Problemas al desactivar/activar el ISG (star & stop)

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por krawling, 9 Oct 2012.

  1. krawling

    krawling Forero Activo

    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 Crdi Active 128cv EcoDynamics
    No se si esto solo me pasa a mi y si lo debería llevar al taller. El tema es que siempre tenía activado el ISG, con la lucecita del correspondiente botón apagada, pero un día me dio por desactivarlo para probar el tema. Pues bien, una vez desactivado (con la lucecita del botón encendida) por más que le doy al botón no se activa el sistema ni se apaga dicha luz... Después de varios intentos y dejando pasar un rato alguna vez se ha vuelto a activar sin saber por qué si responde en ese momento, pero al apagar el coche y volverlo a encender al rato otra vez encendida la luz y desactivado el ISG!

    No me parece que esto sea normal, porque el sistema se desactiva sin problema en cualquier momento, pero luego para volver a activarlo me da la sensación de que el botón funciona cuando le da la gana... Y vuelve a quedar activo aunque apagues el coche también cuando le da la gana...

    A alguien más le pasa esto??? Es normal??

    Un saludo y gracias!
     
  2. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    Tengo un Kia Venga CRDI 1.6 Emotion de 128 cv desde hace dos años y medio... En la revisión de los dos años, aproveché para que me miraran un problema similar... Por lo general, estoy muy contento con el sistema ISG... Durante el día cuando circulo, nunca lo desactivo, aunque si por las noches, tal vez por miedo al tirón que le da a la batería al ponerse en marcha el motor con los faros encendidos... Entre febrero y marzo de éste año, observé que la luz del interruptor del ISG estaba siempre encendida y que por mucho que intentara activarlo permanecía igual, en aviso de desconexión... Durante ese tiempo, hubo momento es que el sistema se conectaba funcionando perfectamente en algunos momentos, pero que en esas ocasiones, pude darme cuenta de que al arrancar el motor al pisar el embrague, se encendían durante un segundo los testigos del cuadro correspondientes a ESC off, ABS y el TCS... Al recoger el coche tras la revisión, el jefe de taller y el electricista del concesionario, me explicaron, que el problema, era que la batería había bajado su carga por debajo de los límites normales, producido posiblemente por bajas temperaturas, de lo cual es sabido, que el sistema ISG no funciona cuando la batería está por debajo del 70% de su capacidad de carga (creo recordar)... Lo curioso, es que en otras ocasiones, cuando sé que realmente no se activa por este motivo... Por ejemplo, en enero, con una gran helada y recién puesto en marcha el motor, entiendo que la batería está baja y comprendo bien que no se active el ISG... lo curioso, es que cuando se dan estas circunstancias, no funciona el ISG, pero tampoco se enciende el testigo del interruptor de desactivación... De momento, después de la revisión, sólo he tenido este pequeño problema una o dos veces, pero que después de darle marcha al coche, se ha recuperado, por lo que pienso que si tendrá que ver con el tema de la carga de la batería... Decir, que al contrario de la primera vez, no se han encendido las luces de los testigos en los sistemas de seguridad antes mencionados... Aún en estas fechas, circulando con el climatizador, en ocasiones se para el motor en los semáforos y arranca de nuevo solo, sin haber pisado el embrague, dado el consumo que necesita para mantener el climatizador... He observado, que cuando esto sucede, el testigo verde del cuadro que corresponde al ISG, parpadea durante unos segundos tras el arranque...

    Espero haber despejado alguna duda sobre el tema, pero de todos modos, opino que no estaría de más que lo comentaras en el servicio Kia, aprovechando la garantía...

    Saludos!!
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Generalmente esto ocurre cuando el sistema detecta que la bateria esta un poco descargada y tras conducir 100 kmts o 2 horas aprox se vuelve activar que en este caso seria que la luz amarilla se apague !! ( lo pone en el manual), me ha ocurrido varias veces por dejarme puesta la musica mucho rato con el coche apagado, no te preocupes si tras conducir los kilometros mensionados no se vuelve a poner en marcha el sistema tendrias que ir al taller, pero supongo que lo que te pasa es que la bateria esta descargada

    Pd: El sistema tambien depende de la temperatura exterior y de la velocidad del climatizador para funcionar, es decir que si la temperatura exterior es inferior a 2 grados no se pone en marcha o si el aire esta a tope en frio, !
     
  4. krawling

    krawling Forero Activo

    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 Crdi Active 128cv EcoDynamics
    Ok! Lo raro es que cuando he hecho unos cuantos km y he conseguido activarlo y que se apagase la luz, ha vuelto a aparecer desactivado solo al encender el coche al día siguiente por ejemplo... Sin gastar batería con el coche apagado ni nada...

    Y he de decir también que esto me ha pasado al desactivar el ISG yo mismo pulsando el botón para probar el tema... No se ha encendido la luz sola por batería baja ni mucho menos... Por eso me ha extrañado que cueste tanto poder volver a activarlo...

    Y es que encima no se por que me da que este tema empezó después de pasar la primera revisión... Que creo recordar que me venía desactivado o algo así... Pero no le di importancia a que me costara activarlo...

    A ver como va la cosa y en la próxima revisión lo comentaré en el taller a ver...

    Muchas gracias por las respuestas! Un saludo!