Problemas con el ventilador del climatizador.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Santiago, 17 Sep 2014.

  1. Santiago

    Santiago Nuevo Forero

    Buenas tardes, tras haberme presentado como corresponde, paso a exponeros el primer problema o duda que encuentro en mi Carens 2000 de segunda mano. Tras muchas pruebas y haberme leído el capitulo entero del manual correspondiente a la climatización, observo que el control de velocidad del ventilador no funciona sino en el modo automático, es decir, a máxima potencia. No consigo que en ninguno de los puntos inferiores salga aire por las rejillas correspondientes. Mi duda es, hay algún fusible que controle el ventilador solo en esas POSICIONES?, DEJO CLARO DE ANTEMANO QUE en la posicion de máxima velocidad el ventilador si funciona. Le ha pasado a alguien eso?. Si podéis ayudarme lo agradeceria enormemente.
    Gracias.
     
  2. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Hola Santiago has mirado el filtro del habitaculo a mi en una ocasion me paso en mi anterior coche salia muy poco caudal y era que filtro estaba comido de mierda
     
  3. Santiago

    Santiago Nuevo Forero



    Muchas gracias Andres por la respuesta. No no lo he mirado pero ahora mismo lo voy a comprobar.
    Un saludo.
     
  4. Santiago

    Santiago Nuevo Forero

    No era de los filtros Andres, que por cierto lleva dos y se los he cambiado ya que estaban negros de la porquería que habían ido recogiendo. Espero que algún otro compañero sepa informarme por donde pueda estar el fallo.

    Me han hablado de una resistencia que hace las funciones de potenciometro del ventilador y que es la que regula la intensidad del mismo y que pudiese estar fundida. Sabe alguien de que resistencia se trata y donde puede ir instalada?.

    Gracias de antemano.
     
  5. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Lo siento el no poder ayudarte mucha suerte, haber si algun compi te puede ayudar
     
  6. Santiago

    Santiago Nuevo Forero

    Problema solucionado.

    Pues eso, el problema ya esta solucionado. Coste 0 €. Motivo de la avería, cortocircuito en el regulador de velocidad del ventilador del habitáculo con rotura de una de las pistas del circuito impreso. Solución, puentear los extremos de la pista cortadas con un hilo fino de cobre a modo de fusible y soldar.
    Lo que mas trabajo me ha costado ha sido donde iba instalado el dichoso regulador pero al final lo he encontrado.

    :):):)
     
  7. Ronald Bravo

    Ronald Bravo Nuevo Forero

    Hola estoy pasando por el mismo problema, me harias el gigantesco favor de decirme donde esta el regulador de velocidades del ventilador o la resistencia...... esta integrado dentro del ventilador
     
  8. Iván Santos

    Iván Santos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bogotá
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola, tengo una Kia carens 2003 (Europa), se dañó el radiador de la calefacción y lo he suspendido. quisiera saber si alguno tiene el esquema para desmontarlo del tablero, ya que revisando no me da muchas opciones y no quiero dañar algún elemento de sujeción.