Problemas con la bomba/circuito del limpia parabrisas

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 27 Abr 2015.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola al grupo, llevo tiempo ya con un problema recurrente, cada cierto tiempo los eyectores de los limpias del parabrisas sólo sueltan un chorrito misérrimo, por contra, siempre va divinamente el trasero. Ocurre igual en invierno, que en verano. Yo uso agua del grifo con unas gotas de lavavajillas para rellenarlo. Una vez tuve un problema tras una revisión, tal que el líquido de los limpias salía por debajo del coche, pensé que habían desconectado un tubo y lo llevé. Me dijeron que era un problema de engrase de la bomba. Luego ya he ido notando el problema que he descrito del chorrito. No se si achacarlo a lo que dicen, a depósitos de cal, a que la bomba está rota, o yo que se. Para empezar, una pregunta: Sabéis si tiene dos bombas el limpia, una trasera y otra para delanteros? De todas maneras os comento una solución que a mí al menos me ha sacado del apuro. Pensando en un líquido lubricante, que no sea graso, que pueda echar en el deposito, y que tenga poder antical, y que no enguarre los cristales, me acordé del líquido refrigerante 30% que pille en una gasolinera Repsol para rellenar el refrigerante. Así que le añadí un poco al depósito, y fué mano de santo, al momento empezaron los eyectores a soltar agua a tuti plen, como antes. El líquido refrigerante es muy denso, viscoso con tacto aceitoso, soluble en agua, más pesado que el agua, se va al fondo del depósito y tarda en disolverse.
     
  2. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola, yo utilizo el agua del aire acondicionado de casa y el de la secadora, este ultimo lo paso por colador por q sale con pequeñas impurezas de tela. También con unas gotitas de lavavajillas,,,,
    No he tenido nunca problemas!!!!
    Saludos
     
  3. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Creo que no son mezclas adecuadas para el motor del limpiaparabrisas, dejan residuos.
    Por el precio de una garrafa de 5 lts. De agua para limpiaparabrisas, unos 6€, yo no me la juego.