¿Problemas en Amortiguadores traseros?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Ojancano, 11 Ene 2015.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    Los concesionarios se encuentran en 2 poblaciones de la misma provincia , en ambos me atendieron sin problemas , pero en el primero al que fui al detectar el problema me dio la sensacion de que pasaron un poco de mi ya que el mecanico incialmente monto conmigo para escuchar el ruido , me dijo que si lo escuchaba , metio el coche al taller y media hora despues me viene el jefe de taller y me dice que el mecanico no escucho nada raro y que el ruido ese era el que hace una suspension normalmente pero que si lo volvia a escuchar que fuera ya que ellos no vieron nada raro (vamos que sali rebotadisimo del conce sobre todo por el vacile del mecanico).

    Despues de esa primera visita , contacte con el SAC de KIA y la cosa ya visteis que no sirvio de nada.

    Tenia claro que la cosa no quedaria asi , asi que me fui a otro concesionario de otra poblacion para cambiar el aceite y les volvi a explicar el problema , la verdad es que el Jefe de taller me dio la impresion de que verdaderamente querian solucionarme el problema (aunque incialmente tambien me dijeron que no escuchaban nada) , y en eso estamos.

    De entrada ya me cambiaron la transmision delantera sin problemas y ahora estoy a la espera de que KIA les de la solucion al problema del ruido.

    Despues de tanto mail con KIA estoy satisfecho de que el servicio official escuchase por fin el ruido ya que os juro que no sabia que hacer para que se enterasen.

    Saludos




    ¿pero tu Carens no tenia solo 2 dias? :eek:

    Supongo que será la version ECO y esto ya seria de traca , ya que este problema existe desde las primeras versiones Nó ECO y si hablamos del mismo ruido esta claro que en 2 años KIA no soluciono nada , y encima el problema ya aparece en coches recien salidos del conce.

    Madre mia , Madre mia :mad:
     
    Última edición: 25 Abr 2015
  2. JuanSL

    JuanSL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 136 cv Drive + Pack Vision
    Si Ojancano, me la dieron este Lunes.

    No es la versión ECO es la de 136 cv y esta tarde me he dado un paseo con ella por zonas de resaltos y al bajar el tren trasero suena el ruidito en la zona trasera derecha...
     
  3. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Ahhhh Pensaba que todas las versiones actuales eran ECO , bueno pues lamentablemente eres uno mas de los damnificados con el temita del ruido.

    Meteles caña en el conce y que hablen con KIA que ya sabes que somos muchos con el mismo problema aunque ellos digan que no les consta.

    Te agradeceria que por favor me comentases la solucion que te dan , yo por supuesto en cuanto sepa algo lo comunicare.

    Saludos y animo
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Desde mi ultima visita al conce el 24 de Abril , sigo esperando a que alguien me llame para decirme como solucionaran el tema del ruidillo de la suspension trasera....quedaron en contactar con la central de KIA y exponer mi caso y aqui sigo espoerando...

    Esta semana me pasaré para preguntarles por que vamos 20 dias y ni una triste llamada.

    Los que teneis el mismo probelma ¿teneis alguna novedad?

    Mucha gente comentó que tiene el mismo ruido pero nadie dice si se lo solucionaron y sobre todo como se lo solucionaron y creo que es importante.

    Saludos
     
  5. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Buenas

    Hoy día 18 de mayo me pase por el conce y preguntarles que pasaba con lo mío....

    Me comentan que desde KIA les dijeron que pidieran unos "Discos de los Siletblocks" , piezas que según el Jefe de Taller no esta nreferenciadas y que no sabría lo que tardaría , me dijo que ya estaba pedido pero que no sabia o que le mandarían ya que con ese nombre ellos no tienen referencias de lo que es pero que supone que sea algo que va junto a los Siletblocks....

    Desde luego el tema es de traca , no culpo en absoluto al concesionario ya que no es ni medio normal que los repuestos tarden tanto en llegar a los concesionarios , pero vamos que las reparaciones estoy tardando en solucionarlas de mes en mes....menos mal que son pijadas y puedo seguir cirulando con mi Carens.

    El único consuelo que tengo es que por fin alguien me hizo caso y estoy en proceso de solucionar el maldito ruido de coche con 20 años que tengo (aunque hasta que no lo vea no lo creo).

    Seguiremos informando
     
  6. JuanSL

    JuanSL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 136 cv Drive + Pack Vision
    Buenas,

    Ojancano, perdón por tardar tanto en contestar....

    Mi ruidito no ha vuelto a aparecer... Cuando me lo devolvieron del conce por el tema del techo me dijeron que habían reajustado y engrasado la amortiguación trasera y la verdad es que de momento no ha vuelto a sonar....

    Si cambia la situación os iré informando.

    Saludos.
     
    A Ojancano le gusta esto.
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias
     
  8. Carens_concept

    Carens_concept Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    A mi también me pasa. Después de varios días con muchísima lluvia, me ha aparecido el ruido en la suspensión trasera derecha. Sobre todo cuando subo la rampa del garaje. Por badenes aún no he probado. A ver sí me acerco a que lo miren. Un saludo.
     
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues y sigo esperando a que según ellos lleguen unas piezas que pidieron....

    La verdad es que estoy un poco pasota con el tema , pero te agradecería si no te importa que comentes la solución que te dan.

    Gracias
     
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    de juzgado de guardia...
     
  11. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola Ojancano y demás Foreros,
    Comienza el frío en la región en donde vivo y lamentablemente comienzan a oírse los ruidos de siempre, vaya los clásicos, el de la "guantera" (por identificarlo de alguna manera) y el "ñññiiiiik ñiiik" del eje trasero. Sin solución al respecto y un poco cansado de tirarme debajo del coche para engrasar los SILENBLOCKS, devuelta comienzo a planificar mi cita con el taller-conce para ver que solución me plantean. Por lo que leo todos seguimos igual, a nadie le han solucionado el problema. Cualquier logro que consiga lo haré saber de inmediato, para que todos podamos disfrutar de nuestro vehículo.

    Un saludo y suerte!!!!
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2015
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo estoy mirando el coche, la verdad me gusta mucho, pero leyendo los problemas que tenéis con los ruidos me acojona bastante.:mad:

    Yo pensé que ya os lo habían reparado pero veo que sigue igual, parece que Kia no esta más que interesado en vender coches, luego de repararlos es otra historia

    Espero se solucione pronto ese problema

    Yo estuve mirando el Picasso y no me convence con tantas pantallas, por lo visto les esta dando fallos la electrónica y eso me hizo descartarlo eso y el precio.

    El Carens me gusta pero viendo que estos problemas no se solucionan pues me da que pensar.

    Por lo de más ¿Cómo se comporta el coche? ¿Tiene más fallos?

    Con 115cv son suficientes para moverlo bien o ¿harían falta más caballos? Estoy mirando el diesel
     
    A emilio x-tech le gusta esto.
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    115 va un poco justo, no es un motor nada alegre. Desconozco la diferencia de comportamiento del de 136.
     
  14. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola JCDAD,
    Me gasté 20.500€ en el Kia Carens Drive crdi 136cv. la verdad es que no busqué muchos precios ni muchos monovolumenes compactos similares al Carens, y no es porque me sobre el dinero, sino porque mi anterior coche me daba muchos problemas mecánicos.

    Del Carens me gustó: ...y NO me gusta:

    Motor: *Con cadena de distribución *Después de 20.000kms. he observado varias cosas:
    *Baja rumorosidad *El ruido de los bujes traseros que se oyen desde el interior del vehículo
    *Componentes de buena calidad *El ruido de detrás de la guantera (a partir de los 12Cº hacia abajo)
    *Consumo medio 6.7lts. *Ruido al llenar el depósito de gasoil a oleaje (líquido en movimiento)
    *Ángulo muerto con el parante "A", en rotondas y esquinas
    Interior: *Amplio y cómodo *Pintura delicada, se marca con gran facilidad (piedritas o chinas del asfalto)
    *Diseño simétrico y sobrio *Dirección demasiado blanda y sensación de inseguridad a mas de 100/hs.
    *Volante multicontrol y buen sonido de audio *Balanceo en las curvas pronunciadas
    *Buenos ajustes y equipamiento muy aceptable *Falta luz en la guantera
    *Cuando inicias la marcha si alguna puerta queda mal cerrada "no avisa"
    Exterior: *Diseño deportivo y elegante *Poco aprovechamiento de los huecos (ej.: debajo de los asientos unos cajones, etc.)
    *Puertas grandes de buen acceso *Accesorios originales muy caros e inaccesibles (ej.: equipo audio-gps, alfombra *Maletero amplio y llano maletero, barras porta-equipaje, etc.)
    *Iluminación interior y exterior *Y a criterio personal: "excesivo diámetro del volante"

    **Esta es mi valoración y criterio personal. Que el Carens está muy bien SI, pero aún podría mejorar en varios aspectos para coronarse como uno de los mejores Monovolumenes Compactos del mercado. Si tuviese que volver a elegir, me quedaría con el tope de gama, sin dudarlo.
    Si tuviese que aconsejar a alguien le diría que se coja el 136cv (ahora 141cv) y que lo pruebe con tranquilidad. Espero sea de ayuda!!!

    Un Saludo
     
  15. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Muchas gracias Berni
    me a sido de gran ayuda
    tenia pensado ir mañana al concesionario y hacer la reserba pero estoy un poco acojonado ( con perdón) al leer que tiene problemas con el liquido anticongelante ya no se que hacer me estoy comiendo el coco
    necesito el coche, pero no quiero tener problemas
    mañana si al final boy le preguntare al vendedor a ver que me cuenta pero seguro que el con tal de vender le quitara hierro al asunto
    hago un gran esfuerzo si decido comprarlo el dinero no crece de los arboles
    y auque tenga 7 años de garantia no me gustaria que tubieran que tocar el motor, luego nunca lo dejan como cuando lo compras
    menuda comedura de coco tengo
     
  16. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola JCDAD,
    Me gasté 20.500€ en el Kia Carens Drive crdi 136cv. la verdad es que no busqué muchos precios ni muchos monovolumenes compactos similares al Carens, y no es porque me sobre el dinero, sino porque mi anterior coche me daba muchos problemas mecánicos.

    Del Carens me gustó:
    Motor:
    *Con cadena de distribución
    *Baja rumorosidad
    *Componentes de buena calidad
    *Fácil acceso para reemplazar piezas

    Interior:
    *Amplio y cómodo
    *Diseño simétrico y sobrio
    *Volante multifunción y buen sonido de audio
    *Buenos ajustes y equipamiento muy aceptable
    *Maletero amplio y llano

    Exterior:
    *Diseño deportivo y elegante
    *Puertas grandes de buen acceso
    *Iluminación interior y exterior
    *Barras longitudinales
    *Buen ángulo de viraje y maniobrabilidad


    ...Y NO me gusta:

    *El ruido de los bujes traseros que se oyen desde el interior del vehículo al sortear baches y badenes
    *El ruido de detrás de la guantera (con temperaturas inferiores a 12Cº)
    *Sonido a oleaje con el depósito lleno de gasoil (líquido en movimiento)
    *Ángulo muerto con el parante "A", en rotondas y esquinas
    *Pintura delicada, se marca con gran facilidad (piedritas o chinas del asfalto)
    *Dirección demasiado blanda y sensación de inseguridad a mas de 100/h. (en sport)
    *Balanceo en las curvas pronunciadas
    *Falta luz en la guantera
    *Espejo para visibilizar ocupantes traseros inservible
    *Cuando inicias la marcha si alguna puerta queda mal cerrada "no avisa"
    *Poco aprovechamiento de los huecos (ej.: debajo de los asientos unos cajones, etc.)
    *Accesorios originales muy caros (ej.: equipo audio-gps, alfombra de goma del maletero, barras porta-equipaje, etc.)
    *Y personalmente: "excesivo diámetro del volante"

    **Esta es mi valoración y criterio personal. Que el Carens está muy bien SI, pero aún podría mejorar en varios aspectos para coronarse como uno de los mejores Monovolumenes Compactos del mercado. Si tuviese que volver a elegir, me quedaría con el tope de gama, sin dudarlo.
    Si tuviese que aconsejar a alguien le diría que se coja el 136cv (ahora 141cv) y que lo pruebe con tranquilidad. Espero sea de ayuda!!!

    Un Saludo
     
    A Ojancano le gusta esto.
  17. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Perdón!!!
    Había quedado mal organizado, pero ya lo rectifiqué, un saludo!!!
     
  18. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"

    Muy buen analisis :)

    La verdad es que lo del ruido aun no me lo solucionaron ya que hace meses que no me paso por el conce al desaparecer el ruido con el calor.....pero como el turron al volver el frio volvio el ruido y ahora si que si ire al conce para decirles que me lo solucionen si o si que hace muchos meses que deberia tenerlo resuelto.

    Ya comentare como va la cosa (por favor hacer vosotros lo mismo)

    Por lo demas yo sigo igual de contento con mi coche , para mi los 115cv de mi versionson mas que suficientes y no tengo ninguna pega mas con el coche la verdad.

    Saludos
     
  19. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Solucion no permanente para el ruido. Spray de aceite de siliconas 3en 1. Con la varilla puesta le dais un buen rociado al brazo oscilante intentando de meter la varilla por los huecos y adios ruido. Ahora que ha vuelto el frio he vuelto a echarle aunque a mi seguia sin sonarme. Dejaros de echarles grasas ni aceites normales. Tiene que ser de siliconas. No dejan restos y ablanda las juntas de goma. Respecto al comentario anterior sobre la sensacion al volante decir que en cuanto he cambiado de neumatico(pirelli cinturato p7) los delanteros el coche es otro. Es mas en ciudad lo llevo en modo confort porque el deportivo me parece demasiado duro. Y solo ha sido con el cambio de neumaticos. Los nexen quizas fueran demasiados ahorradores de consumo y de baja friccion. A mi me han durado 45000 kilometros los delanteros y aum les quedaba algo pero ya le faltaban algunos trozos, por eso lo cambie.
     
    Última edición: 12 Nov 2015
  20. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    En mi coche no soy capaz de encontrar diferencia entre los modos de dureza del volante. Con unos michelin energy de origen. ¿Cambia esto con otros neumáticos?