¿Problemas en Amortiguadores traseros?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Ojancano, 11 Ene 2015.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Por ahora me esperaré a ver que les dicen A otros compañeros , lo que si hice antes al pasar por el parking que comenté antes fue grabar con el tlf un audio y aquí tenéis el resultado. ...

    http://vocaroo.com/i/s0a5zzOiYc0B

    La verdad que ese parking era ideal para que el mecánico escuchase el problema perfectamente no por donde lo probamos que la carretera no estaba tan mal y apenas se notaba....

    Ojo insisto que en carretera normal o no.lo oigo o no se escucha pero vamos si vas despacito o por ciudad Pisando baches o tapas de alcantarilla el ruido sale al pasar por encima.


    Hoy me es imposible pero mañana intentaré contactar con.el servicio post venta del grupo.Julián.para ver si saben.algo sobre esto.

    Saludos
     
    Última edición: 11 Feb 2015
    A vkharlos le gusta esto.
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    por favor confirmarme si el ruido que tenéis vosotros coincide con el que os puse en el post de arriba.




    Gracias
     
  3. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Un poco extraño ese ruido. No es el típico de silentblocks resecos.
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues yo creo que si debe ser algo de los silentblocks ya que ese ruido de grillos es muy parecido a lo que le ocurría y escuchaba en mi ex-León con 13 años , aunque en los foros canadienses también hablan de cambios en amortiguadores traseros así que ya no se que pensar.

    La grabación de audio está realizada en un parking con terreno irregular , grija, baches y parches de asfalto por lo que quizás se mezclen sonidos , pero ese "ñiiiik ñiiiik" que se escucha continuamente en la grabación y que parece un grupo de alienígenas de charla XD , es el problema que tengo desde hace 1 mes y con sólo 20000km :( .

    Les mande un extenso y detallado correo electrónico al asesor de Servicio y al vendedor de Kia del grupo Julián para que investiguen con la central de KIA el tema y me solucionen el problema ya que estoy seguro que ni soy el primero ni el último al que le pasa esto.

    Estoy ansioso por saber lo que les dicen en sus concesionarios al resto de foreros que tienen.el mismo problema.

    Saludos
     
    Última edición: 12 Feb 2015
  5. carencio

    carencio Forero Activo

    Dentro de lo poco que se oye con el ruido de rodadura, yo diría que es el mismo ruido.
     
  6. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Yo el ruido típoco de silentblocks lo tengo mas identificado como a cama vieja. Me da la impresión de ser mas agudo que el que has puesto.
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Quizas el ruido se mezcle un poco con los baches pero es un "ñiiik , ñiiik , ñiiik" como cuando bien dices te metes en una cama con un somier viejo y suena muy parecido.

    Si se pudiera reproducir el sonido de forma continua seria mas o menos ese el ruido.

    Por otra parte ya envie un mail a KIA con mi caso (tambien al grupo Julian pero de ellos aun no tengo respuesta) y en apenas 24H (bien por la rapidez) me pidieron datos del coche , Kilometraje y me dieron un numero de referencia para investigar mi caso , les pedi que por favor consultasen con la central Europea el tema ya que estoy seguro que ni soy el primero ni sere el ultimo con este "problema" (de echo ya son varios aqui los que tambien tienen el ruido).

    Espero que no se limiten a contactar con el concesionario y pedirles explicaciones ya que esto no servirà de nada ya que el mecanico dice que ese ruido es del uso normal de la supension (repito que el ruido aparecio hace 1 mes) y que no ven ningun problema al elevar el coche , por eso les pedi por favor que investiguen y consulten donde haga falta (KIA Canada seria una buena opcion) ya que alli estan cambiando amortiguadores y silentblocks para solucionar el tema y aqui nadie sabe nada.

    Seguiremos informando.

    Saludos
     
  8. Joan_Carens

    Joan_Carens Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 115cv Drive
    Buenas! Ojancano, el ruido que tu has puesto en el vídeo no lo acabo de identificar con el que tengo yo, pero si te sirve de referencia mi coche es de Enero de 2014 (no Ecodynamics) y ahora mismo llevo unos 15.000km con el coche. De momento a mi el ruido me ha aparecido hace como dos semanas y a raíz de eso empecé a mirar por el foro. A mi por ahora "solo" me suena en los pasos de peatones que tenemos aqui elevados que están hechos con el mismo asfalto pero con una rampa a cada lado.

    Le haré unas pruebas este fin de semana y si sigue iré al conce y me llevaré al mecánico por esa avenida.

    Saludos y ánimos!!
     
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    En esos mismos pasos de peatones detecte yo el ñiiiik , ñiiiik ese , y claro nada mas descubrirlo pues uno se fija mas y el sonido me aparece en carreteras con continuos baches y mal niveladas o en carreteras de grija y demas , la grabacion la hice en un "parking" con muchos baches y mal asfalto precisamente para reproducir el ruido de forma continua y poder grabarlo.

    Con buen asfalto no se escucha y diria que con lluvia tampoco por lo que entiendo que es un problema de falta de engrase en los silentblocks o algo en los amortiguadores.

    Saludos
     
  10. Joan_Carens

    Joan_Carens Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 115cv Drive
    Buenass! Aqui en Mallorca ahora tenemos unos dias con buen tiempo y estamos entorno de los 17/18 grados y me he estado fijando en todo momento y me ha desaparecido.

    Seguramente será algo como bien dices de os amortiguadores o de los silentblocks. Seguiré al loro por si vuelve el frío y aparecen otra vez los chirridos dichosos.

    Saludos señores!
     
  11. carencio

    carencio Forero Activo

    Igualmente en Madrid según van subiendo los grados de temperatura parece que van bajando los decibelios del ruido. Aun se oye en algún bache pero tienes que estar atento.
     
  12. ABEL1000

    ABEL1000 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    ceed swagon 1.6 drive 128cv 2014
    Hola, eso me paso a mi durante 3 días y se fue sin mas, era como si el muelle se bloqueara con algo o tropezara y de repente se estirara, yo hundía el coche empujando y estirando el maletero y lo hacia, no se si seria una piedra o algo
     
    Última edición: 16 Feb 2015
  13. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    KIA ya tiene toda la documentacion que me solicitó y estoy a espensas de ver que me dicen , tambien les mande al Grupo Julian un correo detallando todo y me llamaron esta mañana indicandome que sin problemas me solucionan lo que tengan que solucionar pero claro dejando el coche en Burgos varios dias ...tendria que ir a Burgos , que el jefe de taller y un mecanico vean el problema (visto lo visto miedo me dá no poder reproducirlo de forma continua) y ya verian la manera de solucionarlo , el problema es el incordio de ir hasta Burgos para que lo miren pero bueno.

    De todas formas le pedi a KIA que investigue con su central Europea el tema de las Carens Canadienses ya que si alli estan cambiando cosas en garantia KIA Corea tiene que tener constancia de ello y asi poder ir a tiro echo para solucionarlo.

    Seguiremos informando.

    Saludos
     
    A zoserone y guajin2 les gusta esto.
  14. CARENSITO

    CARENSITO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 Emotion
    Hola, a mi también me empezó hace un mes de momento es poco pero es el mismo ruido. Siempre que voy solo o poco cargado se nota. Sin embargo el otro dia con las 7 plazas ocupadas no me parecio oirko. Ojancano, busca una calle adoquinada, para mostrarselo. El mio es emotion de 2013
     
    A Ojancano le gusta esto.
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    Yo casi siempre voy solo en mi Carens y el ruido siempre lo escucho cuando voy a baja velocidad y en carreteras mal asfaltadas.

    Cada vez tengo mas claro que lo mio no es un caso aislado...¿tienes pensado ir al conce a comentarlo?

    Si vas dime por favor que te dicen y en que provincia es el conce ya que cuanta mas info tengamos mejor para comentarselo a KIA y buscar soluciones.

    Yo seguire informando de todo lo que sepa y me digan.

    Saludos
     
  16. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Pues ya he pasado la revision de los 30000 y monte al mecanico en el coche a las 9 de la mañana porque con frio suena mas. Lo meti por una adoquinada y eso parecia un colchon de muelles viejo pero el mecanico dice que no le suena a amortiguacion(no me lo creo) que cree que es de bisagras de puertas. Que cuando pieda que lo lleve que me lo engrasa. No me creo nada. A mi me suena a silentblocks o a cojinetes secos. Por eso hace mas ruido con el frio. Me da que vamos a tener que hacer ruido en kia españa para que nos solucionen los ruidos. Si no pronto empezaremos a llamarle al carens kia colchon por los ruiditos. Si no hay arreglo proximo coche no sera kia. Eso es lo que hay. Hay que hacer ruido para que te oigan.
     
  17. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Mete Caña y escribe a KIA comentandoles el tema , yo ya lo hice les mande toda la info que me pidieron y aunque aun estoy esperando respuesta cuanto mas seamos mejor , que vean que el problema es real y que se preocupen en investigar como solucionarlo que los de los conces se ve que no tienen ni idea del por que de ese ruido.

    AttCliente@kia.es

    ¿por cierto por cuanto sale la revision de los 30.000km?

    Saludos
     
    Última edición: 20 Feb 2015
  18. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    A mi me ha salido por 208 euros
     
  19. Crazycow

    Crazycow Nuevo Forero

    Venga chicos ánimo que debe ser una tonteria...
    Mantenednos informados que todos estamos dentro del mismo bombo!

    Un saludo!
     
  20. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias por la info.

    Crazycow , ten por seguro que si tengo que escribir a Korea los escribo , pero me lo van a solucionar si o si , se que es una pijada el problema pero una pijada muy molesta e inaceptable en un coche con año y medio.

    Saludos