Pues no está tan mal el GDI 1.6 Concept

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por pepepepe, 16 Ene 2015.

  1. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    (acabo de dejar un Scenic 120 cv turbodiésel)

    Arrancas; ralentí de coche eléctrico. Cambio suave (excepto la marcha atrás); dirección bastante blanda en modo deportivo. Mejora en autovía al ser progresiva en función de la velocidad. En carreteras viradas hay que acostumbrarse. No es, ni mucho menos tan incómoda como decían...pero es mejorable. La amortiguación parece que va bien en carreteras fáciles y autovía. Cuando lo meta rapidillo por curvas, veremos. No balancea más de lo esperado en un coche de esas medidas.

    Las marchas son cortas (ni puñetero caso al indicador de cambio de marcha); el embrague blando pero no me molesta. Creía que se me calaría alguna vez... ni lo ha intentado. Tampoco te enteras de que tiene el pedal de acelerador en posición "coche de carreras".

    El motor es güevoncete, hay que reconocerlo...pero irá estirando y hay que jugar con el cambio. También es mejor de lo que las crónicas catastróficas decían...aunque está claro que podían haber casado mejor los desarrollos y los caballos.
    Cuando lo pueda subir hasta 6.000 vueltas podré opinar con más conocimiento de causa. Gastará más, pero así es la vida. ¿consumo? no lo sé, pero seguro que más del declarado (supongo que bajará despues de que todo se ajuste)

    Hay que subir bastante el asiento para tener sensación de altura de "monovolumen". El copiloto queda ahí abajo, como chiquito. No he trasteado el "blutú", reconocimento de voz, ajustes y demás cosillas. La radio suena decente. La iluminación en curva es útil en carreteras reviradas ( a ver lo que duran las bombillas)

    Conclusión:
    Me ha gustado mucho y estoy frito por hacer kilómetros... el primer día disfrutas menos por ir algo agarrotado y acojonadillo por sacar un coche nuevo, que no conoces y del que has leído a los expertos diciendo, poco menos, que es una tartana. Vale, no es una bala... PERO COHONES, QUE NADIE DA NADA NI PARECIDO POR 14.000 CLAVAOS!!

    Bueno, en realidad me he comprao una linterna de 14.000 pavos, que lleva puesto un coche. Me gusta mi linterna.
     
    A andresfelix, DanielCG y Adrijan84 les gusta esto.
  2. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Coincido más o menos en tu análisis. De mi experiencia con él te diría:

    - Si entras algo fuerte en una curva, cuidado. Da la sensación de manejarse muy fácilmente, tanto que te olvidas de la tonelada y media que pesa. Fuerte y en curva sí se nota. Imagino que en otros monovolúmenes pasará igual, es el primero que conduzco de este segmento.

    - El motor es bastante perezoso, sobre todo al salir de parado.

    - Le estoy haciendo el rodaje, aunque el del concesionario me dijo que no lo necesitaba. Llevo 3000 km y sólo lo he pasado de 2500 rpm una vez, que fue cuando, al ir a meter sexta por error metí cuarta. El coche se fue a 4500 rpm y parecía un reactor nuclear. Enseguida reaccioné y cambié pero me pareció excesivamente ruidoso a altas revoluciones (4500 rpm un gasolina tendría que llevarlas sin problema)

    - Gastar, la verdad es que gasta... yo lo llevo ahora casi exclusivamente por ciudad y está en torno a los 10 litros. Teniendo en cuenta que lleva pocos km. y que homologa 9,1, no me quejo. En carretera, la cosa baja bastante.

    - En cuanto al indicador de cambio de marchas... yo comencé no haciéndole ni caso, pero al final, de llevarlo todo el puñetero día indicándote los cambios, hay veces que sí le hago caso y meto 4ª a 50 km/h. El resultado es llevar el coche en torno a las 2000 rpm.

    - Me agrada ver la cantidad de detalles que tiene el coche, tipo guantera refrigerada, portagafas, hueco para vasos en las puertas, tiras en el maletero para paraguas, luz-linterna...

    Que conste que estoy encantado en general con el coche, que parece que solo indico lo malo...
     
    A DanielCG le gusta esto.
  3. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Nosotros por la cantidad de kms (llevamos 3500 kms. aún) que hacemos nos decidimos por el gasolina (a parte que yo soy de gasolina de siempre).
    Lo que mas nos gusto, fue el espacio, interior (asientos, maletero,...), buen acceso a las plazas traseras; después el diseño, que no parece realmente un monovolumen (así a primera vista), no es muy alto del suelo. Consumo ha ido bajando pero estamos en 100 % ciudad sobre 9.5 de media (reales), pero no le damos muchas vueltas al tema (era lo esperado). Muy equipado para ser la versión más básica (luz diurna, control velocidad, crucero, manos libres, etc... y otras cosas que habéis dicho), no necesitabamos mas. En cuanto el motor, como veníamos de un 1.6 gasolina de 90 CV, para sacarle las CV, había que subir las revoluciones, no nos extraño mucho (si que la 1ª y 2ª quedan un poco cortas y hay que acostumbrarse). Y también acostumbrarse a otras cosas, como el HAC, que se cierren las puertas solas al empezar a caminar, la "sugerencias" de cambio de marchas, y esas otras novedades que nuestro xsara no tenia...
    Y realmente, para nosotros es un gran coche, que cumple con las necesidades.
     
    A pelukia y Adrijan84 les gusta esto.
  4. Danit

    Danit Forero Activo

    Mas o menos mi experiencia coincide con la vuestra. Cómodo para ir en familia con bastante equipacion de seguridad de serie.
    -El motor es tranquilo a bajas revoluciones. Le hice los primeros 3000 km sin pasar de 2500 vueltas y poco a poco lo fui subiendo. Ahora si necesito salir rapido o hacer alguna incorporacion pues se le revoluciona y ya está. No creo que los diesel de la misma potencia le lleven mucho en aceleración. Los de menos no creo que le ganen que ahí estan los datos. Además no le pasa nada y por algun aceleron puntual al consumo no le afecta.
    - Si quiero ir tranquilo el coche es una gozada. Viajas a 110 - 120 sin apenas ruido. Asi el consumo es muy contenido (unos 6-7 litros reales que es lo que suelen gastar muchos coches equiparables al nuestro en diesel) Al ralenti parece que se ha parado y es un motor muuuuy suave. Por ciudad claro que gasta más pero para eso vale de 2000 a 2500 euros menos.
    - Los asientos muy comodos, la habitabilidad muy buena.
    - Sí a todo eso le añadimos la linterna led incluida en el precio... jjjj pues extraordinario.
     
    A DanielCG le gusta esto.
  5. elcafeles

    elcafeles Nuevo Forero

    100% de acuerdo. Yo apenas he hecho 1000 kilómetros con el coche, pero coincido con vuestras observaciones.
     
  6. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Pues yo lo probé y me quedé con el diesel por el escasísimo par a bajas vueltas (que el diesel tampoco es que sea un prodigio de par, pero cumple como se espera). Por lo demás, es un coche cojonudo.
     
  7. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    El par escaso a bajas vueltas te va a pasar en cualquier gasolina atmosferico. A partir de 3.000/3.500 tiene que ser un tiro.
     
  8. Oscar crevi

    Oscar crevi Nuevo Forero

    Yo me dicidi por el gasolina y llevo 400 km y no tengo ninguna duda de que e hecho una buena compra después de todo lo que e leído por la red que si es perezoso etc,tengo dos coches diésel uno atmosférico que es una Peugeot partner y un Fiat bravo 105 jtd, y la carens consume menos que la partner y estara igualado con el Fiat por lo menos en autovía. Yo lo e subido una vez a 4500 en 3 para hacer un cambio de sentido en una nacional y ya sentí como iban saliendo los cv. El coche va vastante bien sin olvidar qués es un coche familiar,el que quiera correr que se compre un v6.:thumbsup:
     
  9. Juan Carlos

    Juan Carlos Nuevo Forero

    Hola a todos, yo estoy esperando a que me lo entreguen en 15 días (DRIVE 1.6 GDI). Tengo un clio 1.9 diesel de 17 años y ya toca cambiarlo, y como hago menos de 10.000 km al año tenía claro que quería gasolina porque me sale más rentable. Estuve mirando varias opciones y el KIA fué el que más me gustó, por espacio, equipamiento y el diseño, no espero unas prestaciones como las de un turbo pero tampoco me preocupa, creo que será suficiente con este motor aún sabiendo que el coche pesa lo suyo, lástima que en internet no he podido encontrar pruebas del Carens 1.6 GDI.
    Un saludo a todos.
     
  10. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
  11. Juan Carlos

    Juan Carlos Nuevo Forero

    Muchas gracias, ya tengo el coche desde hace una semana y estoy muy contento con él.
     
  12. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    Llevo casi dos años (21 meses) y casi 20.000 km con este motor y encantado con él. Para sacarle los CV, en aceleraciones estirar las marchas y en recuperaciones, reducir marchas. Vengo de un turbodiesel de 110 CV y no lo hecho de menos. Y el consumo, con conducción tranquila y siempre por autovía con dos adultos y un niño, estoy en 7l./100km reales (6,4 de ordenador de abordo)
     
  13. Juan Carlos

    Juan Carlos Nuevo Forero

    Yo aunque llevo sólo dos semanas estoy también encantado con el coche, y tampoco echo en falta más potencia. Ayer hicimos un trayecto largo (Palma-Sóller-Puerto Sóller-Deià-Valldemossa-Palma), 4 personas, bastante variado con subidas y bajadas y en las subidas en cuarta en algunos tramos y en quinta en otros, y el coche perfecto. También poco a poco va bajando el consumo.
     
  14. Manuel Alicante

    Manuel Alicante Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER DRIVE 1.0 MHEV DCT y otros
    Hola, soy manuel de Alicante. Tengo un 1.6 gdi blanco con mes y medio y 3.500 km. Muy satisfecho. Silencioso y confortable. Consumo razonable. Tiene varios extras de Kia accesorios, como sensores de parking traseros, barras de techo, protector de maletero de plástico, protector transparente de borde de carga del maletero y rejas para que el perro no pase del maletero. Además tiene unos discretos protectores de puerta, tuercas antirrobo de llantas, matricula grabada en las lunas, y alguna cosa mas que olvido.