problemas vaso de expansion y refrigeracion urgente

Tema en 'Kia Carens' iniciado por juancarlos, 7 Dic 2012.

  1. juancarlos

    juancarlos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carnival ex 2.9 2004
    hola a todos. Os esribo para comentaros un problema que tengo con mi kia carnival ex del 2004:

    Vereis, el problema es que el anticongelante rebosa en el vaso de expansion, por lo que me quedo sin calefaccion y la temperatura no aumenta.

    Se ha cambiado la correa de distribucion ( ademas de la bomba de agua , las correas de alternador, termostato y tapon de llenado).

    El problema persiste, hemos probado a quitar el termostato para que el circulamiento de refrigerante sea continuo y el problema sigue.

    El caso es que el coche parado y arrancado casi 2 horas coje su temperatura de trabajo, el electro-ventilador entra en su momento y sin el coche en movimiento y arrancado no rebosa al vaso.

    En cuanto empiezas a andar y das una vuelta con el coche el probema vuelve.

    Espero que me podais ayudar y que me digais si habeis tenido algun problema similar.???
     
  2. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    El llevar el anticongelante muy alto puede provocar que la calefacción no funcione?
    Porque mi calefacción no funcione y no tengo ni idea porque.. he mirado los fusibles, el filtro, el gas esta cargado desde verano... y nada!!!

    Ayuda!! Que en la sierra a 2º empieza a hacer frió...
     
  3. KS_SIERRA

    KS_SIERRA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola disculpa una pregunta es que en no te entiendo de pronto debe ser que por ser de distintos países manejamos otra terminología.

    pero el anticongelante que dices es el mismo que refrigera el sistema del motor o estas hablando del gas que lleva por dentro el sistema de aire acondicionado?

    otra cosa al referirte a que el anticongelante se rebosa estas hablando de que se sale del tarro auxiliar del agua que es el que va conectado por medio de una manguera al radiador de la camioneta?

    espero tu respuesta, si estamos hablando de las mismas cosas de pronto de puedo decir un par de pruebitas que le puedes hacer para saber de donde proviene el daño.

    KRISTHIAM
     
  4. KS_SIERRA

    KS_SIERRA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola el problema del tuyo puede ser una manguera obstruidas o con demasiado oxido en los tubos internos de la calefacción y eso no permite que el agua caliente circule evitando que se caliente el aire. mírale. o revisa que algunos mecánicos tienen la mala costumbre de suspender esas mangueras.
     
  5. oscars

    oscars Nuevo Forero

    haber como es esto escribo para responder a juancarlos , a mi me pasaba lo mismo que a ti , la carnival en parado perfecta pero cuando empezaba a andar el vaso de expansion me tiraba mucho anticongelante , soy de cantabria y lo lleve a un taller de unos amigos por 50 euros me lo han arreglado, les pregunte que era pero no me lo quisieron decir , solo me dijeron que era una tonteria , te apunto el tlf por si les quieres llamar y te lo quieren decir (seguramente si) a mi no me lo dicen por que hay demasiada confianza y ya se sabe donde hay confianza .....
    espero que te sea de gran ayuda , yo estaba tan desesperado como tu , tlf 942558489