¿Problemas en Amortiguadores traseros?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Ojancano, 11 Ene 2015.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Por mi narices que me lo van a solucionar si o si , y no mevale con que me engrasen los silentblocks ya que eso es la solucion facil y no definitiva por cierto.

    Como estaba aburrido me dio por investigar un poco mas sobre esto y en Italia hay mas casos como no podia ser de otra manera.

    http://www.kiaclub.it/threads/sospensioni-rumorose.1253/

    http://www.kiaclub.it/threads/america-richiamo-per-sostituzione-ammortizzatori-posteriori.1452/

    Mira que se lo doy mascadito y el SAC de KIA tiene las narices de decirme que su servicio tecnico no tiene constancia de ningun problema como el mio....nada hombre solo esta ocurriendo en media Europa y en Canada y por que no sé Coreano y poco puedo investigar por aquellas tierras ya que fijo que alli tambien ocurre.

    ¿Que mas necesitan saber lo señores de KIA para hacerme caso?

    Tengo que volver al taller para una reparacion en garantia (Transmision delantera) y volvere a insistir con esto , si me vuelven a decir que no escuchan nada , escribire a KIA europa , a KIA Corea y donde haga falta aportando una vez mas toda la info y todos los enlaces a los diferentes foros en los cuales se habla de este problema el cual es generalizado para ver si asi alguien de KIA España tiene las narices de molestarse un poco en investigar lo que ocurre realmente con sus Carens que ya estoy hasta las narices de hacer un trabajo que no me corresponde...aun no se por que leches tengo que estar intentando demostrando un fallo que en otros paises se esta solucionando y aqui dicen no saber nada de ello.

    Seguiremos informando.
     
    Última edición: 9 Abr 2015
  2. jacred

    jacred Forero Activo

    Una pregunta ojancano, por no leer todos los foros extranjeros, como lo solucionan en esos países?
    Por otro lado guarda toda la información que estas encontrando por si te hiciese falta en último recurso para denunciar a Kia, nada descabellado si siguen pasando de ti.
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    lo mas fuerte que me parece no es ya que digan que no les constan otros casos (y Que??) ssino que se hagan los locos no queriendo ver el problema que TU les enseñas. A mi dariaa igual si a mi ceed le pasara algo que a ninguno mas le pasase, lo que qquerria esque aceptaran el fallo y mo lo arreglaran .,. cosa k no hicieron finalmente con el isg....
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Es que lo cojonudo es que me dicen en 2 conces que ellos no escuchan nada y que no pueden ponerse a cambiar nada cuando no detectan "fallo" , vale puedo aceptar que el mecanico este sordo o que si esta mojado todo el ruido no lo escuchas (como ya les dije) pero joder si te estoy diciendo y demostrando que lo que me ocurre a mi esta ocurriendo en medio mundo , cuando les demuestro (al SAC de KIA) con enlaces y grabaciones de audio que el problema es real que ocurre en muchos paises , lo menos es pensar joder este tio puede tener razon pero nó el SAC de KIA me dice que todo esta OK y que despues de hablar con su SAT que no les consta incidencias al respecto....

    Realmente no estoy enfadadao con el concesionario si no con el Servicio de atencion al cliente de KIA que ni se molesto en confirmar que el problema existe de verdad , que cuando asi se lo pedi por favor ni hablaron con otro concesionario para que se informase (Selicar Leganes que segun otro forero le soluciono el mismo problema) y asi transmisiese la solucion a mi conce , me molesta mucho el pasotismo que se gastan cuando les demostré un problema muy real , es triste pero con un poco de interes por su parte ya podria tener una solucion y no les dio la gana mover un dedo.

    Pero vamos que para tozudo yó y ya digo como si tengo que escribir a Corea pero me lo van a solucionar si o si.

    Es muy facil ganar ventas con las buenas opiniones de un producto (me consta que con mi post en forocoches y aqui ademas de mis videos en Youtube vendieron unas cuantas Carens) , pero mas facil aun es perderlas con las malas , ellos veran.

    Aunque el coche me encanta el SAC de KIA ya me demostro que no está a la altura.

    Saludos
     
    Última edición: 9 Abr 2015
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    pues gran parte del cabreo se crea por culpa de los talleres, porque lo facil es decir que ellos no aprecian el fallo... si a los del SAC les dicen que para ellos esta todo ok... te crees que van a creer a un cliente antes? deberia, pero no es así el 99% de las veces.
    Con lo facil que lo tienen en el taller, que se lo das todo mascadito... no tendrian mas que cambiarte las piezas, meterlo en garantia y punto, es falta de voluntad (creo yo)
     
  6. jacred

    jacred Forero Activo

    Estoy con Terry en lo que dice, ojancano fuiste al conce donde lo compraste?
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    El conce donde compre mi coche lo tengo a 150km por lo que me es un trastorno enorme ir alli.

    Pase la primera revision en mi provincia y aqui es donde me van a reparar tambien el tema del palier , entiendo que me tienen que dar el mismo servicio que en cualquier otro conce aunque no les comprase el coche entre otras cosas por que la concesion es casi nueva (no llevan ni 2 años) y cuando compre mi coche en otra provincia ellos no vendian la marca , ademas que leches supongo que las reparaciones en Garantia se las pagara KIA tanto en mano de obra como en piezas asi que solo necesito que se den cuenta del problema.

    Saludos
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Perdon se me paso este post , pues en otros paises estan cambiando en algunos casos amortiguadores y en otros los silentblocks y en otros simplementen engrasan .

    Vamos que no hay una solucion consensuada , si no que parece ser que es el concesionario el que decide que hacer.

    De todas formas no me entra en la cabeza que el dpto tecnico de KIA Corea no tenga constancia del problema ya que son muchos paises y bastantes los casos con el mismo problema y supongo que los concesionarios tendran que pasar informes de los trabajos en garantia.

    Muy raro todo

    Saludos
     
  9. jacred

    jacred Forero Activo

    Raro no, simplemente si te haces el tonto te ahorras un montón de pasta, claro está que pan para hoy hambre para mañana. No dudo lo más mínimo que conocen de sobra el problema tanto en orea como en su central europea.
     
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Ellos mismos , aun me quedan mas de 5 años de garantia para quejarme y ya tengo 2 documentos en los cuales queda reflejado que fui al taller para revisar un ruido en la supension trasera....para cansino yó , aunque es triste que no sean transparentes desde el principio con un fallo tan generalizado.

    Saludos
     
  11. Unitxo

    Unitxo Nuevo Forero

    Buenas a todos,
    Como ya comente yo tb tengo el dichoso ruido de colchon viejo en la parte trasera, lo que he comprobado a ciencia cierta es que en dias de calor no suena. Estos ultimos dias que ha hecho 20ºC o mas, no he oido el ruido pasando por las misma carretera que antes, con dias mas frios, si oia.
    No se si esto nos puede ayudar a solucionar el problema, pero bueno...
     
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Buenas

    Si el tema esta clarisimo...al igual que tú con calor o con agua el ruido en mi caso casi deja de escucharse , pero con frio aquello es un festival , culpa de los tacos de goma Silentblocks de la suspension trasera.

    La solucion , su cambio....el engrase solo enmascara el "problema" , ahora solo hace falta que KIA haga por solucionarnos el tema.

    Una vez mas os agradeceria que a los que os solucionen el problema en vuestro concesionario por favor me hagais saber la solucion que os dieron y donde os la dieron para intentar una vez mas meter presion y que me lo solucionen.

    A todo esto aun sigo espèrando la transmision (Palier) para el cambio en garantia.....menos mal que el coche funciona perfectamente por que vamos ya llevo casi 15 dias esperando

    Gracias
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    temblando me hayo si sale una avería... vaya panda de inútiles o vagos, que no sé qué es peor... no saber o no querer...
     
  14. Crazycow

    Crazycow Nuevo Forero

    Ojancano
    Ya no se como puedo ayudar...
    Pero te mando muchos ánimos...
    La verdad es que ya que estás tan puesto en los foros de otros países podrias coordinar una carta a nivel internacional a ver si abren los putos ojos...
    Un saludo.
     
    A Ojancano le gusta esto.
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    ..
     
    Última edición: 24 Abr 2015
  16. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    Por fin veo algo de luz al final del tunel.

    Despues de 1 mes esperando , hace un par de dias llego la transmision delantera izquierda que me cambiaron en garantia ya que mi Carens empezo a hacer un ruido clonk , clonk , clonk al girar en rotondas cerradas , y como no les volvi a decir lo del ruido de la suspension trasera...

    Al recoger el coche por lo de la transmision , vi una vez mas que el ruido seguia igual (aunque segun me dijeron engrasaron silentblocks) , asi que busque cerca del conce un camino bacheado , lo encontre , vi que podia reproducir el ruido de forma continua , me volvi al conce a montar conmigo al jefe de taller y un mecanico , me volvi al camino bacheado y finalmente escucharon con sus oidos el puñetero ruido !!!!! POR FIN !!!!

    Quedaron en que contactarian con KIA y su area tecnica para comentarles el problema y darme una solucion , bien joder bien , por fin alguien se mueve y me intentan solucionar el tema.

    Tengo que decir que el segundo concesionario al que fui y aun siendo del mismo grupo que el primero , esta solucionandome las cosas y sobre todo veo interes en darme esas soluciones , por lo que no puedo hablar mal de ellos en absoluto , eso si un 0 patatero para el SAC de KIA ya que despues de las mil pruebas que les dí sobre el problema en cuestion me seguian diciendo que no les constaba ningun problema al respecto , espero que ahora despues de que un servicio official de la marca les informe si les conste señores de KIA que este problema existe y sobre todo que me lo solucionen.

    Seguiremos informando.

    Saludos
     
    A Crazycow, Terry_jr y Xalest les gusta esto.
  17. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    joder, un mes, como para que sea algo crítico... la virgen... no tienen ningún tipo de justificación...

    a ver si tienes suerte y te solucionan el tema de los amortiguadores.
     
  18. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues la verdad es que nó es ni medio normal que tarde 1 mes esa pieza cuando estoy seguro que KIA tendrá una central de recambios Europea pero bueno , no me quejé ya que el coche funcionaba perfectamente y el clonk , clonk lo hacia de forma esporadica.

    Saludos
     
  19. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Veo que pones "en el segundo concesionario" (que son del mismo grupo)...en cual (si son de distinta poblacion) es el que han tenido más interés para resolver los problemas?.Gracias
     
  20. JuanSL

    JuanSL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 136 cv Drive + Pack Vision
    Buenas,

    Me sumo al ruidito de la amortiguación trasera al pasar por los badenes... :(

    Anoche empecé a escucharlo y esta mañana seguía sonando y buscando info... aquí estoy!!

    Otra cosita más para liar otro pollo en el conce...

    Manda güevs....