Pros y contras rueda 16 o 17

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JCDAD, 15 May 2016.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    ¿Que diferencia hay entre una y otra medida? ¿Es más segura la 17?

    El viernes entregaron a un vecino el nuevo Carens UEFA Euro 2016
    Que es clavadito al x tech
    y viene con llantas de 17¨ me gustan y quería saber que diferencia existe aparte del precio del neumático que e mirado en Internet las ruedas nexen y la diferencia son unos 20€ una 50€ y la otra 70€

    En ota marca como Michelin en 16 son 70e y en 17 son 104€

    ¿Merece la pena cambiar a 17¨?

    ¿Se aumenta mucho el consumo? o solo es Por estética
     
    Última edición: 15 May 2016
  2. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Te dare mi opinion ya que ademas de mecanico, he sido tambien montador de neumaticos en Euromaster, aqui en Cordoba. Euromaster pertenece en realidad a Michelin.
    Te comento, comento por que a ti te ha pasado como a mi. Yo queria la llanta 17" pero para ello debia pasar del X Tech a la version Emotions, pero solo por la llanta 17" no queria pasarme a una version superior. De hecho lo comente en el concesionario y en facebook de Kia España. Que era una lastima que un vehiculo tan bien acabado no dieran en opcion el elegir una llanta y neumatico de mayor medida que el vehiculo admitia, si no era pasandose a una version superior. Se ve que han tomado nota,ya que habia quejas de esto, al respecto y en las Carens UEFA, han subido el diametro,para los que ya hemos comprado y queriamos esa opcion llega tarde.
    Bueno a lo que iba, cada vehiculo esta estudiado para llevar varios tipos de tamaños de ruedas, pero con unos puede ir mejor quencon otros. La opcion de 16" pulgadas de Kia Carens es el compromiso entre prestaciones, calidad de rodadura, consumo, etc... Unas ruedas 17 pulgadas en este vehiculo, seria mas bien algo estetico, puesto que puede que mejorara algo los mts de frenada, pero seguro que al llevar mas " zapato" perjudicaria los consumos, y podria hacerlo hasta mas torpon en reacciones al volante. Lo que si hay elegir en la medida que se lleve es el mejor neumatico posible, hay si hay una gran diferencia.Yo queria la 17" solo por estetica, pues con la 16" y buenos neumaticos para mi el vehiculo va muy bien.
     
    A alexbetix, FranJM y JCDAD les gusta esto.
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues muchas gracias por la información
    Yo estoy contento con mis llantas pero me pareció curioso que ahora traiga las de 17" y gustarme me gustan pero por estética.
    Aunque por estética ami no me merece la pena gastar mas dinero en unas cubiertas pudiendo ahorrarte mínimo 20€, yo lo que quería saber si son mejor unas llantas con mas pulgadas como ahora esta de moda poner esas ruedacas en todos los coches me imagine que seria por ser mas seguras
    Y lo que en verdad creo que se nota es en el bolsillo
     
  5. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    La verdad, puede ser un pequeño plus en seguridad, sobre todo en frenada, pero lo que realmente influye es que montes un neumático de calidad. De nada te servirá una gran llanta, pera luego equiparlo, que neumáticos de importación chinos, por ejemplo. O con neumáticos de segunda mano, de estos que ni Dios sabe quien los ha montado. Por eso lo que te digo, yo hubiera montado llanta 17 " por estética, pero luego hay que tener en cuenta que un neumático de esas dimensiones como tu has apreciado, casi siempre suele ser mas caro que uno de 16". a igualdad de marca y modelo.
     
    A JCDAD le gusta esto.
  6. Javir

    Javir Forero Activo

    Llanta 17: Estética, mayor agarre y estabilidad en curvas por el menor flaneo del flanco.
    Llanta 16: Mayor comodidad, menor desgaste de frenos y suspension, ruedas mas baratas.

    Para la mayoria una de 16 va bien, de sobra.
     
  7. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Buen resumen.
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Muchas gracias compañeros

    Me quedo como estoy con 16" menos gasto combustible, menos gasto en ruedas, menos gasto en frenos igual seguridad soy de conducción tranquila.
    Aunque por estética están muy bien a mi no me compensa el gasto.
    Gracias por la información
    Saludos
     
    A FranJM le gusta esto.
  9. CARENSITO

    CARENSITO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 Emotion
    Hola alguien se ha planteado a montar la 205/50/17? la tube en mi anterior coche e iva muy bien (leon tdi )
     
  10. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Buenas, pues también soy montador de neumáticos y te quiero decir que la medida 205/50/17 lo montan un montón de coches monovolumen! Un saludó!
     
  11. Jorfly

    Jorfly Nuevo Forero

    A mi me viene en 16 y estoy deseando ponerle 17, si pudiera le pondria 18 pero con 115cv ya quizas sea demasiado. Esteticamente gana mucho y de 16 a 17 no creo que haya mucha diferencia de consumo.
     
  12. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Bueno, yo llevo una semana con un Carens UEFA Euro2016 y el tema de las llantas de 17" si que se nota, no solo estéticamente ...
    Me da una sensanción de agarre en curva que no tenía antes. También noto la suspensión dura y, aunque el coche esta bastante bien insonorizado, en marcha prácticamente solo se oye la rodadura de los neumáticos y la fricción del aire, el motor a penas se oye, es un 141CV.
    Y eso que se queja la gente de que frena poco no sé, ésta como no ande con ojo se queda clavada ...
    A mi me ha venido con neumáticos Hankook.
     
  13. resyvi

    resyvi Nuevo Forero

    pues a mi tambien me vino igual que a MAM neumaticos Hankook. Y en cuanto a los frenos me dicen mis nenes y mi mujer que frenen mas suave que si no vamos a pegar contra cristal aplastado como una mosca.jajjajajja.
     
  14. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    A que te refieres suspension mas dura? sea notan mas los baches? o es que se balancea menos'?
     
  15. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Bueno, yo siempre lo comparo con mi antigua Scenic2 ...
    Esta Carens se balancea mucho menos, pero la suspensión parece una tabla, se notan mucho mas los baches. Es algo que me ha dejado un poco así, porque todo el mundo decía que si era muy cómoda y tal, y tengo que estar frenando cada dos por tres porque si no parece una cabra saltando la hdp ...
     
  16. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    No sé si es que al ser mas grande la llanta hay menos espacio al guardabarros y han tarado la suspension para que nunca haya posibilidad de que roce, no sé ...
     
  17. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Ya os digo, que a mi me la conduccion se parece a los compactos deportivos que he probado de algún colega, a nivel de suspensión, claro ...
     
  18. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo si noté la diferencia de suspensión del Picasso a la Carens
    Como dice MAM es mas dura pero esta mañana cuando leí este pots pues con el vecino que tiene la euro uefa pues parece un poco mas dura no se si es la suspensión o las ruedas dimos la vuelta a la manzana despacio como con el mio y en los pasos de cebra elevados se nota un poco mas o por lo menos me lo parece ami mas dura
    En mi anterior coche en las curvas balanceaba y este casi ni se mueve
    A mi no me resulta molesta la suspensión yo suelo conducir tranquilo
     
  19. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    pero la suspension del kia me parece blanda.incluso muy blanda,, o se la han puesto solo dura al carens?
    en otros modelos no pasa.
     
  20. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Yo también soy de ir tranquilo pero bufff, como vea a lo lejos un paso de cebra elevado o cosas así, ya puedo frenar y pasar lento pero lento, porque si no pega el brinco de atrás y encima me arriesgo a que me piten por pasar tan despacio (que ya lo han hecho ...)
    La verdad es una cosa que no me quita el sueño, pero cuando voy con mi pareja pues voy intranquilo, porque padece de fibromialgia y tiene muchos dolores de espalda, si a eso le añades los asientos de piel, de momento no son lo que se dice muy mullidos pues ... pues eso, que sufro yo también ...

    Es que no tuvimos ocasión de probar este modelo en concreto antes de comprarlo ...