Problemas con el ventilador del climatizador

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Santiago, 19 Sep 2014.

  1. Santiago

    Santiago Nuevo Forero

    Buenas noches, este problema ya lo he expuesto en el foro del Carens pero al no obtener respuesta, paso a exponerlo aquí por si alguien puede prestarme alguna ayuda. He adquirido recientemente un carens de segunda mano en muy buen estado y e aquí el primer problema que le he encontrado. Tras muchas pruebas y haberme leído el capitulo entero del manual correspondiente a la climatización, observo que el control de velocidad del ventilador no funciona sino en el modo automático, es decir, a máxima potencia. No consigo que en ninguno de los puntos inferiores salga aire por las rejillas correspondientes. Mi duda es, hay algún fusible que controle el ventilador solo en esas POSICIONES?, DEJO CLARO DE ANTEMANO QUE en la posición de máxima velocidad el ventilador si funciona. Le ha pasado a alguien eso?. Si podéis ayudarme lo agradecería enormemente.
    Me han comentado algo sobre una resistencia que controla la intensidad de la velocidad del ventilador y que podría haberse fundido. Sabe alguien algo sobre esa resistencia?, donde se encuentra?.
    Gracias de antemano.

    PROBLEMA RESUELTO

    Pues eso, el problema ya esta solucionado. Coste 0 €. Motivo de la avería, cortocircuito en el regulador de velocidad del ventilador del habitáculo con rotura de una de las pistas del circuito impreso. Solución, puentear los extremos de la pista cortadas con un hilo fino de cobre a modo de fusible y soldar.
    Lo que mas trabajo me ha costado ha sido donde iba instalado el dichoso regulador pero al final lo he encontrado.
     
    Última edición: 22 Sep 2014