Problemas asistencia tecnica garantia navegador de serie

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por aguafran, 2 Ene 2013.

  1. aguafran

    aguafran Forero Activo

    Tengo un kia sorento 2011 con navegador multimedia de serie y con problemas en la pantalla táctil. Lo he llevado al taller y llevan más de un mes para solucionar el problema. Me comentan que no hay existencias, que vienen de Bélgica....y sigo sin navegador, creo que no es una buena asistencia técnica por parte de Kia
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pero te han dicho que tienen que pedir la pantalla nueva o un navegador nuevo, ¿no?

    No es habitual que un taller o Servicio Oficial tenga todo tipo de recambios.

    No creo que sea síntoma de que sea mala asistencia...


    Prueba a cambiar de Servicio Oficial KIA. Para acogernos a la garantía podemos utilizar cualquiera, no necesariamente donde lo hayamos adquirido.

    O también puedes llamar a InfoKIA.
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Pregunta si lo han llevado al fabricante seguramente lo habran enviado a otro pais para la reparacion ? y entre unas y otras puede tardarse ya vas por 1 mes seguramente se puedan tardar hasta dos meses entre que va y vuelve !

    llama a infokia como dice lepeluis
     
  4. aguafran

    aguafran Forero Activo

    Llame a Infokia, llame a la central de recambios de Kia, llame a un casa de Barcelona (porque en principio me dijeron que lo tenían allí), .....y no me han logrado decir cuando podrán tenerlo. Estoy sin cámara de atrás, sin radio, sin manos libres, con un hueco en el salpicadero con los cables al aire...
     
  5. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Hola aguafran. Aunque nunca lo he comentado en el foro en el sorento del 2011 que yo tengo me han cambiado el navegador por otro nuevo completo y toda la pieza de los puertos (USB, IPod...). Aunque se sabe los servicios técnicos no son un robot o un programa que se maneja sólo, esos servicios los llevan personas que pueden tener más ganas de trabajar o menos o de hacer su trabajo mejor o peor. En mi caso, a mi me cambiaron el navegador completo pq cuando llevaba un rato encendido y no siempre se quedaba bloqueada la pantalla táctil y los mandos en el volante, por lo tanto no respondía. Lo conté como una anécdota pensando que no me lo iban a cambiar ni de coña, y el del servicio post-venta ni lo dudó, pido uno y se le cambia. Esto tardó aproximadamente un mes en venir, pero yo seguía con el navegador antiguo y hasta que no vino el nuevo no me lo desmontaron. Luego y tras ello, tenía problemas con el puerto USB para escuchar música, lo estuvieron viendo varias veces, y tras ver que seguía fallando, uno nuevo y hasta hoy. Por eso, si ves que en ese concesionario no te arreglas busca otro donde te hagan más caso o por lo menos tengan ganas de hacer las cosas bien. Si es cierto, que los navegadores no los tienen a la vuelta de la esquina, y que tienen que buscarlos y esperar a que haya en stock.

    Espero que tengas suerte en este tema.
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Esto ya se le había dicho más arriba lepeluis, el problema es que si ya lo tiene el servicio técnico lo dudo que se lo entreguen aunque sea estropeado para que el valla a otro conce, seguramente estara en trámite de garantía en otro lugar ajeno al conce, de todas maneras no estaría mal que el forero preguntara si se lo podrían devolver aunque sea estropeado para hacer lo que tú le propones !!!
     
  7. SorentoXroad

    SorentoXroad Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion AWD Auto 7P
    Exacto andresfelix, tienes razón. Pienso que el primer error que ha cometido el concesionario es quitarle el navegador, deberían haber esperado hasta tener el nuevo en el concesionario, pq no creo que vayan a hacer la chapuza de llevarlo arreglar estando en garantía, ya que cuesta menos hacerse de uno nuevo que arreglar el viejo. Por otro lado, yo del compañero no hubiera permitido que me desmontaran el navegador hasta tener la certeza de qué iban a hacer, y si hay que esperar pues prefiero hacerlo con el viejo puesto y así lo controlo yo.
    Sobre que vuelva al concesionario y le pongan el viejo no creo que sea posible, ese navegador vete tu a saber dónde está, ahora hasta que no encuentren uno no le quedará más remedio que esperar.
     
  8. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    En mi opinión lo primero que deberías hacer amigo aguafran es enterarte donde está tu navegador y por qué está allí.
    Poniéndote serio, muy serio si hace falta.
    Sabiendo esto ya se nos ocurrirá entre todos los mejores pasos a seguir.
    Saludos.
     
  9. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Estos cocches se fabrican en slovakia, no deberia de tardar tanto un navegador en venir, me parece patetico, y eso de que te lo hayan desmontado no lo veo profesional.

    Lo mas normal es traerte uno TOTALMENTE NUEVO y no reparado como sera este caso segun veo.
     
  10. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Tenía entendido que los Sorento se fabrican Corea y USA.
    Saludos.
     
  11. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    No donde se fabricaran pero esta claro que esto no puede pasar, es una falta muy grave, tener a una persona como esta el compañero creador del post, pero no os penseis que es solo KIA eeeee, a mi con el BMW M3 me tuvieron bastante tiempo con un problema del deposito de la gasolina , exactamente 8 meses, osea que para que veas que no es solo KIA
     
  12. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Si no lo sabes es mejor no decir nada. En cuanto a lo del Servicio Técnico tienes toda la razón. Yo había escrito un post sobre esto pero he preferido guardarmelo porque se me habría echado al cuello un montón de gente.
    Saludos.
     
  13. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Chicos centrémonos en el problema del compañero sin entrar en polémica y desviarnos del pots !
     
  14. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Aquí nadie entra en polémica y el problema del compañero es precisamente que los de Kia no le hacen ni p. caso.
    Saludos.
     
  15. aguafran

    aguafran Forero Activo

    Muchas gracias por vuestras opiniones, hoy ya es día 6 de enero y nadie me dice nada. Sigo con mi kia sorento con los cables al aire, sin radio, sin cámara trasera,... El taller oficial ni se preocupa en llamarme, desde atención al cliente me dijeron a principios de diciembre que lo iban a agilizar todo lo posible y que incluso me pondrían uno nuevo, pero sigo esperando una llamada. El problema de mi pantalla táctil es que hasta que no llevaba unos 10 minutos encendida no funcionaba
     
  16. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    ejerce presión presentandote en el taller !
     
  17. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    que jodienda... que hacer? resignarse y esperar o ponerse pesado?
    esto pasa siempre, pero en cualquier sitio, esperando la llamada te puedes tirar el año entero...
    lo que da mas rabia es que siempre se puede hacer mas, pero poder y querer son cosas diferentes... este pais se mueve por enchufes y contactos! spain is different :_D
    nada compañero, ves dandoles toques de atencion, que tengan en cuenta que lo necesitas cuanto antes. te recomiendo eso porque se como somos los servicios tecnicos en general, un cliente que no reclama es porque aparentemente no tiene mucha prisa, entonces se gestionan antes los de los que aprietan mas.
    saludos y suerte!!!
     
  18. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    yo llamaba todos los días para que vena que no pasas del tema, también puede ser que yo sea un cansino pero es lo que hay
     
  19. aguafran

    aguafran Forero Activo

    Acabo de llamar al taller para mas información, ya que de ellos no sale el llamar, y ha surgido un nuevo problema. "la cadena de montaje se ha roto, hay problemas de existencias...por el exceso de pedidos" y que desde el taller no pueden hacer más. He vuelto a reclamar a ATENCION AL CLIENTE de Kia y de nuevo a esperar noticias.....
    Alguién conoce algún otro sitio donde reclamar o que más hacer al respecto, " Atención al consumidor.., etc."
     
  20. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Pero tu navegador donde está?
    Saludos.