Problema suspension (resuelto)

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por 20vvt, 16 Dic 2012.

  1. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ya contaras aver que tal
     
  2. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Bueno, aun no he ido al taller, pero he de comentar algo que me mosquea y a ratos me tranquiliza...

    Ayer cogí el ceed en vez de el pro, y ¡resulta que hace el mismo ruido! Entonces me dije: ale, este coche también va al taller... ¡pues vaya!
    Luego me puse a pensar que a lo mejor era normal ese ruidito, que no es un ruido exagerado, de echo, solo lo he notado yo. Fijándome mas detenidamente, me doy cuenta de que el ruido solo se oye dentro del habitáculo, ¿puede que sea algo del eje de dirección? Sigo con la intención de ir el viernes al taller a ver que me dicen.

    Ya os comento algo.
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ami me cambiaron la direccion completa por que hacia clack nada mas mover el volante y en parado giraba izquierda y derecha rapido y tenia como olgura
     
  4. RBNVIGO

    RBNVIGO Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 crdi 160 cv
    Buenas, feliz año a tod@s, yo tngo exactamente el mismo problema, despues de muchos dias de ese ruido cada vez iba a mas, hoy lo lleve al tayer y era d eso, pense q entraba en garantia y bueno, la verdad es q ahora no estoy nada convencido de q entre, para la semana os dire lo q m costo si es q no entrase en garantia.
    pd: el ruido se parecia mucho al q tenia hace 2 años, y resulto la columna de direccion, m la cambiaron sin coste, el ruido era muy parecido, la unica diferencia es q lo hacia con el coche apagado y este no lo hace. un saludo
     
  5. RBNVIGO

    RBNVIGO Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 crdi 160 cv
    eso exactamente me pasaba y era la columna de direccion, o eso m dijeron, provaron a cambiar la cremallera y resulto q era la columna.
     
  6. RBNVIGO

    RBNVIGO Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 crdi 160 cv
    Bueno, pues tengo cita para el dia 16 y m dijo q si entra en garantia, veremos si es asi, ya os contare pa la semana, un saludo
     
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    nose si te entrara en garantia ya que es una pieza de desgaste,el ruido empieza flojo hasta que se nota mas el clock!!eso es porque tiene unas gomas la pieza y asu vez tiene las rosca donde va sujeto entonces las gomas estan hechas una mierda y al absober un bache lo hace la pieza en vez de las gomas
     
  8. RBNVIGO

    RBNVIGO Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 crdi 160 cv
    problema resuelto, y sin corte alguno, parece ser que me lo metieron como garantia, el caso es q ahora ya no hace ruido cuando circulo x carreteras no muy bien asfaltadas y no tube que pagar nada. un saludo
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En mi ceed también le cambiaron la columna de dirección por ruidos en el volante al girarlo en parado. Y además si decir yo nada, solo dije que lo revisaran y cuando fui a por el coche directamente lo habían cambiado. Pero sigue haciendo ese mismo ruido o uno muy parecido y creo que en las mismas circunstancias, tened en cuenta que el coche lo usa a diario mi mujer y yo solo lo cojo de vez en cuando. Pero si lo he notado alguna vez, me imagino que cuando cambiaron la columna no lo haría, no recuerdo bien, porque sino me hubiese quejado. Será lo que decís, que se va poniendo otra vez poco a poco. Pues está bien saberlo porque dentro de poco le toca la revisión de los 80000 kms y lo comentaré, que lo miren otra vez.
    En su momento con las ruedas giradas a tope, para maniobrar para aparcar en el garaje, notaba un clac clac y al enderezar se quitaba ese ruido, me dijeron que no era nada, era la trasmisión derecha que hacía ruido pero que no afectaba a nada, era solo lo molesto del ruido. Pero ese tema no lo dejé ahí y exigí que solucionaran el ruido que considero que no es normal, por mucho que me dijeran y me cambiaron esa suspensión y ese problema sí que se solucionó. De hecho me dijeron que la trasmisión izquierda también hacía ruido pero que era menos, que por favor dejara pasar algo mas de tiempo para cambiarla porque se trata de una pieza muy cara y que más adelante me la cambiarían también, pero la verdad es que yo no he notado ese ruido o es muy poco asi que no lo voy a decir, agradezco la sinceridad en Daganzo y cambiar por cambiar pues tampoco.
    Pero lo de el ruido de la dirección en parado eso sí que lo voy a decir, en la revisión, ya os diré que me dicen. Calculo que será en febrero cuando alzance los kilómetros para pasar la revisión.
    Perdón por el tocho!
     
  10. RBNVIGO

    RBNVIGO Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 crdi 160 cv
    a mi me cambieron la columna de direccion a los 2 años, ya que se oia cn el coche parado al mover el volante, sin embargo este ruido q me hacia no lo hacia parado, sino circulando a poca velocidad, dijeron q era un ruido normal que pasaba a muchos coches, por coger badenes,baches etc.en la parte de la suspension de la rueda derecha delantera,(lo digo xq me enseñaron el ruido,asi q lo se cn certeza).
     
  11. semadu

    semadu Nuevo Forero

    A mi me pasaba exactamente lo mismo. Mi mecanico me cambió las dos (delantera y derecha) y entró en garantía sin problema. El coche tiene 3 años y medio (Proceed 140cv diesel)
     
  12. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Me parece que lo mio va a ser o esto o la cremallera de direccion
     
  13. Farve2

    Farve2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active
    A mi me pasa lo mismo ,pero ha sido justo despues de cambiar los 4 neumaticos ,antes no notaba nada.
    Puede que al cambiarme los neumaticos hayan roto algo o no tiene nada que ver...
    Tengo que pasar la revision en breve ya se lo comentare
     
  14. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    Pille dos para cambiar, y por ahora solo he cambiado el del lado del conductor ya que con la carraca ni con la llave de impacto con un compresor de 50l que tengo en casa fui capaz. El de arriba sale bastante bien pero el de la zona de abajo ni de coña, opte por cortarlo con una radial ya que no tenia ni sitio ni podia aflojarlo ni de coña.
     
  15. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Yo al final los cambié y después de hacerle 10.000kms ya estaban igual... así que los dejé ahí puestos, para que tomasen costumbre y se hiciesen el juego solos.
    Unos 100.000kms después suenan mucho menos, sólo cuando el bache es pronunciado y estoy torciendo el volante a la vez.
    Como la alineación está bien y los neumáticos me duran 45.000kms, no pienso tocarlo, así se queda.
     
  16. Zucco

    Zucco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kIA CEED CRDI 1.6
    Kia Ceed con 250.000 Km hace muy poco me ha iniciado los "Clong, clong" al pasar badenes o resaltes ligeros a baja velocidad. Por lo visto en este hilo, me identifico más con mensajes de las barras estabilizadoras fechados en 2012, que con los aparentes problemas de columna de dirección mas recientes. Mi conflicto es que claramente suenan en el tren trasero derecho. ¿Alguien ha corregido este problema en el tren trasero?. Gracias.
     
  17. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Creo que se a que te refieres, suena como si fuera el muelle de suspension, es decir no es un clonk seco es mas un clooooooonk. a mi de vez en cuando tambien me suena y creo que el causante es la goma que lleva de apoyo pero no estoy muy seguro
     
  18. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    Hola
    Yo tambien tengo el golpeteo ese al pasar badenes, entrar al garaje, etc. en el eje delantero.
    He cambiado amortiguadores y las bieletas y sigue igual.
     
  19. maikelsson

    maikelsson Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 115cv
    A mi tambien me pasaba, puede que sea la columna de direccion. Hay por ahi un PDF con los numeros de series de los coches afectados por un engranaje de plastico dentro de la columna que se desgasta y por eso hace el clack-clack.:

    Es este: http://kia-bg.com/smf/Documents/KFE08-61-V040-ED.pdf

    O tambien puede ser lo que me pasó a mi: Levanta un poco la alfombra del suelo de detras de los pedales, y veras el eje que viene de la columna de la direccion. En la junta universal o acople cardan hay una tuerca que a mi se me aflojó un poco y por eso hacia el ruido. Aprieta la tuerca si puedes, creo que se necesita una llave del 12 y mira a ver si se te soluciona.

    Saludos
     
  20. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    Tengo que cambiar el palier derecho.
    Tiene holgura longitudinal