Problema radio y batería, sin resolución en taller

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por kiadoka, 5 Dic 2012.

  1. kiadoka

    kiadoka Nuevo Forero

    Hola que tal.

    Os comento un problema que tengo con mi Ceed, para que conste y por si a alguien le pasó y puede echar un cable.

    Todo empezó cuando la radio se chupó un cd, y no lo quería devolver (no había otro cd en la bandeja!). No se si tendrá algo que ver, pero a la semana me quedé sin batería, y en el taller (un conocido ex concesionario de Kia en Alboraya, Valencia) no me lo han sabido resolver, y las soluciones que me están proponiendo me parecen milongas.

    Relato los acontecimientos por tiempo:

    Sábado 10-12-2012 Finaliza la garantía de dos años de radio y batería
    Ese fin de semana el coche se queda sin batería.

    Lunes 12-11-2012 Entrada en taller del coche
    Revisión anual de mantenimiento, la batería está en buen estado
    Recogida ese mismo día, por la tarde

    Jueves 15-11-2012 El coche se vuelve a quedar sin batería
    La radio tiene comportamientos aleatorios, se enciende sóla al encender el motor.
    Se enciende el climatizador sólo, al encender el motor
    Leds que se quedan encendidos al cerrar el coche

    Lunes 19-11-2012 Recogida del coche en el taller,
    Se ha vuelto a quedar sin batería, en el mismo taller, y no me lo puedo llevar.
    Le echan la culpa a la radio, por lo que pido que me la desactiven para llevármelo esa misma tarde.
    Vuelvo a la tarde, el clima sigue encendiéndose sólo, por lo que pido que me lo revisen ya que da la impresión de que en dos días vuelvo a quedarme sin batería.
    El encargado me dice que es posible que la radio y el clima compartan la memoria (???), por lo que me dice que pedirá a Kia información al respecto.

    Martes 4-12-2012
    Llamo por teléfono para interesarme por el estado de mi coche, me dicen que el día anterior habían recibido comunicación por parte de Kia, y que efectivamente la radio y el climatizador comparten memorias, por lo que si se desactiva la primera, el segundo tendrá ese tipo de comportamientos. Le pido si me puede dar esa información por escrito y me dice que no.
    Me ofrecen desmontarla y llevarla a servicio técnico, sólo enviarla ya me costaría 80€

    Personalmente, me parece que en el taller no saben lo que hacen, y que se están inventando milongas, bien para sacar pasta o bien para quitarse un problema de encima. Vamos, no me jodan, entonces todos los que han cambiado la radio de serie debieran encontrarse el mismo problema con el climatizador Por favor si alguien ha cambiado la radio en un Ceed 2010, que me confirme esto último

    Estoy haciendo reclamación a Kia España, pero por lo que he podido ver por internet, me voy a comer los mocos con el pésimo soporte que tienen (por llamarlo de alguna forma). Con lo que lo siguiente es una reclamación a consumo y a joderse.

    En fin, así es la vida, ya contaré como termina el asunto..

    Un saludo y gracias por la atención
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Llévalo a un Servicio Oficial KIA, no necesariamente has de llevarlo al taller (en estos momentos exoficial KIA, según comentas) donde lo adquiriste.
     
  3. kiadoka

    kiadoka Nuevo Forero

    En teoría ese taller es servicio oficial, aunque ya no tengan ventas. Pero sí, tendría que mirar en otro sitio, a ver si hay más suerte. Me he puesto en contacto con el soporte de Kia, de momento dicen que están estudiando el tema.

    El miércoles recogí el coche del taller: para que no haya consumo y no quedarme sin batería, me han desactivado la radio, desde el fusible !! como resulta que el fusible es compartido con otras cosas, ahora voy con el panel de mando a oscuras, sin reloj, sin cierre centralizado .. y llevo la tapa de fusibles abierta para ponerlo o quitarlo según necesidad. El clima funciona, y sigue encendiéndose solo , al arrancar el coche o poner contacto.

    Mi intención es desconectar la radio, de cable, y tenerlo en observación un par de semanas, a ver si la batería aguanta.

    Gracias por la atención, un saludo