Problemas con el EPS

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por juanig0711, 31 Ene 2013.

  1. juanig0711

    juanig0711 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d Active 2007
    Hola,
    No sé si a vosotros os pasará pero a mi de vez en cuando se me desactiva el EPS del coche, sin más voy andando (sobre todo en curvas) me aparece el indicador de EPS OFF sin haberlo desactivado yo ¿sabéis de qué puede ser?
    Gracias por vuestra ayuda

    Juan Ignacio
    Cee´d 2007
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    EPS : Electronic Power Steering. ... Se refiere a la dirección eléctrica/electrónica asistida.

    ESP : Programa Electrónico de Estabilidad.

    ¿Cuál de los dos testigos se enciende?, porque no son lo mismo.

    Gracias
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Cuando se te enciende el testigo, se te endurece la dirección? El EPS no puede desactivarse manualmente ni nada. Yo que tú lo llevaba al taller ya, por si acaso...
     
    Última edición: 2 Feb 2013
  4. juanig0711

    juanig0711 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d Active 2007
    Se enciende la luz del panel que indica que el EPS está desactivado. No noto la dirección más dura...y otra cosa. Se me fue la batería desde que la recargué no me ha vuelto a aparecer. De todas formas lo llevaré al taller a ver qué me dicen...
    Gracias mil !
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Como bien te ha indicado vicllalo, deberías notar más dureza en la dirección.

    Cerciórate realmente si no te confundes de testigo porque, que yo recuerde, en el único testigo que aparece ESP OFF es en el ESP, no EPS, como indicas...
    Tengo el mismo vehículo que tú.
     
  6. Maica

    Maica Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 1.6 CRDI Emotion 128CV
    Si el testigo que se te enciende es el ESP OFF me suena, porque mi hermano (que tiene un Ceed del 2007) también tuvo ese problema. El ESP se le desactivaba él solo de vez en cuando, generalmente al hacer un giro cerrado hacia la izquierda. Es un problema del sensor, que algunos salieron defectuosos. Al desconectarse el ESP no se nota nada en la dirección (salvo que vayas muy apurado en las curvas).
     
  7. juanig0711

    juanig0711 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d Active 2007
    Ante todo pedir disculpas por mi falta de ortografía...os pido mil perdones !!!
    Es cierto que el testigo que se enciende es el de ESP OFF y tal y como dice Maica me suele pasar al hacer un giro cerrado a la izquierda (siempre me pasaba al volver del trabajo en el mismo lugar una curva para tomar una avenida). Hace poco, como comenté, se me fue la batería (culpa mía) y me tocaba revisión (que lo llevé a Midas, paso del servicio oficial Kia) y no sé porqué ya no me aparece !!
    De nuevo os agradezco a todos vuestra ayuda !!!