Problemas de arranque en Kia Rio JB

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Europio, 14 Ago 2015.

  1. Europio

    Europio Nuevo Forero

    Hola. Desde hace un tiempo tengo varios problemas de arranque en un Kia Rio JB 1.4L. Son problemas intermitentes, por lo que es difícil dar con una solución si no falla cuando el vehículo está en el taller. Además, siempre me deja tirado cuando más me urge coger el coche. Son principalmente dos problemas distintos.

    El primer problema de arranque es el siguiente, lo he grabado en vídeo.



    Para que el coche arranque hace falta que se encienda el chivato que se muestra en la imagen. Si no se enciende ese chivato, el coche no arranca, está comprobadísimo. Al principio pensaba que era que el coche no reconocía bien la llave, pero ahora me lo hace con las dos.

    [​IMG]


    El segundo fallo sólo me ha sucedido una vez. El problema es distinto. El coche vibraba muchísimo al intentar arrancarlo, como si se fuera a desmontar, parecía que los pistones estaban enganchados a las camisas de los cilindros. Al final, tras mucho insistir, arrancó a base de acelerador.





    A ver si alguien me sabe decir algo, porque estoy ya bastante harto del tema, y cuando lo llevo al taller siempre funciona bien.
     
  2. Cobrakia

    Cobrakia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    seguramente llegue muy tarde para esto, pero eso le paso a mi kia rio del 2006, y era el transpordedor o algo asin se llama, es una pieza que esta debajo del volante que hace que lea el codigo de la llave