¿Problemas en Amortiguadores traseros?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Ojancano, 11 Ene 2015.

  1. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Lo mismo digo
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Te ruego nos informes de tus avances en el tema ya que me temo que nos toco ser los conejillos de indias :( , estoy seguyrio que vendran muchos mas asi que todos los aportes , novedades e informaciones que os digan en los concesionarios por favor compartirlas.

    Saludos
     
  3. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Cuando pase unos dias y lo lleve para que le engrasen bisagras(me rio yo de eso). Seguire con el mismo problema y entonces dare otra vez la lata al concesionario. La verdad es que yo noto mucho el ruido dentro. Cualquier minimo bache o protuberancia en el asfalto se nota el ruido. En llano no. No podrian ser los anclajes de los cinturones que van por dentro que sean flotantes y con el movimiento rocen con la carroceria por dentro. Lo comento porque a mi me suena como debajo del asiento pero pegado a la carroceria. Y me suena como metalico. La verdad que cuando un coche empiezan a salirle ruidos apaga y vamonos. Cuando tenga 7 u 8 años sera una hojalata con cuatro ruedas. Mi seat leon con 15 años y 280000 km y amortiguadores de casa( si los que traia cuando lo compre) suena menos cuando cojos baches que el carens. Tiene cojones la cosa.
     
  4. Crazycow

    Crazycow Nuevo Forero

    Completamente de acuerdo.
     
  5. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo tambien noto mucho el ruido , exactamente igual que tu en baches , carreteras con badenes y firme poco uniforme , pero no es ruido metalico , mi ruido es el "ñiiik , ñiiik" ese de colchon del año de la polca y lo noto por la zona del maletero , vamos que estoy seguro que es de la suspension trasera , ya que al pasar por un baden con las ruedas delanteras no suena nada pero con las traseras si suena.

    ¿Tu Ruido es como el de la grabacion que os puse en la anterior pagina?

    Saludos
     
  6. carencio

    carencio Forero Activo

    NOTICIAS

    Lo llevamos al taller y yo por diversos motivos aún no lo he probado (lo usa mi señora) pero parece que lo han solucionado.

    Me comentaron que el sonido provenía del puente y que eso es lo que desmontaron, engrasaron y reajustaron. Dicen que ninguna pieza estaba dañada.
     
    A Ojancano le gusta esto.
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    ¿del puente? , ¿a que te refieres con el puente?

    Si puedes ser mas esfecifico te lo agradeceria para ir al concesionario y ver si diciendoselo aprenden algo.

    A mi me dijeron que aflojaron y engrasaron los anclajes de las suspensiones y los silentblocks traseros (en 20 minutos todo) pero vamos sigue igual.

    Gracias anticipadas.
     
  8. Crazycow

    Crazycow Nuevo Forero

    Este Puente? :)

    puente.jpg [​IMG]
     
    Última edición: 23 Feb 2015
    A Wildestdream le gusta esto.
  9. Oscar crevi

    Oscar crevi Nuevo Forero

    Os boy a contar mi caso, que no digo que sea el de vosotros pero me volví loco,este fin de semana salí a bucear y había que estrenar el coche nuevo, me dijeron mis compañeros asi que nos fuimos con mi coche, para cargar los equipos de buceo de dos de mis compañeros y el mio tuve que desmontar la bandeja y meterla en el hueco donde esta el gato, hasta ahí bien terminemos la inmersión i volvimos a casa y descarguemos todos los equipos pero la bandeja la deje guardada, recojo a mi mujer y mi hijo y nos vamos a comer al campo de mi suegro que esta en la montaña, cual es mi sorpresa cuando empieza el camino malo con baches empiezo a escuchar el ruido en la parte de atrás del maletero no le di importancia, de vuelta a casa cada vez sonaba un poco más y al llegar a mi casa con un mosqueo que no veas pensando en que ya empezaban a sonar los amortiguadores, bueno lo aparque y hoy me boy al trabajo ya pillando todos los baches que podía haber si seguía sonando y seguía sonando ese ruido, pegandole vueltas en el trabajo que podía ser se me encendió la bombilla a que es la bandeja ñ, pues así es lo primero que hago al terminar de trabajar es volver a poner la bandeja y de vuelta a casa ya no sonaba no veas que descasno.no digo que sea vuestro caso pero os pongo mi caso.
     
    Última edición: 23 Feb 2015
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    No es mi caso ya que la bandeja la llevo siempre montada.

    Lo mio es como en la suspension trasera fijo , cada vez lo tengo mas claro , hoy fui de compras y compre 36 botellas de agua que fueron al maletero , acostumbrado a ir solo en mi coche era un peso que se notaba al conducir y os juro que el ruido no lo escuché , por lo que deduzco que al comprimirse la supension por el peso esta dejo de hacer el ruido de marras.

    Saludos
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    probar el cierre del maletero, donde esta la cerradura por que yo al tener el cochr tambien tenia ese Ñiii ñii que describe ojancano... No perdeis nada para comprobarlo.
     
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    Aun no solucioné nada....tengo claro que solamente es un tema de lubricacion ya que cuando llueve mucho el ruido desaparece , lo tengo comprobadisimo ya que en zonas en las que circulo y siempre me hace ese ruido , cuando llueve no me lo hace .

    Por otra parte estoy bastante decepcionado con el SAC de KIA ya que despues de detallarles el problema , de darles toda la informacion (audio del ruido , links al foro canadiense , etc , etc) y de indicarles incluso que concesionario yá solucionó este problema (En la Carens del compañero Carencio) , me dicen que no tienen constancia de ningun problema sobre este particular y me mandan al concesionario donde compré el coche , el cual se encuentra en otra provincia y a 150km de donde vivo...

    No me importaria ir al concesionario donde compré el coche , pero no niego que para mi es un trastorno enorme ya que quizas deba dejar el coche alli varios dias y claro lo tengo a 150km de mi casa , por eso les pedi ayer al SAC de KIA que preguntasen en el concesionario que ya soluciono el problema como lo hicieron y que se lo transmitan al concesionario de Cantabria para no tener que desplazarme.

    Llamé al concesionario de Leganes donde le solucionaron el problema a Carencio y me dijeron que no tienen problemas en comentar con otros servicios tecnicos como solucionar averias (evidentemente conmigo no pueden hablar de como se solucionan) y que sin problema si otro concesionario les consulta les ampliararan la informacion por lo que yo me pregunto...¿tan dificil es que el SAC de KIA haga esta gestion y pase la info al concesionario de Cantabria? , pues debe de ser dificil ya que hoy me insisten de nuevo en que me pase por el otro concesionario que esta a 150km y en otra provincia.

    No sé...siento que estoy haciendo un trabajo que deberian hacer ellos , por ultima vez les volvi a insistir , si no me hacen caso o de nuevo me envian al conce de otra provincia iré al concesionario de Cantabria y les pediré por favor que se informen con el concesionario de Leganes de como solucionaron el problema y si no pues ire a Burgos (concesion la cual me encanta dicho sea de paso es digno las instalaciones) pero vamos que no me parece ni medio normal.

    Seguiremos informando.
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    Ojancano, por desgracia, esto no es Toyota... me coge 4 meses atrás y me gasto más pasta, sin duda y pillo el verso...
     
  14. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Lo realmente triste es que yo estoy encantadisimo con el coche pero es una pena que por una atencion deficiente se empañe esa satisfaccion.

    Saludos
     
  15. Crazycow

    Crazycow Nuevo Forero

    La verdad es que Ojancano y Guajín habéis tenido mala suerte...
    Que te salgan "tiks" en el coche es cuestión de suerte, y que no te den largas y o no asuman la responsabilidad en el taller a veces y cada vez más frecuente también lo es...

    Podéis entrar en los Foros de "Cualquier Marca" ( excepto bentley ) que encontraréis a gente con problemas de todo tipo y perjurando que si lo saben antes no compran el coche... Aún recuerdo el famoso video del empresario chino mandando a sus trabajadores que le reventaran su lamborgini, grabándolo en video para que quedara constáncia su "satisfacción" con la marca...

    Desgraciadamente el factor suerte es muy importante... aunque como decís, es de justicia y de razón, que en el concesionario o taller puedan paliar o reducir lo máximo posible ese factor "suerte" que entra dentro de la compra de un automovil...
    Y aún más si cabe en una marca la cual su leitmotiv es la garantía...

    Os mando un saludo y ánimos

    Ojancano...

    Dales duro y cuéntanos...
     
    A guajin2 le gusta esto.
  16. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    la suerte no existe... es el hacer bien las cosas y si no las haces bien ponerles remedio... por desgracia parece que lo segundo no lo aplican bien en la casa coreana...
     
    A Crazycow le gusta esto.
  17. Crazycow

    Crazycow Nuevo Forero

    Pues no lo llames suerte...
    Llámalo probabilidad
     
    A Tonii1990 le gusta esto.
  18. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    El tema es que no somos ni uno ni dos los que tenemos el ruidito , mas que suerte o mala suerte en este caso parece un tema que en las primeras series aparece , a falta de que las versiones Eco confirmen si les aparece el ruidillo.

    Saludos
     
    A Crazycow le gusta esto.
  19. Crazycow

    Crazycow Nuevo Forero

    Como dije en otros mensajes estamos todos en el mismo barco... y lo que podáis solucionar hoy mañana nos puede ayudar a los demás...

    Un saludo y ánimo
     
  20. luis_carens

    luis_carens Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI drive blanco pack vision
    No he podido identificar el ruido en tu grabacion Ojancano porque ahora mismo estoy en un bar y no oigo ni torta jajajaja pero os puedo explicar lo que me pasó a mi...
    Yo vengo de un seat leon 2 y cuando empezaba el temporal de frio, es decir desde noviembre hasta marzo o abril sobretodo la suspension delantera cuando pasaba por un baden pensaba que se me iba a partir, el mismo ruido a un colchon antiguo de muelles y sobretodo lo hacia por las mañanas. Nunca lo llevé a la seat ni pregunté que era pero sí que os puedo decir que cuando llegaba el calor ese ruido desaparecia por completo. Tiene que ser algo de dilataciones lo que pasa en las sussensiones. A los que os den largas en el conce y conforme se acerque el buen tiempo ese ruido os desaparecera. Tambien es verdad que no es plan de tener ese ruido unos meses si y otros no pero lo que os quiero decir con esto que no os preocupeis porque a muchos coches les pasa y tiene que ver con el tema de temperatura
     
    A Ojancano le gusta esto.