Problemas con el Agua

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Jose Antonio, 24 May 2009.

  1. Jose Antonio

    Jose Antonio Nuevo Forero

    Salve a todos!
    A ver si a alguien le suena el tema:
    Hasta ayer la relación con mi cee'd 1.6. crdi era idílica. ¿Que pasó ayer?
    Al poner la llave del contacto en "on" se encendieron todas las luces del tablier que indican el correcto funcionamiento de los componentes básicos. Al cabo de un momento se volvieron a apagar todos .......... menos uno; era el indicador de filtro de combustible. Se mantuvo encendido durante unos 20 segundos y después fue atenuando la intensidad lumínica hasta que finalmente desapareció en la oscuridad del fondo del tablier. Miré el manual para ver que me sugiría ese indicador y descubrí que informaba de la existencia de agua en el filtro y que de persistir el fenómeno podría causar destrozos en mi maquina.
    ¿A alguien le ha ocurrido? ¿Alguien sabe a que es debido?, y es mas ...... ¿alguien sabe como se saca el líquido elemento del filtro?
    Saludos. ....
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi me ocurrió una vez, lo vi encendido pero enseguida se apagó y no le dí mas importancia.
    Si permaneciese encendido ya me preocuparía, el testigo indica que hay agua en el filtro de gasoil y hay que purgarlo.
    Cambia de gasolinera
     
  3. Jose Antonio

    Jose Antonio Nuevo Forero

    Hoy lo he llevado al concesionario para que me lo miraran y después de esperar durante una hora me han tranquilizado diciendo que no hay agua en el filtro y que lo que falla es el indicador. Pedirán uno nuevo a la central y cuando lo tengan me avisarán (después de ver algunos temas sobre servicio de piezas de recambio he decidido poner en marcha el cronómetro ....).
    Gracias igualmente por haber contestado.
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El fallo en el sensor también le pasó a otro usuario, el tuvo menos suerte le cobraron la purga del filtro(120€) hasta que ya la segunda vez reconocieron que lo que estaba mal era el sensor, si encuentro el post te lo pongo, creo que le devolvieron el dinero.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  6. Jose Antonio

    Jose Antonio Nuevo Forero

    Nunca valoramos la calidad del concesionario oficial que nos toca antes de decantarnos por un vehículo. Después de leer tu enlace me siento mas seguro del acierto de mi compra (a pesar de que todas mis amistades me ven como un bicho raro por no haber comprado un Renault, Ford, Fiat, Seat .....).
    Saludos.
     
  7. Jose Antonio

    Jose Antonio Nuevo Forero

    Pasmao!. El concesionario ha tardado dos días en llamarme para decirme que ya tiene el repuesto del indicador del filtro de combustible y que si lo llevaba me lo ponían hoy mismo. Lo cierto es que en este concesionario de LLeida lo único que me han dado desde el primer encuentro han sido alegrías.
    Si sumo Coche + Concesionario + Foro Kia, la conclusión a la que llego es que la decisión de compra del Cee'd ha sido óptima.
    Saludos.
     
  8. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    NO TOQUES NADA!!!!!!!llevalo al taller kia y dile que te cambie el sensor de agua del filtro de combustible!es debido a fallos del sensor o de la mezcla del diesel en las gasolineras!