Problemas alimentación etapa de potencia

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por accma, 8 Abr 2013.

  1. accma

    accma Forero Activo

    Ubicación:
    Leioa
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi 115CV Emotion (Phoenix Silver)
    Buenas!

    Tengo un Ceed SW del 2010. Recientemente he instalado una etapa de sonido y tengo un problema.

    Aparentemente va bien, pero hay días que no enciende o se apaga. Hoy, por ejemplo he cogido el coche y la etapa no se ha encendido. He medido la tensión en la etapa y apenas llegaban 5 voltios. He revisado un poco por encima la instalación y parece que todo esta bien. Lo raro es que al de un tiempo, con el coche parado, se ha encendido la etapa y he comprobado que llegaban 12 voltios. El remote va bien, llegan los 12 voltios siempre que enciendo la radio.

    La masa de la etapa la he cogido del anclaje del asiento trasero izquierdo, ¿puede estar ahí el problema? ¿dónde habéis cogido masa vosotros?.

    A ver si podéis echarme una mano.

    Un saludo
     
  2. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    No creo que sea por la masa...donde tienes instalada la etapa(en el maletero o debajo del asiento trasero)?
    La mía esta en el maletero y coge masa del maletero si no me equivoco.

    Comenta si encuentras el problema.

    Suerte ;)
     
  3. accma

    accma Forero Activo

    Ubicación:
    Leioa
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi 115CV Emotion (Phoenix Silver)
    Gracias por responder.

    La tengo en el maletero, detrás del asiento derecho. ¿coges la masa de un tornillo del coche o le hiciste agujero a la chapa?
     
  4. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    la masa suele ser suficiente ahí si has lijado la zona en que contacta con la chapa

    mira también que no tengas el cable positivo o el de masa demasiado delgados, según la potencia han de ser de un calibre mínimo

    otra posibilidad es un fusible demasiado pequeño o defectuoso, a veces está partido por dentro y desde fuera no lo parece, sobre todo los baratos. o sea cambia a ver el fusible general y el de la etapa, para probar.

    si recibe menos corriente de la que necesita se apaga el sonido pero se enciende la luz de protección, si no es el caso, que se apaga simplemente, entonces o fusible partido, o alguna conexión floja, o por último ya el relé interno de la etapa, en ese caso habría que llevarla a reparar.
     
  5. accma

    accma Forero Activo

    Ubicación:
    Leioa
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi 115CV Emotion (Phoenix Silver)
    He lijado un poco pero directamente en el anclaje por arriba, entre el tornillo y el asiento, y ahí en medio he metido el cable. Desconozco si hay pintura en la parte del anclaje que toca la chapa.
     
  6. enquirau

    enquirau Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Cerato 1.5 CRDI LX
    nono, hay que meter el cable (si es con un terminal mejor) entre el anclaje del asiento y la chapa, habiendo lijado la chapa. y luego ya aprietas el tornillo. si es por ese detalle, se debería encender la luz de protección de la etapa cuando deja de sonar.
     
  7. accma

    accma Forero Activo

    Ubicación:
    Leioa
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi 115CV Emotion (Phoenix Silver)
    El cable lleva un terminal y es el propio terminal la razón por la que lo puse entre el tornillo y el anclaje ya que es demasiado pequeño y no entra bien debajo del anclaje. Mañana lo cambio.

    Gracias por la ayuda.
     
  8. accma

    accma Forero Activo

    Ubicación:
    Leioa
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi 115CV Emotion (Phoenix Silver)
    Ya he solucionado el problema. Era uno de los tornillos que sujetan el fusible (el del portafusible) que no estaba bien apretado.

    Gracias por la ayuda.

    Un saludo.