problema, ruido delantero

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por DrivePlus, 7 Jun 2014.

  1. DrivePlus

    DrivePlus Nuevo Forero

    Hola, llevaba unos días escuchando un ruido al pasar por zonas bacheadas , pero después de un viaje de 500km al aparcar en Segovia resulta que tengo un clo clo al girar la dirección hacia ambos lados. Tengo la impresión de que es algo de la barra estabilizadora, o bien los silentblock de goma o las bieletas. Os ha pasado a alguno?
     
  2. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Pueden ser los rodamientos. Yo tuve en mi Sephia ese problema y tuve que cambiar los dos. A mí el ruido era también cuando giraba la dirección, pero en movimiento. En parado no sonaba.
     
  3. DrivePlus

    DrivePlus Nuevo Forero

    Imposible ni zumban ni tienen holgura. No suena a roce suena a golpe seco y sin fuerza.
     
  4. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Por lo que cuentas, seguramente sean las bieletas. Yo las tuve que cambiar hace poco tiempo y el ruido que hacía y los síntomas eran los mismos.
     
  5. DrivePlus

    DrivePlus Nuevo Forero

    gracias davidtf, imaginaba que el problema vendria de ahi; a lo mejor aprovecho y meto los de goma de la estabilizadora tambien. Echaré un ojo a ver, lo que me mosquea es que lo haga girando
     
  6. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Si tienes opción, sube el coche en un elevador con las ruedas apoyadas y tira de las bieletas, si están cascadas, deberías notar que se mueven y tienen holgura.
     
  7. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    A mi me pasa lo mismo y es muy molesto cuando paso por baches, parece que tiene 20 años el coche. Observé que el brazo de dirección tiene una holgura pero no sé si es normal porque estaban las ruedas giradas de todo o significa un problema. Quiza lo lleve al taller que me echen un ojo al sistema de dirección por si encuentran algo y así se me quitan las paranoias.
     
  8. DrivePlus

    DrivePlus Nuevo Forero

    encontrado y solucionado! lo que menos esperaba que fuese.
    Una pinza de freno!!!! la del lado del conductor para ser mas exactos. sucede que las guias por donde corren los vastagos que hacen que la pastillas apriete y afloje tiene un poco de holgura; sumado a que las pastillas están para pocos trotes, y por lo tanto dejan mas marge de movimiento a la pinza, hacen que ese milimetro haga traqueteo. Me han comentado que es un problema muy comun en los Clio. Lo hemos solucionado de una forma facil, desmontando la pinza y metiendo en las guias grasa, de esta forma el ruido ha desaparecido. Pero ahora en breve cuando cambie pastillas pues o bien me cambian la pinza por garantia o le metemos unas juntas tóricas y santo remedio. Es muy facil de mirar por si alguno tiene dicho ruido, con el coche en reposo, y los frenos frios, agarrar la pinza y sacudirla; si hace clo clo clo... ya sabeis donde está el problema.