Puntitos de oxido en la pintura, Ceed, Rio etc

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por oskar9, 2 Mar 2012.

  1. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Buenas! :D

    Veréis, hace poco me empezaron a salir como puntitos de "oxido" en la pintura por la zona del portón trasero, y el otro dia me fije y están saliendo por todos lados. Son muy pequeños y si no te fijas de cerca no se ve, pero hay estan..
    Lavando y eso, no salen, leí que puede ser causa de haberlo dejado aparcado cerca de una obra, y que si han cortado con radiales o algo, pues sale eso.
    Pero lo e tenido siempre en garaje, y me han ido saliendo a mas, que yo sepa no lo e dejado nunca aparcado cerca de una obra (el coche tiene unos 6 meses), y no lo suelo coger mucho ahora.

    Y como el coche es blanco se nota mas. En un post de aquí dicen que se quita con iron X, o descontaminando con la clay bar, pero hiendo al conce me solucionarían algo? Porque no se si esto entrara en garantia :/

    PD: Si puedo y se ve bien colgare una foto para que los veais.


    Un saludo y gracias.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A mi me pasa eso en mi curro, er_guindi lo puede corroborar. Son virutas de oxido, no hace falta que este al lado, una pequeña fuga puede producir lo que te pasa a ti. En nuestro curro todos los coches están de pena, más menos tenemos a 800m un concesionario Mercedes y les mandamos nuestra virutilla jejej guardan los coches claros en garaje y los oscuros los dejan fuera.

    Se que existe una plastilina que los quita, pero hay que tener muuucha paciencia.

    El conce no debería de hacerse cargo.
     
  3. Chus

    Chus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia cee´d 1.6 cvvt 126cv Active
    Yo acabo de lavar el mío y sorpresa!!! los mismos puntitos que dices.Tambien tiene medio año,garaje y creo que tampoco lo he aparcado cerca de ninguna obra.Me parece mucha coincidencia que también tenga más cantidad en la zona del portón trasero.Lo que creo es que la pintura es una P_ _ A mierda y absorbe la suciedad como si fuera un jersey de algodón;lo digo porque cuando pongo la tabla de snow en la baca,las fijaciones me suelen pegar en el techo(lo que pega es de tejido) y estas suelen mancharse después de una buena jornada.Pues bien,la mancha de la fijacion hace que se manche la pintura y ahora quedan restos y NO SE QUITAN.
    Pienso ir al conce la semana que viene a ver lo que me dicen(que será que lo pula y me lo costee yo).No deseo esto a nadie pero era bueno que si hubiera más gente como nosotros lo pusieran en este post y hacer que vean que se trata de demasiada coincidencia.
    saludos
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Solo desearos toda la suerte del mundo!!!! En mi curro me pasa, asique casi lo veo normal jajaja
     
  5. oskar9

    oskar9 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed CVVT 126 CV
    Yo si puedo el lunes iré al conce a preguntarle, haber que me dice, y os cuento.

    Un saludo y graciass!! :D
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Jue pues a mi no me ha pasado eso y ha estado aparcado al lado d obras.
    Yo creo que sí debería hacerse cargo, para algo tenemos 10 años de garantía en pintura. Y el óxido me parece razón suficiente. Otra cosa serían arañazos en lugares sospechosos cómo me pasa a mi ...
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Cuéntanos qué te han dicho.
     
  8. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    El mio con casi un año tb tiene esos puntitos....¿tenemos respuesta del conce??
     
  9. Irbit

    Irbit Forero Activo

    Joder... Yo recojí el mío blanco el jueves pasado y entre el tema de los grillos, el blutu, el isg, el consumo, el ruido del motor y los puntitos en la pintura me teneis neurótico cada vez que me subo al coche ;D

    Haber que te dicen!!

    Saluods
     
    A LNA le gusta esto.
  10. eR_GuiNDi

    eR_GuiNDi Forero Activo

    Ubicación:
    Errentería, Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 CRDi ¿90?CV
    Como dice R, nosotros tenemos el coche lleno de puntitos, menos mal que son oscuros. Estamos a la espera para pulirlos por parte de la empresa.

    Los puntos de óxido pueden haber salido por diferentes causas... camiones con chatarra que desprenden las particulas esas, fundiciones, el puerto (si el coche ha venido en barco,...)

    Yo probé el IronX, y la verdad, que si en el conce no os dan ninguna solución os lo recomiendo totalmente. No afecta a la pintura para nada

    Suerte y a la espera de la respuesta que os digan.
     
  11. Dytu

    Dytu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed MY2011 1.6 Crdi 90CV Drive
    Alguien puede colgar una foto de los famosos puntos de óxido? si son de óxido serán en tono naranja, no?
    tengo el proceed blanco, y en la aleta derecha tengo como unos circulos muy pequeños que cuestan muchísimo de quitar... y son negros y vacíos por dentro, vaya,por mucho que frote! no se si será eso de lo que hablamos... por lo que leo con la Claybar se pueden quitar los puntitos de óxido que van saliendo... y que a todos los coches les sale, pero claro, en blanco, se nota más
     
    Última edición: 23 Mar 2012
  12. Dytu

    Dytu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed MY2011 1.6 Crdi 90CV Drive
    Buenas de nuevo, he ido leyendo y tal, y todo el mundo recomienda la Barrita Claybar, para descontamimar, el tema de los puntitos de óxido le pasa a todos los coches, y claro, al tenerlo blanco, se nota mucho más.
    Así que no le deis mas vueltas que no es ningún fallo de pintura ni de fabrica, ir puliendo con la barrita Claybar o con otro tipo de productos.

    Saludos!
     
  13. eR_GuiNDi

    eR_GuiNDi Forero Activo

    Ubicación:
    Errentería, Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 CRDi ¿90?CV
    Lo de la ClayBar... está muy bien, pero yo he leído por ahí, que si no le das bien, puedes llegar a rayar el coche.

    En este mismo foro, me recomendaron el IronX, lo probé y me fue genial. También decir que mi coche es azul y no se notan mucho los efectos, pero en el trabajo (fundición de hierro) se lo comenté a otro compañero que tiene coche blanco (que ya ni brillaba del óxido y la mierda que tenía), hasta que probó el líquido y se lo dejó como nuevo.

    Lo único malo de esto, el olor que tiene (y eso que es una de las cosas que han mejorado, no sé como olería el anterior).

    Otra cosa que diferencia la ClayBar del IronX, es que, la ClayBar la tienes que pasar a mano por todo el coche, y el IronX con pulverizarlo, dejar actuar unos minutos y aclarar con agua te vale, y al ser líquido, llega a sitios que la ClayBar no llega.

    Esa es mi opinión, ya nos contaréis qué es lo que habéis utilizado.

    Saludos!!
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Er_Guindi, pásame el enlace porfa de IronX donde hayas comprado o si lo has pillado por aquí.

    En caso de que no leas el mensaje, te lo pregunto a la noche, me interesa para la moto
     
  15. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
  16. eR_GuiNDi

    eR_GuiNDi Forero Activo

    Ubicación:
    Errentería, Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 CRDi ¿90?CV
    Ese no lo había visto rokos.

    El IronCut huele bien, o igual de mal que el IronX? Iba a hacer un pedido de IronX, pero ahora me has dejado con la mosca.

    Saludos!!
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Tanto Iron me he perdido... Luego lo veo más detenidamente que tengo cosinas que hacer.
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si, huele igual de mal... yo le di con un dosificador totalmente de plastico, ya que si le das con un pulverizador de muelle metalico ya hace reaccion antes de tocar la chapa.En esa tienda ya he comprado varias cosas como champus, microfibrasm guantes de lana, Quick Detailers.. y se han portado genial, y la verdad que la recomiendo. La de carcarepassion no la he probado, tambien dicen que esta bien la de CarCareEurope.

    Saludos!
     
  19. eR_GuiNDi

    eR_GuiNDi Forero Activo

    Ubicación:
    Errentería, Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 CRDi ¿90?CV
    He visto que en la página de CarCarePassion tienen productos de ChemicalGuys, así que voy a hacer el pedido a la página que dices rokos. Cambiaremos la X por el CUT (que supuestamente es lo mismo y está a mejor precio) y a ver que resultados nos da.

    Saludos y gracias por el enlace!!
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues ya me comentareis que tal va y así pues yo hacer un pedido de algo.