Protector de maletero "barato"

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Ojancano, 25 Oct 2013.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues me gusta la ñapa Funny si señor , bravo :)

    Yo ni valore hacer algo asi y la verdad que te quedo genial.

    Felicidades. :)
     
  2. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Muchas gracias!
    La verdad es que surgió dando una vuelta por el Leroy.. de antes tenia fichada una alfombrilla de maletero grande por internet.. pero di con esto y me pareció buena idea. Me gusta el resultado y lo encuentro práctico.
     
  3. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    Im-presionante y a-cojonante!! Me apuntó la idea porque me parece muy buena. Si no es mucho pedir, y a modo receta de cocina, ¿que medida pediste para la plancha?
    Saludos
     
  4. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Muy chula la ñapa que te has currado, funny_games ;)

    A ver si un día me atrevo yo y le meto un corte a mi alfombrilla de manera que me permita subir los dos asientos de la última fila de manera independiente sin que quede la alfombrilla colgando si no subo uno de los asientos... Si lo hago, lo posteo por aquí ;)

    Y en el peor de los casos (vamos, que me la cargue), tomaré en cuenta tu ñapa y la haré igual :)
     
  5. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    La plancha la compre 100 x 150 cms. Dependiendo del modelo, el rollo de plancha tenia un ancho u otro..
    A la hora de cortarlo.. la parte de los cajones grandes, saque la plancha entera y la marqué en el PVC y con un cúter fui cortando poco a poco. Esta parte es la mas facil. Esta parte mide 108 x 65 cms
    Para la parte pequeña, para poder usar el cajón donde va el gato.. triángulos y demás.. lo que hice fue medir el largo (107 cms) y el mayor ancho.. que es en el centro (29,5 29,5cms) una ver cortado eso, lo presente en el coche, le hice el corte para meter el tirador y con paciencia y cuidado de no rallar nada fui cortando la parte que va haciendo curva.
    Y por ultimo las dos partes pequeñas son las mas difíciles, porque tiene mas curva. Para este caso lo que hice fue hacerme una plantilla con un cartón y luego marcarlo en el PVC. Una vez que tienes una, le das la vuelta y como son simétricas saca la otra..

    Es un poco "entretenido" pero bueno, el resultado al final es bueno y practico.. que es lo que buscaba.

    Saludos!
     
    A rpampli le gusta esto.
  6. mikiuski

    mikiuski Nuevo Forero

    Te ha quedado bárbaro. Yo hice algo parecido con las alfombrillas de mi coche (en breve me compraré la carens) que es una scenic del 2001, y las alfombrillas traseras son muy caras por tener un diseño muy raro, y tengo intención de hacer lo mismo cuando tenga la Carens.
    Una preguntita. ¿Me podéis dar las dimensiones del maletero (Ancho, fondo, alto con "bandeja" y sin ella) de la de 5 plazas? muchas gracias.
     
  7. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    En su día comentaba, acerca de la alfombrilla original de maletero de KIA para la versión de 7 plazas, que no me gustaba que si levantas uno de los asientos de la tercera fila, la alfombrilla queda colgando, al no ir partida por la mitad...

    Pues bien, parece ser que la solución de cortar la alfombrilla a la mitad (tampoco era tan complicado) ya se le ha ocurrido a alguien... He encontrado esto en ebay --> Alfombrilla maletero versión 7 plazas

    En mi opinión, está bastante más lograda que la original de KIA, así que si a alguien le interesa, ya tiene una buena alternativa a la versión original...

    Saludos
     
  8. mikebetis

    mikebetis Forero Activo

    gracias triston
     
  9. gtx780

    gtx780 Nuevo Forero

    Nosotros se la sacamos al comercial de kia x 40 euros despues de duras negociaciones :) mi mujer es la leche para eso. Nos la dio x 40 euros!!!!
     
  10. hector palau

    hector palau Nuevo Forero

    Ubicación:
    castellon
    Vehículo/s:
    carens gdi concept
    acabo de plagiar a funny_games y aun sin quedarme tan cuadradito como a el he quedado satisfecho del resultado,dos metros cuadrados de goma del leroy y 45 minutos de trabajo total 17 euros y ha sobrado un tercio de la goma (venia con dos metros de ancho y uno de largo)gracias funny_ games!!!!!
     
  11. javierkasas

    javierkasas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia careens 136c.v drive
    otro que se va a apuntar fijo.....bueno el trabajo
     
  12. ManelPM

    ManelPM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Concept Crdi 1.7 115 cv.
    Hola buenas, me llamo Manel y soy nuevo en el foro. Ya me he presentado en la carpeta correspondiente.

    Tengo una duda. Un amigo se compró para otro modelo de coche una goma y la puso en el maletero haciendo las funciones de protector en el suleo del maletero igual que las de las fotos del compañero y estaba muy contento, hasta que con el calor comenzó a desprender una olor desagradable que no se iba ni lavando concienzudamente el protector descrito, y al final tubo que tirar el protecto y sustituirlo por una de moqueta.

    ¿ Os ha pasado lo mismo ?, Mi idea es poner el protector tambien de goma tipo leroy merlin, cortado a medida de las trampillas y tener cortado tambien otra parte para las ocasiones en que se reclinen los asientos traseros (5 asientos). Pero con este tema del olor me lo estoy pensando...
    ¿ Podeis informarnos si os desprende olor cuando el calor se incrementa dentro del habitáculo del vehículo ?, (aunque quizás sea en verano...)

    Gracias anticipadas.
     
  13. hector palau

    hector palau Nuevo Forero

    Ubicación:
    castellon
    Vehículo/s:
    carens gdi concept
    Tal vez sea pronto para responderte,hasta que no apriete el calor no lo sabremos,pero yo no huelo nada extraño
     
  14. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Hasta que no llegue el verano no te puedo decir sí ocurrirá eso, pero por ahora nada de olores. Quizás al principio olía un poco a goma, pero una vez aireado ya no huele a nada.
    La que yo puse se usa como suelo en almacenes y supongo que estará preparada para soportar el calor...
    Soy de Almería, así que en verano os saco de dudas .. sí aguanta un verano aquí podéis estar tranquilos!
     
  15. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Subo el tema, que no se pierda, por que es un brico interesante.

    Saludos.
     
  16. JesúsFdez

    JesúsFdez Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7 plazas
    Hola Triston, yo tengo el mismo modelo de Carens que el tuyo, ¿tienes alguna foto para ver como queda el mod que has cogido por 44€? y ¿Dónde lo compraste? muchas gracias.
     
  17. JesúsFdez

    JesúsFdez Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7 plazas
    Hola Triston, yo tengo el mismo modelo de Carens que el tuyo, ¿tienes alguna foto para ver como queda el mod que has cogido por 44€? y ¿Dónde lo compraste? muchas gracias.
     
  18. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    Hola yo estoy pensando en comprar un cubre maletero pero no me doy decidido...

    El que mas me convence es el de Ojancano por 43 euros, pero dice que es de plástico ( y por lo tanto bastante rígido ). Entonces si algún día tengo que usar alguna de las plazas traseras ( es para el 7 plazas )... pufff ¿que hacer con el cubre maletero?

    Luego los que son de tela, no me gustan, mas que nada porque no aguantan el agua y me parecen mas difíciles de limpiar.

    Para mi lo ideal creo que seria una como esas de plástico pero de goma que se pueda enrollar para el día que tengas que usar las plazas traseras.

    Estuve mirando por Internet pero no encuentro nada así.... ¿Alguien que sepa de alguna?

    Alguno que ya tenga cubre maletero para 7 plazas... podríais mandar fotos de diferentes modelos?

    Gracias y saludos..;)
     
  19. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Lo que tu buscas esta en la pagina 2, lo ha hecho el compi funny_games, yo creo que es lo mejor.

    Saludos.
     
  20. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White

    Gracias por tu respuesta rokos!!

    Casi que preferiría un cubre maletero que ya estuviera hecho. La verdad es que a funny games le ha quedado bárbaro, pero yo no tengo tiempo ni paciencia para preparar eso así de bien. ademas tengo miedo que pueda oler como decía ManuelPM.