Problemas con las luces halógenas en sportage

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por TuTi, 5 Oct 2016.

Etiquetas:
?

Como os funcionan las luces halógena en vuestro sportage?

  1. He tenido problemas y se ven sombras en los bordes

    3 voto(s)
    25,0%
  2. Me funcionan muy bien, es una buena alternativa

    9 voto(s)
    75,0%
Se permiten varios votos.
  1. TuTi

    TuTi Forero Activo

    Buenos dias,
    me he fijado que la luz que proyectan los halógenos deja unas sombras en los laterales, como aguas , alguien mas ha visto esto? se trata de algo normal o es una incidencia.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    Hola, yo tambien tengo ese problema con mi sportage modelo 2016, me han estado dando largas desde finales de julio que lo comprè, y ya venia asi, en pleno verano tambien estan asi, empañados, que verguenza, y ahora al cabo de tres meses y medio y mucho insistir me dicen que es normal, y no creo que lo sea. He tenido varios coches y he preguntado mucho. Ya le he puesto una reclamacion a Trasur Concesionario kia de Jerez de la frontera por entregarne el coche con ese defecto de fabricacion. Y no pararè hasta que la garantia se haga responsable y me los cambien. Vaya timo de garantia, la primera cosa y se lavan las manos.
     
    Última edición: 17 Nov 2016
  3. TuTi

    TuTi Forero Activo

    Gracias por la respuesta Jesus, como dices y después de varios coches, no es normal.
    Estoy en procedimientos como el tuyo y creo que la fuerza hace el poder así que sí te parece para darnos más detalles y poder proceder y llegar donde sea, te dejo mi tfno: 662372823 te comentare detalles interesantes

    Confirmame que lo lees Jesus,
     
  4. Eduardo Kuster

    Eduardo Kuster Nuevo Forero

    tengo el mismo problema. fíjate como tiene agua el faro por dentro. yo estoy en república dominicana y me dice el consecionario que eso es normal que lo dice el manual.
     

    Adjuntos:

  5. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    En mi familia hay 4 coches nuevos mas, un citroen c4, un ds5, y dos peugeot un 208 y un 308 y ninguno tiene ese problema, todos los faros estan estancos y secos, no es normal que tenga ese problema
     
    Última edición: 19 Nov 2016
  6. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    A mi por suerte no me pasa, pero para mi no es normal. En ningun coche que he tenido les a pasado. Eso para porque no es hermetico al 100% y es un defecto de fabrica. Si fuera nomal se verian muchos coches mas y de otras marcas. Insistir en el cambio.
     
  7. TuTi

    TuTi Forero Activo

    Estoy de acuerdo, hay que seguir insistiendo pero creo que todos debemos hacernos cargo de la Garantía que vende la marca y la realidad cuando hay que hacer uso, sobre todo en casos tan flagrantes como el comentado, francamente denunciable.
     
  8. TuTi

    TuTi Forero Activo

    Abro este foro ante el número creciente de propietarios de sportage como yo que se suman a incidencia que están viendo en sus faros halógenos y que podrías tener y no te has fijado:
    Se trata de incidencia en faros por presencia de sombras/ aguas en el haz de luz y condensaciones.
    La marca no esta respondiendo debidamente a sus obligaciones y te agradezco me hagas conocedor si te ocurre para conseguir , juntos, nos respondan.
    Abrazos
     
  9. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    La verdad es que es una putada.... He visto que en el Tucson con halogenos, de fabrica llevan un sobre de Silica-Gel dentro del faro....
    Creo que habria que hacer una reclamacion directamente a KIA Iberica
     
  10. lecs

    lecs Forero Activo

    tengo una duda a ver si podeis responderme... este fallo es solo en los faros halogenos o en los faros bi-xenon de el acabado gt-line también esta pasando?
     
  11. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    Hola, en los de xenon, no lo se, el mio es un 1.7 Drive con alogenos y si tiene ese problema
     
  12. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    El mio también es un 1.7 Drive.
    Hoy estuve cambiando le las bombillas halogenas por unas Philips 4300k y aproveche para observar bien los faros; ni una gota de agua ni indicios de humedad.
    Posiblemente sea un fallo en alguna remesa de faros, hay que reclamarlo por donde sea, incluso enviando fotos a KIA Iberica.

    Por el momento yo os recomendaría que pongan unas bolsitas de Silica-Gel dentro del faro, para secar la humedad.
    Seguiré atento al tema.
     
  13. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    A mi los mios son de xenon y no me hacen eso
     
  14. TuTi

    TuTi Forero Activo

    HOLA A TODOS, OS ADJUNTO FOTOS DE LA INCIDENCIA QUE OS COMENTABA EN LOS FAROS, A VECES PASA DESAPERCIBIDA PERO NO TODOS LOS HALÓGENOS LA HACEN . YA NOS DIREIS.
     

    Adjuntos:

  15. TuTi

    TuTi Forero Activo

    Hola Javicas, el cambio de bombillas es algo que tenia en mente hacer pues las originales son para el seat600 pero me he dicho el concesionario que pudiera llegar a "quemar" la carcas del faro, por sobrecalentamiento y no estar preparada, lo has evaluado? imagino que dependera del la potencia de la bombilla original y la que le pongas ahora, no se
     
  16. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    Me consta de que hay muchos afectados y otros que seguramente aun no se han dado cuenta de los dos problemas condensacion y esas sombras que aparecen en el lateral de la proyección del faro delantero izquierdo, el mio tiene los dos problemas también, me han comentado que el concesionario les ha dicho que es normal y no les da solución, hablo de los modelos con luces de cruce halogenas de las versiones basic, concept y Drive que de momento sabemos dan esos problemas y hay que investigar si es a nivel general. 20161119_073538.jpg 20161121_104037.jpg 20161122_221007.jpg
     
    Última edición: 23 Nov 2016
  17. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Muy buenas; le he puesto una Philips de la misma potencia que las originales: 60W, con lo cual no se quemarían los faros.

    Y respecto a vuestras manchas o condensación dentro del faro sigo insistiendo que tiene que ser un defecto de fabricación. Habría que ver cuando se ha fabricado el coche para saber si coinciden. El mio salio de fabrica en Marzo 2016 y por el momento no tengo humedad dentro del foco.
    Salu2!
     
  18. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Os aconsejo que pongais de Led. Las hay de muchos tipos y van muy bien. Las de led no queman el faro ya que con menos potencia tienes mas luminosidad y se calientan menos que las de filamento y aún así llevan disipadores de calor. En cuanto a la luminosidad, lo mejor es coger de 6000K que es lo mas parecido a la luz solar. Las luces de origen acostumbran a alumbrar 4300º Kelvin (amarillento), 6000º (luz dia) y para los 7000ª (luz azulada e ilegal) solo para circuito cerrado.
    Espero haber aclarado algunas dudas.
     
  19. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Led equivale a multa si un picoleto te para y quiere multarte.
     
  20. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Con las veces que me han parado nunca me han dicho nada. Es difícil de detectar