Problemas al encender el coche con la dirección

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Acc3p7, 20 Ene 2014.

  1. Acc3p7

    Acc3p7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 Drive + Pack Comfort
    Ayer fue la segunda vez que lo experimenté, cuando enciendo el coche la dirección está muy dura y el piloto que me alerta sobre problemas en la dirección se queda encendido. Si reinicio el coche, apago y vuelvo a encender el problema desaparece y puedo continuar tranquilamente pero es algo que me escalda ya que no se si algún día me dejará el coche tirado.

    Alguien ha tenido algún problema similar?
     
  2. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Amí me ha pasado ceed 2011 1 vez y nunca más...
    Si no te ocurre más, tampoco le hagas mucho caso....
     
  3. Acc3p7

    Acc3p7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 Drive + Pack Comfort
    Me pasó una vez y no le di mayor importancia pero al pasarme a la semana otra vez... Ya le cogí un poco de miedo. Por eso he abierto el post para saber si alguien lo llevó a mirar a la casa.

    Gracias por la respuesta!
     
  4. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    A veces me pasa que arranco rápido y me sale. Alguna vez he girado la llave y por querer correr y ser torpe hago un amago de arranque pero no llego a arrancar. Y también me sale.

    Lo mejor es poner coche en batería, esperar a que inicie todo el sistema y cuando deje de hacer ese sonido tan característico y se apaguen las luces del cuadro de mando arrancar. Todas las veces que he seguido ese ritual no me ha dado problemas.
    Y tampoco es tanto tiempo. Pongo el coche en bateria, me pongo el cinturón y arranco. 0 problemas.
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo siempre he tenido entendido que el coche hay que arrancarlo cuando se apaguen todos los avisos luminosos del cuadro...
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Correcto. Cuando le das al contacto la centralita efectúa un chequeo electrónico del coche. Si arrancas antes de que acabe ese chequeo (cuando se apagan todos los pilotos del cuadro, unos 4-5 segundos) puedes experimentar problemas o incluso desprogramar la centralita.
    Esto me lo dijeron en Chevrolet con mi anterior coche, un Aveo de 2011. Imagino que aquí será lo mismo o más delicado, porque este coche lleva aún más electrónica.
     
  7. qawsed

    qawsed Forero Activo

    pues yo siempre he arrancado directamente, no sabía eso de esperar a la centralita. Siempre se aprende algo en esta vida :)
     
  8. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Exacto, como bien dicen hay que poner la llave y hacer un giro, cuando se encienda todo esperar a que se apague de nuevo y ya arrancar, si no se hace asi a la larga puede dar problemas
     
  9. Acc3p7

    Acc3p7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 Drive + Pack Comfort
    Es lo que he comprobado, el problema es cuando vas despistado y lo haces rápido y te vuelve a pasar xD
     
  10. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Perdonad el reflote, solo quería comentar que llevo meses arrancando el coche con calma, como se comentó mas arriba y no me ha vuelto a dar problemas.

    Esta visto que no se puede ir con prisas en esta vida... ;)