¿Problemas en Amortiguadores traseros?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Ojancano, 11 Ene 2015.

  1. hilarip

    hilarip Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv DRIVE
    Hola chicos, yo también tengo el ruido, y ayer mirando el maletero descubrí que el sonido que hace una barra de metal que esta donde el gato al rozar con el corcho es muy parecido al ñik ñik , y puede ser que cuando bota el coche suene al rozar, nose por probar.....yo hasta el finde no puedo probarlo porque el coche lo lleva mi mujer, asi que si quereis probarlo, quitar la barra de hierro y a ver que pasa....
     
  2. moliere13

    moliere13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Eco-Dynamic Concept 5 puertas
    Exactamente ese problema con tu león lo he tenido yo durante años con mi focus, y curiosamente surgio cuando el coche empezó a dormir en la calle. Los inviernos ruidito de amortiguadores. verano desaparecía.
     
  3. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Estoy segurisimo que no es nada de esto ya que como ya comente el ruido aparecio hace muy pocas semanas y desaparecio en alguna ocasion en la que llovio mucho , por lo que tengo muy claro que es un tema de engrase en alguna parte de la suspension.

    Ademas a Carencio ya se lo solucionaron engrasando y desmontando alguna pieza de la suspension trasera asi que creo que el tema esta muy claro donde ocurre.

    Ahora solo falta que mi concesionario sepa solucionarlo....

    Lo que me parece indignante es que el SAC de Kia no ponga interes en informarse del problema ya que parece que existe hace tiempo (foro canadiense) , no me creo que yo sea el primero a nivel mundial ya que fue poner este post y ya fuisteis muchos los que dijisteis que os pasa lo mismo.....

    Os pido encarecidamente que cualquier cosa que os digan en el concesionario sobre este tema y como os lo solucionaron me la hagais saber ya que yo sigo esperando a que el SAC de Kia se digne en decirme otra cosa que no sea que me desplace a 150km de donde vivo....

    Saludos
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Por lo que pude comprobar No es un tema de temperaturas si no de lubricacion , con mucha agua el ruido no lo noto y con buen tiempo si , por lo que deduzco que al mojarse la suspensuon trasera hace que las partes que hacen ruido se "lubriquen" y no hagan ruido.

    Saludos
     
  5. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Buenas. Esto es um problema de dilataciones y mas concretamente de silentblocks. Por lo menos en el mio aqui en sevilla a las 7 de la mañana me suena( por debajo de 16 grados) y a las dos de la tarde con la calor(26 grados) no se oye lo mas minimo. Esa pequeña dilatacion negativa( con el frio el metal encoge) hace que la suspension trasera en algun punto(creo que en la zona de union del puente que lleva debajo) hace que suene. Si se moja no suena tampoco. Vamos me juego un ojo a que son silentblocks y que la zona esta del puente tendran que hacerle algun ajuste.
     
    A Ojancano le gusta esto.
  6. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Esto es lo que yo llevo diciendo desde el principio pero ni el conce ni esl SAC de Kia parecen enterarse.....lo que no pude es comprobarlo con calor ya que hace mucho que por el norte no hace pero por todo lo demas que dices lo clavaste.

    Lo que me sorprende es que nadie mas diga nada al respecto ya que varios foreros comentaron que sufren el mismo problema...

    ¿Que os dicen vuestros concesionarios?

    Saludos
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Y como no podia ser de otra manera en otros paises Europeos tambien hay muuuchos casos..........

    UK

    http://www.kiaownersclub.co.uk/forum/squeaking-rear-suspension_topic23245.html

    Alemania (un porron de casos desde el 2013)

    http://www.kia-board.de/forum/board8-fahrzeuge/board193-carens/board235-carens-iv-ab-2013/board241-carens-iv-karosserie-fahrgestell/33378-quitschgeräusche-von-hinten/

    Todo esto buscando un poco....

    ¿se enteraron ya lo señores de KIA España que el ruido de las suspensiones traseras de las nuevas Carens es por culpa de un mal diseño de los silentblocks?

    Lamentable que KIA Europa no pase una circular e informe del problema a sus concesiones , con solo un poquito de interes que pusiera alguien de KIA ya podria tener esto ¿solucionado? hace tiempo pero nó el SAC de KIA se hace el loco y dice que no tienen noticias de ninguna incidencia sobre este particular.....

    Lo peor de todo es que llevan mas de 1 año en Alemania con estos problemas y lo de engrasar los silentblocks es una solucion temporal ya que el ruido aparece de nuevo , hay propietarios alli que dicen que se notan la marcas de roces de los silentblocks y todo.... por lo que leí tarde o temprano a todo el mundo le aparecera el ruidito tocawebs.

    Por contra a algun propietario en Suiza le cambiaron los slilentblocks por otros "mejorados" al parecer algo mas estrechos ya que por lo visto les consta que hay problemas con los montados en origen...

    Le manda narices que tenga que hacer yó estas "labores de investigacion" y que KIA España no mueva un dedo en informarse un poco del tema.
     
    Última edición: 13 Mar 2015
    A Berni y vkharlos les gusta esto.
  8. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Aunque todavía no tengo ese problema (toco madera), darte las gracias, Ojancano, por tu labor.
    He sido propietario de coches de diferentes marcas y, sabiendo que cualquier máquina puede dar problemas o tocarte la china, siempre he deseado que ante cualquier avería, fallo, hubiera detrás un buen servicio postventa o de atención al cliente.
    Hace un año elegí KIA por el gran salto de calidad, diseño, 7 años de garantía, etc, que había dado KIA y pq me encanta el carens.
    Ahora a ver si dan un salto más y se ponen la pilas y nos dan un buen servicio postventa.
    Gracias otra vez Ojancano
     
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gacias por tu mensaje.

    Al igual que tu yo estoy encantado con mi coche , pero totalmente desencantado con la atencion al cliente de KIA , SAC que parece que por lo menos en mi caso se pone de lado del Servicio Tecnico y nunca del cliente (yó).

    Su ultimo correo Electronico de hace apenas 1 hora me suena a "correo copia pega" para cerrar el expediente abierto con mi caso"



    Y se quedan tan anchos.... El ruido nunca desaparecio y la "actuacion" (fui yo el que les pedi que me engrasaran los silentblocks) realizada por su SAT no fue para nada correcta ya que no hizo que se solucionase nada ...para KIA esto es una actuacion correcta....

    Proximos pasos...ire al conce de nuevo , volvere a insistir sobre el problema , escribire a la central de KIA Europa y a KIA Corea

    Lo que tengo claro que el engrase de los Silentblocks no soluciona el problema , la solucion yo creo que ni KIA la sabe o les supondria tal desembolso economico que se hacen los locos (no puedo creer que nadie de KIA a nivel Europeo sepa nada de nada)....yo ya no se que mas hacer para demostrarles que existe este problema a nivel mundial y desde hace mucho tiempo.

    7 Años de Garantia....bonito Eslogan

    Lo que si pido desde aqui a todos los que os ocurre lo mismo que por favor dejeis constancia del problema en los concesionarios y en el SAC de KIA , para ver si alguien es capaz de poner algo de interes para solucionarnos el tema.

    Aqui dejo el esquema de la suspension de nuestra Carens si no me equivoco a falta de echar una visual debajo del coche los Silentblocks van montados en las esquinas de la barra numero 1 dentro de esa especie de "anillas gigantes" que hay en las esquinas..


    http://i59.***********/icuwpt.jpg



    Seguiremos informando

    Saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2015
  10. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola compañeros, yo también vengo batallando desde que compré el coche (2013) con el dichoso ruidito en el eje trasero.
    En dos concesionarios diferentes lo revisaron y probaron, y no dieron con la solución al problema.
    Pasaba algo curioso, cuando lavaba el coche o llovia, el ruido desaparecia. Y cuando las calles y el clima eran secos se oía mucho.
    Conclución y solución: (en mi caso, y espero ayudar a otros con lo mismo)
    *Engrasar los 2 bujes traseros de goma, que se secan y friccionan con el metal. Grasa en spray con repelente al agua, tipo el que se usa para las cadenas de las motos (ideal). Tratar de que penetre bien en los movimientos del buje y veréis como se suaviza y deja se hacer ruido.
    Espero os sea útil, a mi me funcionó y es un alivio no escuchas esos ñiiiiik ñiiiiiik de coche viejo. Aprovecho el esquema de Ojancano para señalar las piezas en cuestión.

    Un saludo!!!! IMG_20150319_152808.jpg
     
    A Ojancano y zoserone les gusta esto.
  11. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias por tu post

    ¿Cuantos km tiene tu carens? ¿Version Ecodinamics o la normal que sacaron en 2013(la que to tengo)?

    Segun pudistes leer en este post mis sintomas son iguales y Exactamente la misma "solucion" que comentastes la lei hace poco en el hilo sobre el mismo problema del foro Aleman que descubri , aunque mucho me temo segun dicen que la solucion es algo temporaly que el ruido vuelve

    Lo que de verdad me repatea y me enfada sobremanera es que KIA me diga que no sabe nada sobre esto , cuando hay varios propietarios que fuimos con el mismo problema a los concesionarios , eso sin contar el resto de usuarios Europeos que llevan tiempo con el problema , poca comunicacion debe tener KIA con sus concesionarios me parece.....

    Aunque hoy me hice en una oferta del LIDL de varios botes de aceite en spray de silicona ya que dicen que el aceite de silicona es ideal para silentblocks al no atacar las gomas , ire al concesionario de nuevo para dejar constancia del problema otra vez , que me lo intenten solucionar y sobre todo para quedejen reflejado en el historial del coche mi visita una vez mas por lo mismo y tener opciones para un cambio de silentblocks si el ruido aparece una y otra vez.

    De verdad que no puedo creerme que nadie en KIA sepa nada de esto , no puedo entender como el dto tecnico de la marca no sepa nada de nada , es imposible.

    Saludos y gracias
     
    Última edición: 20 Mar 2015
  12. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola Ojancano, llevo solo 13.000kms. y tengo la versión "normal" sin ECOdynamic diciembre 2013, el primero que salió con todos los ruiditos. Si, porque también tengo el del "salpicadero-guantera", que en invierno se hace sentir y en verano NO. Al cual aún no le he encontrado solución ni procedencia; y en dos concesionarios oficiales tampoco.
    Sería interesante saber si las versiones posteriores al 2013 también tienen grillos en los bujes traseros, de NO ser así los afectados solo seríamos desde su lanzamiento: abril del 2013 hasta diciembre del mismo año. Quizás en el 2014 hayan mejorado esas piezas, y sería cuestión de que nos las sustituyan por recambios originales. Al fin y al cabo tenemos la garantía y este problema en cuestión se atribuye a un defecto de las piezas.
    Yo de momento estoy probando con una grasa en spray muy buena, si veo que dentro de un tiempo comienza a hacer ruidos otra vez cogeré cita en el concesionario para plantearle el problema. De hecho saben lo del ruido, pero desconocen la causa.
    Ojalá podáis resolverlo y disfrutar de la suavidad y el silencio de un coche nuevo!!!

    Saludos!!!
     

    Adjuntos:

    A Ojancano le gusta esto.
  13. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias por los esquemas y las fotos , yo tambien tengo la version no Eco (la compre en octubre del 2013) y por lo que me parecio leer en el foro Aleman recientemente tambien le aparecio el ruido a mas gente por lo que deduzco que es un tema que aun no resolvieron en la snuevas versiones.

    ¿es tu Carens la de la foto? , ¿sacastes la info y esquemas que pusistes de algun foro?

    Sobre el ruido de la guantera yo no lo escuche nunca , pero en el foro Aleman parece que hay algunc aso y hablan que el culpable es la tapa de plastico del Pilar A que no debe encajar del todo bien y crea una pequeña vibracion.

    Echale un ojo "porsiaca".

    http://www.kia-board.de/forum/board8-fahrzeuge/board193-carens/board235-carens-iv-ab-2013/board241-carens-iv-karosserie-fahrgestell/34487-geräusche-unter-dem-armaturenbrett/


    Saludos
     
    A Berni le gusta esto.
  14. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola,
    Muchas gracias por la info del ruidito de la guantera, en cuanto pueda me liaré a hurgar por detrás de la guantera, a ver si veo el problema.
    He cambiado la foto por capricho, jaj, pero la anterior correspondía a mi carens (castillo de Peñafiel).
    La foto del post es de mi coche y los otros esquemas los encontré rebuscando en páginas de recambios de coches.
    Prueba con la grasa en spray (si puedes levanta el coche de atrás con un gato hidráulico y unos borriquetes o en algún taller mecánico y que quede el tren trasero suspendido/colgando para que penetre bien la grasa por las endijas laterales del buje, procurando que llegue hasta el interior del mismo. Y haber si aguanta la lubricación o hay que tomar otras medidad, Suerte!!!

    Un saludo!!!!
     
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias de nuevo .

    Te agradeceria enormemente cualquier info-solucion que sobre este particular consigas que te den en tu concesionario.

    Este hilo estoy seguro que le sera muy util a mucha gente .

    Saludos
     
    A Berni le gusta esto.
  16. jacred

    jacred Forero Activo

    Madre mía ojancano valla trabajo que hiciste con todo esto, parece mentira que no te estén haciendo caso en esto, puedes comentar como esta el tema actualmente. Por otro lado decir que soy de cantabria como tu y estoy a la espera del carens 136 drive con pack total, espero haber acertado en la compra.
     
  17. DMG

    DMG Forero Activo

    Tocaré madera, la mía es de Marzo/2014 y ni con frío ni con calor he notado ese ruido en los bujes traseros pero si he tenido el ruido de la guantera per que claramente no está provocado por un plástico sino que parece más bien de un relé o similar. Suena a partir de unos grados de frio para abajo y en las 1.500 revoluciones/minuto.
     
  18. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues sigo esperando solucion ya que por 2 veces (en santander y torrelavega) me dijeron que ellos no escuchan ningun ruido....la segunda vez hace 10 dias y logicamente no escucharon nada ya que estaba lloviendo y por lo tanto lubricados los silentblocks.

    Esta mañana por ejemplo con el frio que hacia se escuchaba mucho el ruido , pero vamos que en mi proxima visita me dijeron que hablarian con KIA sobre el tema , aunque lo triste es que despues de todas las pruebas que hice llegar al SAC de KIA ni se molesten en investigar cuando el problema existe a nivel mundial desde hace mucho tiempo , incluso a otro forero por MP me comento que a el se lo solucionaron en garantia (en Selikar Leganes) pero es que el SAC de KIA ni se preocupi en preguntarles tal como les pedi para que vieran que el problema era real.

    Estoy esperando a que me llamen del conce para cambiar el palier delantero izquierdo el cual me empezo a hacer ruido con 23000km (el tipico clak , clak , clak) sintoma que esta roto y que por suerte supieron ver ya que al parecer segun me dijeron tiene holgura.

    Pidieron las piezas hace varios dias pero supongo que con las fiestas se demoro la cosa.

    En mi antiguo Seat Leon con 250.000 km en la vida me sono un palier y los silentblocks me empezaron a hacer ruido con 210.000km , espero que sean fallos puntuales ya que no me parece ni medio normal estos fallos en un coche con año y medio aunque asumo que puede suceder , yo lo unico que quiero es que me hagan caso cuando voy al conce y me solucionen los problemas no pido nada mas.

    Saludos
     
  19. jacred

    jacred Forero Activo

    Valla panorama
     
  20. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    somos muchos los que estamos atentos a ver como te lo solucionan..... ánimo Ojancano insiste...