Problemas con la EGR

Tema en 'Mecánica' iniciado por J24, 22 Oct 2014.

  1. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Buenas noches,he tenido unos problemas con el coche y me han dicho que es la EGR,en principio me han dicho que tendría que cambiarla pero un amigo mecánico me comento que se podría limpiar,es mucho mas económico y pinta bien.Estoy esperando a que me avisen de la Kia si me lo cubre la garantía o tengo que pagar (me hablan de por lo menos 600e).Sabría decirme alguno si se le puede limpiar?Porque por lo visto no todas se puede,es un Pro_ceed 1.6 CRDI de 128 de año 2011.Y quedara bien si se puede hacer?Muchas gracias de ante mano.
     
  2. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Yo te hablo de otro modelo, teniamos un Opel Zafira 2.2 DTI y en garantia dio fallo la EGR y la cubrio la garantia pero despues volvio a dar fallo y pedian un pastizal por lo que desmontandola y limpiando EGR y admision se resolvio el problema, que era debido a la grasilla aceite y todo lo que la valvula EGR devuelve al motor por el tema de los gases, todo eso hace que se vayan creando pegotes y al final hace que la EGR no habra ni cierre bien por lo que ds fallo, esto pasa cuando la mayoria de kilometros los haces por poblado si entras a carretera y apuras 3-4 en las incorporaciones ayudaras a que no pase, todo ese humillo negro que sale por el escape es lo que poco a poco crea pegotes y hace que falle.

    Sobre que si unas se pueden limpiar o no pues no lo se pero me suena a que quieren que la cambies y ya, probablemente si se pueda limpiar
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿Y no está en garantía el coche?
     
  4. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Muchisimas gracias kiatuner,la verdad es que estos dias le aprete algo mas de lo normal y no hace nada va bien la verdad parece ser que si que le viene bien!

    Kiaproceed2013 si lo esta,pero supuestamente tienen que mirarlo y no acaban de decirme nada,por desgracia es un concesionario kia del que hablan fatal pero el de mi localidad cerro y es al que me desviaron sin saber como era.
     
  5. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    No estas atado a ningun concesionario, puedes ir a cualquier conce del pais.
     
  6. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Si puedo pero al que iba habitualmente en oviedo cerro,y es una pena porque aparte de que eran siempre majisimos,cualquier cosa la solucionaban rápido,pero estos sin embargo fatal,escusa tras escusa y todavía estoy esperando.
     
  7. Aldaur

    Aldaur Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias paraiso natural
    Vehículo/s:
    Cee'd SportsWagon Drive + pack confort
    ¿Y a cual vas que hablan tan mal? Lo digo para no ir.
     
  8. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Al de Astur Consa en Oviedo,el que esta en Viella enfrente de la Chalana.Ahora me estan diciendo que las facturas están mal,de momento me voy a poner en contacto con kia España para poner la queja,aunque me han dicho en otro concesionario oficial de la marca,que las escusas que me pone el tio que no tienen sentido ninguno,y no es solo eso es el trato chulesco y de superioridad que tiene,y no dejar de insinuar que es todo por no haberlo hecho todo alli,pero tengo yo culpa de que la Kia oficial de mi localidad cerrase?Ademas yo no se si se esta riendo de mi o que pasa pero me dijo que una de las cosas por las que no me lo cubriria es porque en las facturas no pone si le hicieron el mantenimiento a la EGR,decia que por ejemplo no sabia si la habian engrasado,pero alguna vez habeis escuchado eso?que las hay que engrasar?Un colega mecanico me dijo que si la hay que engrasar es la primera EGR del mundo a la que se lo hay que hacer!jaja
     
  9. Aldaur

    Aldaur Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias paraiso natural
    Vehículo/s:
    Cee'd SportsWagon Drive + pack confort
    Has probado en el de Gijon? Yo el taller no lo conozco pq todavia no he ido (y cruzo los dedos), pero el comercial super majo, se llama Javier.

    A lo mejor te puede echar una mano.
     
  10. J24

    J24 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee´d 1.6 CRDI 128 / Mitsubishi Montero
    Tengo entendido que pertenece a los mismos al grupo Astur Consa,hoy me ha confirmado que no me lo cubre,porque en las facturas no ponen los Kilometros ni el modelo,y le pregunte si no valia que estuviese todo correctamente sellado en el libro y que los mantenimientos sean correctos y me ha dicho que no,ni siendo de otra Kia ni nada,ademas lo ha dicho con la misma aptitud chulesca de las otras llamadas y sin mas ¨bueno hasta luego¨y colgo