¿Problemas en Amortiguadores traseros?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Ojancano, 11 Ene 2015.

  1. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Los michelin energy son neumaticos de baja friccion. Segun pruebas que he visto en revistas son de los que mas duran. Recuerdo que con mi Seat Leon poniendo firestone firehawk los delanteros como mucho duraban 25000 km. Los nexen y los energy son neumaticos ahorradores con baja friccion al rodamiento. A mi con los pirelli si he notado diferencia.
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo con la llegada del frio tengo festival otra vez de ruidos en los silentbloks , tienen mi ficha de reparacion hace meses pendiente de recibir piezas , es un puto cachondeo la verdad , al final voy a montar un pollo cuando no me apetece en absoluto , ya no se si es el taller o la ineptitud de KIA pero menudo descojono.

    Se que podria quitar el ruido haciendo lo que comentas pero es que no me dá la gana de hacer un trabajo que deben hacer ello y ademas quiero una solucion permanente no parches.

    La verdad es que estoy muy pasota con este tema ya que con el calor desaparacieron los ruidos pero , ahora que volvi a escucharlos me hierve la sangre , ire en estos dias al conce y pedire un informe del historial del coche y escritos a Kia España , Alemania y Corea.

    Lo cojonudo de todo es que mi coche me sigue molando un huevo , aunque elservicio post venta es una basura asi de claro.

    1 Añito desde mi primer post con esto y en unas semanas mas otro año desde mi primera visita al taller con esto....lamentable es poco.
     
  3. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Yo creo que kia no va a hacer nada. No es un elemento que comprometa la seguridad del vehiculo y cumple su funcion. Le daran solucion en siguientes revisiones y listo. Te va a pasar, bueno nos va a pasar como me paso con mi seat leon I primera version que los tiradores de las puertas se pelaban y se quedaban despellejados, feisimos pero cumplian su funcion por lo que la seat paso tres kilos de arreglarme el problema.
     
  4. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola Foreros,
    Que decir de este dichoso problema...

    Que llevo 25.000Kms y 2 años de uso muy cuidadoso con mi vehículo y aún con los ruidos. He pasado la segunda revisión desde que lo compré (diciembre), y ahora sabiendo de donde viene el problema de los ruidos (bujes traseros) y comentándolo en el concesionario para encontrarle una solución (sustituir piezas) , me comentaron (como quién se saca una responsabilidad de encima) que hasta que NO salga una circular a todos los concesionarios del país emitida por KIA, de que esas piezas son defectuosas o producen algún tipo de anomalía en el funcionamiento del vehículo, no vale la pena cambiar los bujes traseros de goma, ya que serían iguales a los que tiene puestos ahora y por tanto no solucionaríamos el problema. Con esta respuesta ante mi reclamación no solo no me cambiaron las piezas, sino que tampoco se molestaron en engrasar los bujes para suavizar el ruido. Ahora bien, lo fácil y que NO conlleva ninguna complicación, como cambiar el aceite y filtros (que también lo se hacer yo) y echarle un vistazo, como para decir que le han hecho una revisión completa y cobrarte mas horas, para eso si que no me pusieron "pegas".
    Me gusta mucho el Carens y creo que la marca se esfuerza e invierten mucho por estar a la altura de marcas generalistas de mayor renombre, pero creo que el servicio pos-venta de algunos Concesionarios no se corresponde con la política de KIA. Al final se irán pasando los famosos 7 años de garantía y nos iremos comiendo los problemas que no son capaces de solucionarnos.

    P.D. Siento mucho que mi experiencia no sea buena con el taller que visito y haga esa crítica. Estoy seguro que hay muy buenos profesionales en el sector que No se merecen estar dentro del mismo saco.
     
  5. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Hoy he engrasado los silentblocs y articulaciones con grasa en spray y ha desaparecido el ruido de somier viejo. Primero le he rociado con WD40 para que penetrara bien, luego he rociado generosamente con grasa en spray, he dado una vuelta y ya no suena.
     
  6. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola amigos

    Por fin y toco madera parece que mi odisea llega a su fin.....

    Digo parece ya que al estar lloviendo no puedo confirmar al 100x100 que el problema se solucionó.

    Lo bueno del tema es que tal como informé mil y una veces desde el principio el problema segun KIA esta en los silentbloks de la suspension trasera , digo segun KIA ya que el taller pidió soporte al area tecnica de KIA (por lo que ve a mi me escucharon poco) y hace ya muchos meses les dijeron que pidieran unos "topes" que no tenian referenciados...

    La verdad es que yo estaba un poco mosca con lo de "topes" ya que ni tenian referencia , ni tampoco los llamaban silentbloks , vamos que realmente no sabian lo que les llegaria , ya que KIA les dijo que lo pidieran asi que no tenian referencia en el despiece.

    Pues bien hace 2 dias me llamaron de KIA que los "topes" ya estaban alli (solo tardaron 8 meses aprox XD ) , me dieron cita y hoy fui...

    Pues bien los famosos "Topes" finalmente son los tacos de goma de la suspension que dije desde el principio que saban el problema.

    Segun libro de taller es esta pieza:

    http://i59.***********/icuwpt.jpg

    [​IMG]

    Esta es una foto que hice en su dia cuando epdi que lo engrasaran (no sirvio de nada).

    http://i61.***********/203zvq.jpg

    Esta es una foto de hoy al llegar a casa del Taller , la verdad es que al estar lloviendo y todo mojado no pude comprobar al 100x100 que se soluciono el tema , pero confio que asi sea ya que en otros foros extranjeros hace tiempo que es conocido este problema achacado a los "topes" y ademas fue el soporte tecnico de KIA la que informo al concesionario lo que tenia que hacer y pedir.

    http://i64.***********/2s15h79.jpg

    Los que tengais problemas y no os den solucion insistir y aunque os parezca una chorrada informar de este post al concesionario , se lo enseñais y que lo lean detenidamente , que desde hace mas de 1 año el problema es conocido por KIA y parece que por fin KIA España ya sabe lo que hay que hacer.

    Por ultimo deciros que segun el mecanico los "topes" de goma son diferentes a los que venia de serie en mi Carens 2013 por lo que es de suponer que las nuevas versiones ya vendran con el fallo solucionado.

    Saludos y perdon por la chapa.
     
    A germanalca le gusta esto.
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    a ver si hay suerte y dejas de llevar grillos en el maletero.
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Buf hace ya un año de este problema y hasta ahora no te lo habian solucionado:mad:?
    espero que con esto que te an cambiado se acaben los grillos
    suerte compañero:thumbsup:
     
  9. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola Ojancano,

    Me alegro mucho que te hayan solucionado el problema, ya que no fue nada fácil dar con el mismo (gracias a tu labor de investigación) y perseverancia e insistencia en los talleres autorizados de KIA. Estoy deseando poder decir lo mismo de mi situación con dicho problema.
    Tengo un poco de curiosidad por las piezas "topes" que te cambiaron; realmente te cambiaron los "Silenblocks" o "topes" por unos nuevos y mejorados o te añadieron unos "topes" tipo anillas de goma negras consecutivas a los silenblocks, como la que se aprecia en la foto de tu post. Esta información es útil para describir y argumentar que pieza se necesita exactamente. Ojalá estemos ante la solución definitiva de un pequeño problema que nos trae a unos cuantos usuarios desilusionados y encrespados.

    Mucha suerte y saludos!!!
     
    Última edición por un moderador: 17 Feb 2016
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    Realmente no vi las piezas ni nuevas ni viejas :(

    No tardaron mas de 2h en hacerlo , vi a lo lejos mi coche en el elevador con las ruedas traseras quitadas y yo creo que cambiaron las gomas que hay dentro de la parte cilindrica:

    Esto es un silentblock y esto creo que es lo que cambiaron:

    [​IMG]

    http://i59.***********/icuwpt.jpg






    [​IMG]

    No pude andar en las condiciones en las que mas se escuchaba el ruido pero casi puedo confirmar que ya esta solucionado y que como dije desde el principio el problema era este.

    Insiste en tu conce , enseñales este post y si te hace falta te envio por Privado el nombre del concesionario.

    saludos
     
    A Sejopi86 le gusta esto.
  11. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Me alegra leer que ya se ha solucionado.
     
  12. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola Ojancano,

    Me resultaría interesante poder hablar con los mecánicos de tu Conse para preguntarles cual es la referencia de las piezas sustituidas en tu Carens, para pedir que me cambien las mismas y pasar página con este problema que me tiene negro desde los primeros meses de uso de mi vehículo. Sería una gran ayuda de tu parte, que me simplificaría explicaciones e iría mas al grano con los mecánicos de mi Conse. Muchas gracias. Perdona No se como se envían mensajes privados.

    Un Saludo
     
  13. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Ojancano
    Se nota algo con la reparación que te an hecho en el coche a dejado de sonar grillos
     
  14. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues te diria que el ruido gordo(los grillos continuos con baches) si se quitaron , aunque a veces se escucha como un crujido en la parte trasera , que supongo que vendra de los mismo , pero vamos ni parecido a lo que tenia antes , sera cuestion de engrasar mas adelante probare.

    Te envie un privado , pero te adelanto que tendra que contactar tu conce con el mio ya que internamente ellos pueden hablar , entre los jefes de taller , yo lo intente en su dia con un conce de Madrid (creo que lo puse al principio del hilo) y no me dijeron nada y me comentaron que hablasen con ellos mi conce (cosa que no hicieron ya que trataron finalmente con el Sat de KIA).

    Saludos
     
  15. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola Foreros,
    Después de esperar y renegar tanto tiempo, y pensando en tirar la toalla en muchas ocaciones, respecto al problema del "ruido en el eje trasero", por fin puedo decir "PROBLEMA SOLUCIONADO".
    Gracias a la información de uno de los Foreros que tanto investigó en el tema (con todo respeto lo voy a nombrar, Ojancano) y mi inquietud por solucionar el inconveniente, hoy puedo disfrutar mas de mi Carens.
    Pedí cita en el concesionario
    Kia de Sant Fruitos del Bagés, les expuse el problema del vehículo y concertamos otra cita para pasar por el taller. Y en esa segunda visita le cambiaron unos anillos de goma muy dura que van dentro del alojamiento de los silentblocks. Hablando con el mecánico del conce y me comentó que las piezas sustituidas son idénticas a las anteriores, pero mejoradas. Nada mas salir del conce y probar el Carens por una zona bacheada noté que estaba solucionado. Estoy muy agradecido por la profesionalidad y eficiencia con la que trabajan en ese concesionario.
    Seguimos en contacto, gracias!!!:)
     
    A J_Tecnic, Gory1982 y kahoraho les gusta esto.
  16. micro

    micro Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI
    Gracias Ojancano por la informacion, me sucede lo mismo sobre todo en tiempo seco, en la primera revision me dijeron que lo engrasaron y ciertamente desaparecio el ruido pero tiempo despues volvio, asi que ya se que hacer.:thumbsup:
     
  17. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Hola a todos!!!!soy nuevo en el foro y he seguido este hilo con mucho interés..Acabo de adquirir la Carens edición uefa 115cv.Yo tengo un pequeño problemilla de vibraciones...no tendrá nada q ver con vuestro problema pero a mi me surgen las dudas.A ciertas velocidades me vibra el coche de manera imperceptible desde el primer momento q lo saque del conce.Lo lleve al taller KIA y me atendieron muy y mostrando interés.En un principio parece ser alguna llanta defectuosa o neumatico...me cambiar las rudas completas de un coche de pruebas q tenían y en un principio las vibraciones se fueron...así q tengo cita la semana q viene para realizar el cambio definitivo y ASEGURAR q ese es el problema.Pero mi pregunta es para vosotros:¿tuvisteis también vibracines junto con el ruido de grillos? Es q mi coche tiene una semana y me ralla esto...venga Muchas gracias y OJANCANO....Gracias por tus aportaviones y chapó por tu Carens..la has dejado muy chula.
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Os dejo el boletín técnico de KIA por si os interesa. Screenshot_2016-10-18-23-00-08.png Screenshot_2016-10-18-23-00-14.png Screenshot_2016-10-18-23-00-19.png Screenshot_2016-10-18-23-00-26.png
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Oct 2016
  19. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Muuuuxas Gracias Davi Ceed..se lo enseñare encargado de talleres cuando lo lleve para q me miren lo de las vibraciones..
     
  20. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf