Problemas cuadro Picanto 2004

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Picachu, 4 Jun 2008.

  1. Picachu

    Picachu Nuevo Forero

    Hola kiafílicos,

    Pues resulta que tengo un Picanto lx del 2004 (el más 'pelao') y resulta que en el cuadro funciona todo (testigos, cuentakilómetros, temperatura, iluminación) menos sendas agujas del velocímetro y del nivel de gasolina. En principio creía que sería un fusible, pero los he repasado todos (bajo el volante y en el compartimento motor) y están bien. En la caja de fusibles del interior hay también tres diodos que he intercambiado por si alguno estuviese fundido (para ver si dejaba de funcionar una cosa para funcionar otra), pero parecen estar Ok.
    De momento no he desmontado el cuadro (no le he dedicado mucho tiempo ya que apenas dispongo de ratos libres). Desde los pedales he revisado algunas conexiones y también he comprobado las conexiones de los relés que hay junto a los fusibles. Después de 'toquitear' todo he conseguido que la aguja del nivel de combustible funcione (no me digáis cómo).
    Parece que todo apunta a que sea algo del cuadro, pero agradecería que si alguien conoce más sober el tema (reseteo del cuadro, conexiones, etc...) o le ha pasado lo mismo me diese alguna 'pistilla' para dar con la solución.
    Saludos y gracias!!!
     
  2. Picachu

    Picachu Nuevo Forero

    Hola de nuevo,
    Al final desmonté el panel (por si os pasa primero hay que quitar las tapas plásticas de la columna de dirección) y reapreté los conectores.
    Resultado: PROBLEMA RESUELTO!!! ;D ;D
    Espero que aguante durante una buena temporada... ::) y que os resulte útil en caso de que os pase a alguno de vosotros.

    Saludos