Problemas con marcha atras.

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por gomez_ceed, 9 Jul 2015.

  1. gomez_ceed

    gomez_ceed Nuevo Forero

    Hola soy un nuevo forero de Badajoz, desde hace dias tengo problemas (el primero en los 7 años q llevo con el) con la marcha atras de mi ceed (1a generacion), hago a diario un viaje a Cáceres de 80 km ida y vuelta (160 en total).
    Un día al llegar a Cáceres no podia poner la marcha atrás, siempre que lo intentaba el coche me rascaba, con lo cual mi solución fue parar el coche, meter la marcha atrás y arrancar con ella ya engranada.
    Desde hace ya dias siempre que llego a Cáceres me pasa lo mismo, he leido que puede ser tema de la valvulina, o del sincro de la marcha atrás.
    Mirando en internet he visto este tutorial para ajustar el varillaje de las marchas: http://www.4fe.es/ajuste-del-varillaje-del-cambio-en-un-vag-audi-seat-vw-skoda/

    Pero no se si eso mismo se le podria hacer a nuestro Ceed. Espero a algún sabio que me lo diga para saber si ponerme manos a la obra o llevarlo directamente al taller.

    He de decir que siempre me pasa al llegar a Cáceres a las 4 y media de la tarde, cuando mas calor hace, al volver a casa en torno a las 10 y media de la noche nunca me lo hace. Y que la primera marcha aunque no rasca, tambien está dura al entrarla.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Cuantos kms llevas? Has cambiado la valvulina? (Se cambia cada 100.000 kms)

    Cuando no entra la marcha atras, prueba a poner segunda o primera y mueve un pelin el coche, despues intenta insertarla otra vez.

    Tambien pudiese ser que estuviese bajo de nivel el cilindro maestro del embrague, aunque no tengo ni idea de como se controla en este coche.
     
    A HAST le gusta esto.
  3. gomez_ceed

    gomez_ceed Nuevo Forero

    Lleva ya 137000 km, todas las revisiones pasadas en el taller oficial kia, con lo que supongo que se la habrán cambiado en alguna revisión.
    Con respecto a lo de cambiar de marcha e intentar andar un poco... no sirve para nada.
    Desde ayer ya es imposible poner marcha atrás, la única manera de hacer que entre es parando el coche.
    Ya me dijeron en la ultima revisión que iba siendo hora de cambiar el embrague y creo que es lo que me va a tocar hacer

    ¿Alguien sabe mas o menos que precio podrá ser el embrague?

    Gracias
     
  4. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Buff, embrague con sólo 137000, yo llevo 135000, toquemos madera.
    Si las marchas no entran bien, pero no patina el embrague, el problema puede venir del cojinete de empuje, del mando hidráulico o de la prensa. Lo malo es que hay que acabar desmontando todo y son horas. Las piezas no son excesivamente caras excepto si hay que cambiar el dichoso bimasa, que entonces la cosa cambia.

    Aparte del defecto que has explicado, hace algún ruido o vibración al pisar o soltar el embrague, o al ralentí? Algún golpeteo metálico al parar el motor?

    Sueles conducir con el pie apoyado en el embrague?

    Pide precio en un taller no oficial, al fin y al cabo, cambiar un embrague es trabajoso pero no tiene misterio.

    Suerte!