Problemas con los frenos de Nuevo Sportage

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por salillas, 14 Oct 2010.

  1. salillas

    salillas Nuevo Forero

    Hola a todos.
    Hace unas 2 semanas estrené el nuevo Sportage Drive 4x2 y circulando en carretera tuve que dar un frenazo brusco. El resultado fue que manteniendo el volante recto el coche se cruzaba hacia la derecha.
    Resultado... coche a taller.
    Según me comentan en taller han mirado paralelo, equilibrado, neumaticos, diagnosis electrónica y todo esta OK, pero el coche se sigue marchando a la derecha en frenadas bruscas.
    Mañana el delegado de zona de Kia y un delegado técnico pasarán a probar el coche y me informarán de lo que puede ser y de su reparación.
    He de decir que hasta ahora, tanto Kia Mortors como el concesionario se están portando bien pero me queda la cosilla que me ha tocado la china.

    No se, ya os ire informando y espero que a los nuevos propietarios del Sportage no les pase esto.

    Un saludo
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues no se que sera, ami me paso eso en un clio nuevo que compre y era el repartidor de frenada, frenaba mas un lado del otro. No se si al final era aire en el circuito.
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Seguro que no será nada muy importante pero que te lo miren, claro, porque puede ser en un momento clave importante para la seguridad.
     
  4. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Yo no creo que te haya tocado la china, simplemente que como es un modelo que acaba de salir al mercado pues siempre sale alguna cosilla, pero lo importante es que en el taller se están preocupando y seguro que te lo solucionan rápido.
     
  5. bulliedejota

    bulliedejota Nuevo Forero

    Llevalo a un taller especializado en ruedas, es muy probable que se te haya ido la convergencia.- En mi anterior coche me ocurria con frecuencia.- El origen era que al entrar al garaje tenia que subir un bordillo.- No siempre lo hacia todo lo despacio que debiera.-
     
  6. salillas

    salillas Nuevo Forero

    Bueno, hoy me han llamado del taller para decirme que tanto el delegado de zona como el tecnico que ha venido de kia han estado toda la mañana haciendo pruebas al coche y tomando parametros en un ordenador los cuales compararan con otros. Parece ser que es un fallo bastante grave de seguridad por lo que el coche está totalmente inmovilizado y esperan darme una respuesta la semana que viene.
    Esperaremos a ver la solucion que me dan, pero desde luego que te dan ganas de pedir coche nuevo y este que se lo queden ellos para hacer todas las pruebas que quieran.
    Os seguire informando.
    Saludos....
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Haber si he acertado!! Aqui haremos una quiniela, jeje

    Mala suerte para ti, pero es mejor que lo cojan a tiempo
     
  8. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    ami con el coche nuevo, cuando estaba el volante recto el coche se iva muy muy muy ligeramente para un lao. el taller me miro las ruedas y tenian bastante mas presion de la recomendada y un de las ruedas un pelin menos que el resto asique se soluciono el problema... pero no es tu caso. no se quizas es mejor esperar a que un modelo este mas tiempo en el mercado para contrastar fiabilidad pero esque ese de ser de los primeros en tener un nuevo modelo tiene que ser la pera. y si encima es uno de los coches mas bonitos que hay actualmente..... animo seguro que es una bobada
    por cierto yo me acercaria por la oficina del consumidor porque con un coche tan nuevo no se hasta que punto te corresponderia un coche nuevo
     
  9. galindo

    galindo Nuevo Forero

    Yo me compré en el 2008 un Rav 4 d4d con 177cv que maravilla lo digo ahora pero a los 5 días de la entrega me paso algo parecido y Toyota me inmovilizo la unidad durante 15 días que tras consultar con Toyota japón habían hecho una reprogramación en la ecu y variaban parametros del esp, en aquellos momentos les pedí un coche nuevo reclamaciones en consumo, etc...tanto Toyota cómo la concesión pusieron a mi disposición un coche de alquiler sin coste y se me estuvo llamando para informarme de los avances, ahora depués de 3 años estoy encantado aunque os reconozco que ya me gustaría el nuevo Sportage vaya diseño.......

    Sí te sirve de algo luego me regalaron el primer mantenimiento y además me tuvieron con coche de alquiler sin coste, espero que tengas suerte seguro, sí les dan dado 7 años de garantía muy seguros tienen que estar de lo que hacen.

    Sí hace 2 años hubiera exsitido este Sportage no lo hubiera dudado.
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hombre, desde luego mal no creo que te traten y tendrás coche de sustitución y sino pídelo. Déjales que hagan las pruebas que quieran, que desde luego siendo un modelo nuevo que quieren vender mucho se volcarán en resolver el problema para que empiecen con buen pie y tengan buena fama, sino la mala publicidad ya sabemos todos que es muy mala y no les conviene.
     
  11. salillas

    salillas Nuevo Forero

    Bueno, por fin ya tengo el coche de nuevo.

    Parece ser que todo ha sido que los parametros de las ruedas delanteras y traseras estaban alteradas de fabrica por lo que despues de 1 semana haciendo pruebas han modificado dichos parametros y el coche va genial. (por el momento, jejejej)
    Ahora a disfrutar de el que ya tenia ganas.

    He de decir que tanto el Concesionario como la marca se han portado muy bien con el interes mostrado.

    Gracias a todos!!!
     
  12. DESILUSIONADA

    DESILUSIONADA Nuevo Forero

    Hola!

    Me pone contenta que hayas podido solucionar tu problema.

    Hace pocos meses compre uno y tiene unos sonidos muy raros pero lo mas raro es que la concesionaria me dice que es """normal""" te parece???

    Bueno, los mantendre informados sobre como sigue este tema.

    Saludos.

    Desilusionada
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues insiste porque en un coche nuevo los ruidos no deberían ser normales. Si no te hacen mucho caso mejor cambia de taller.