Problemas con las luces halógenas en sportage

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por TuTi, 5 Oct 2016.

Etiquetas:
?

Como os funcionan las luces halógena en vuestro sportage?

  1. He tenido problemas y se ven sombras en los bordes

    3 voto(s)
    25,0%
  2. Me funcionan muy bien, es una buena alternativa

    9 voto(s)
    75,0%
Se permiten varios votos.
  1. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Pero tu no llevas xenon segun tu comentario anterior?
     
  2. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    En este si, en el anterior led.
    Mis comentarios son siempre una opinión personal. No quiero decir que lo que yo opine se deba hacer estrictamente. Solo doy mi opinión o experiencia que me haya pasado. Cada uno en cada caso debe hacer lo que crea conveniente.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  3. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Estoy de acuerdo contigo, pero me descoloco lo de led y xenon. :)
     
    A Xavhy le gusta esto.
  4. VicenteAlfonso

    VicenteAlfonso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 115CV Drive 2016
    En el mío también he notado cómo una sombra recta en el faro izquierdo con las de cruce. El coche tiene 1 semana. Drive 1.7
     
  5. ktor

    ktor Forero Activo

    El mio también lo tiene, faro izquierdo
     
  6. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    Y mas propietarios ¿Y el tema de condensacion de faros delanteros?, ¿lo habeis comprobado?
     
  7. TuTi

    TuTi Forero Activo

    saludos Vicente y Ktor, como.habreis leido, tambien tengo el priblema q comentais , os agradeceria si pudieramos comentar el tema con mas profundidad, estoy seguro o q os puede interesar.
    abrazos

    Estamos juntandonos los afectados pues lo que pasa en nuestros faros no es algo normal ,aunque KIA nos de esa respuesta , pues tenemos casos que los faros no dan ese "error" y más detalles interesantes .....y esta demostrado que de forma individual, KIA y su famosa garantía pasa de nosotros.
     
  8. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

  9. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    Soy propietario de un Kia Sportage modelo 2016 MK4, y un cliente descontento, me lo entregaron con condensación en los faros delanteros, la condensacion es permanente desde finales de julio de 2016 que me lo entregaron. Se aprecia cuando es de noche y tienes las luces de cruce puestas o cuando estas en un garaje o parking. El servicio postventa del concesionario pésimo, me hicieron esperar mes y medio para según ellos desempañarmelos y cuando lo recogi y llegué al garaje de casa, estaban iguales que antes de llevarlos.Tras hacerme esperar meses, ya han pasado casi 4, Kia me responde que no lo ve un problema y no me los reemplazarà por unos nuevos sin ese problema de condensación. En mi familia hay 4 coches mas nuevos un citroen c4, un ds5, un peugeot 208 y un peugeot 308 y ninguno tiene condensacion en los faros, de hecho no creo que sea bueno a largo plazo para el coche que tenga ese problema. 7 años de garantía y luego te dan estas sorpresas desagradables. Me consta de que hay muchos afectados y otros que aun no se han dado cuenta del problema, los afectados tambien me han comentado que hay otro problema, el faro delantero izquierdo proyecta en los laterales 3 sombrasalargadas una debajo de la otra, he comrobado el mio y tiene el mismo problema, me han comentado que Kia no les da solucion y les dice que es normal, hablo del modelo con luces de cruce halogenas de las versiones basic, concept y Drive que de momento sabemos que tienen ese problema y hay que investigar si es a nivel general. Si eres un afectado envíame un mensaje privado.

    Imagenes de los problemas:
    20161119_073538.jpg 20161119_073538.jpg 20161122_221007.jpg
     

    Adjuntos:

  10. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    No quiero ser grosero pero de esto ya se esta hablando y requete hablando...no seria mejor denunciarlo a la ocu u otros canales Aqui poca cosa podemos hacer..vamoa digo yo..sin acritud
     
  11. Itmar

    Itmar Forero Activo

    y si rompéis un soporte del faro y que os lo cambien? O hacéis un cruce??? A tomar por saco!
     
  12. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
  13. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    Si, voy a intentarlo por otra via, si no funciona, atacaré por las redes sociales. Soy consciente de que esta marca a ciertos casos particulares no les da solucion, no solo en mi caso sino en muchos que he comprobado en facebook. Meteros en el facebook de Kia, hay un chaval que adquirió hace poco un sportage mk3, de los ultimos que qudarian ya en stock y se le va la direccion hacia la izquierda en recta. Le han dicho que no sabe conducir. Tiene puesto el video y todo. Otra que lleva 3 años con un faro empañado y no ha conseguido que se lo sustituyeran. De verguenza. Creo que si hay unión habra fuerza. O por lo menos que el que se quiera comprar un Kia sepa a que se expone.
     
  14. peke198822

    peke198822 Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 crdi 115 16v DRIVE
    Muy buenas compañeros el que me entregen el jueves no lo se, pero el que e probado hoy ocurria lo mismo se veian aguas en el reflejo, ya os contare, no obstante yo os comento que en el que llevo ahora con halogena se me crean tambien esas sombras pero con led noooo, podria ser de la bombilla habeis probado a cambiarlas??, curiosidad ee?? Otra pregunta sobre los faros, teneis la iluminacion esta de ayuda al bordillo?? En los seat se enciende la antiniebla, esque el que e probado hoy no lo hacia por si tenia configuracion.
     
  15. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    En mi caso con xenón también veía sombras en la parte inferior. Fui a mi mecánico personal y el problema que había era que los faros alumbraban a las nubes. Lo reguló y se fueron las sombras. Lo habéis probado?
     
  16. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Consejo:hojas de reclamación.
     
    A JesusB le gusta esto.
  17. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    Hola, lo de las sombras que proyecta el faro izquierdo, ya lo ha solucionado la marca cambiando el faro, por condensacion no quieren sustituirlos, de hecho el faro izquierdo que me han cambiado ya no proyecta esas sombras pero tambien presenta condensaciòn.
     
  18. peke198822

    peke198822 Forero Activo

    Ubicación:
    ZGZ
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 crdi 115 16v DRIVE
    Hola ayer recibi el mio os mando una foto, creo que estan perfectos y que dure por muchos años por dios.
     

    Adjuntos:

  19. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Buenas,

    YO también soy uno de los afectados por la condensación.

    Aparte de lo de las sombras,

    Mi problema es que tanto en la parte superior de la lente, como en la inferior, ambos faros tenían como una pequeña luna formada de condensación permanente.

    Ayer me dispuse a cambiarle la bombilla, y para mi sorpresa, metí un alambre con un trapito en la punta empapado en limpia cristales (ojo con dejar bordes que arañen), y tras un buen rato y maña, pude quitar la condensación y la suciedad que tenía la lente por detrás (lo cual no entiendo si se supone que está cerrada al vacío).

    Repetiré el proceso para dejarlo fino del todo, y meteré unos saquitos de silice gel dentro del faro para que absorba toda la humedad que puedan tener.

    Yo creo que puede funcionar al menos una temporada.

    Eso si, me pegué 2 horas hasta conseguir el utensilio correcto y dejar la lente como yo quería.
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A Juliojtb, Henry81 y Naiki les gusta esto.
  20. Jrl

    Jrl Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage CRDI 2000 136cv gtline
    Buenas tardes, no se si tendrá algo que ver, hace un mes pase por el concesionario para que me tensaran el freno de estacionamiento, y me digeron que había una campaña de las bombillas, estaba habiendo problemas con las bombillas según fecha de fabricación, a mi me afectaba y me las cambiaron.