esta perfecto. Habras ido detras de algún camion que echaba polvo de hierro. Prueba con algún pulimento.